Inicio » Deportes » Barcelona vs Pumas UNAM: así fue la ‘goleada’ al equipo mexicano

Barcelona vs Pumas UNAM: así fue la ‘goleada’ al equipo mexicano

¡HUMILLAN A FAMOSO EQUIPO MEXICANO! Españoles le dan 'lección' al Pumas de la UNAM en importante partido frente al Barcelona.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Barcelona vs Pumas UNAM: así fue la 'goleada' al equipo mexicano
FOTO Agencia Reforma
  • Barcelona humilla a los Pumas de la UNAM
  • Así fue la ‘goleada’ al equipo mexicano
  • PUMAS perdió el Trofeo Joan Gampe

Pumas llegó a España con la ilusión de hacerle partido al Barcelona y por qué no, regresar a México con el Trofeo Joan Gamper en sus manos, pero Robert Lewandowski borró esas esperanzas apenas a los dos minutos, de acuerdo con Agencia El Universal.

Ni la emotiva previa en la que Dani Alves fue homenajeado por el Barcelona motivó a los Pumas de Andrés Lillini, que entraron a la cancha del Camp Nou apagados, desconectados y lejos de mostrar una buena cara. Al contrario, se fueron goleados 6-0 por los españoles.

Así ‘humillaron’ al Pumas de la UNAM

Así 'humillaron' al Pumas de la UNAM
FOTO Agencia Reforma

Apenas a los dos minutos el polaco Lewandowski se estrenó como blaugrana luego de mandar el balón a las redes de Julio González para el 1-0. Desde entonces, el panorama dejó de pintar bueno para la visita. Dos minutos después, al cuatro, Pedri amplió el marcador ante los miles que acudieron a la casa culé en la que también es la presentación de los catalanes ante su gente para la nueva temporada.

Y sí, llegó el tercero, apenas eran nueve minutos en el cronómetro cuando Ousmane Dembélé ya había puesto uno más a la cuenta local. Pumas intentaron competir, pero al 18’ Pedri clavó uno más y ya eran 4-0, de acuerdo con lo publicado por Agencia El Universal.

Así fue la ‘sentencia final’ del equipo mexicano

Así fue la 'sentencia final' del equipo mexicano
FOTO Agencia Reforma

Ya con ese abultado marcador en contra, los Pumas y Dani Alves crearon algunas, se acercaban al área de Barcelona, pero ningún intentó fue con éxito. Ya en el complemento vinieron los cambios, Alves salió mientras el Camp Nou lo aplaudía y Xavi lo abrazaba.

Entre todo esto cayó el quinto, cortesía de Pierre Emerick Aubameyang (50′) luego de rematar en el área chica universitaria. Y para sentenciar, un error en la defensiva le costó a los mexicanos el 6-0 en contra, anotado por el neerlandés Frenkie de Jong, que quedó sólo frente al arquero universitario y remató para meter su gol.

¿Qué sigue para el Pumas tras la ‘humillación’?

¿Qué sigue para el Pumas tras la 'humillación'?
FOTO Agencia Reforma

Ahora, Pumas deberá regresar a México para jugar ante América el siguiente fin de semana en actividad de la Jornada 8 del Apertura 2022, donde sí será necesario levantar y conseguir puntos para sumar y poder aspirar más adelante a la Liguilla, apunta Agencia El Universal.

Dani Alves recibió un homenaje del Barcelona por los 431 partidos que defendió la playera blaugrana y los 23 títulos que ganó al lado de este equipo. Con el Estadio Camp Nou a tope para presenciar la disputa del trofeo Joan Gamper y la presentación del equipo de cara al Torneo 2022-2023, el brasileño recibió de la mano del presidente del equipo, Joan Laporta, una placa para rendirle tributo a su trayectoria. Archivado como: Barcelona vs Pumas UNAM

Así fue el homenaje a Dani Alves

Dani Alves
FOTO Getty Images

Vestido con una playera azul marino, evitando portar la blanca con la que jugarían más tarde, abrazó a cada uno de los integrantes del plantel y recibió la ovación de la afición que se dio cita en el estadio y coreó su nombre mientras recibía la playera conmemorativa por su paso en el cuadro blaugrana, de acuerdo con Agencia Reforma.

Alves dejó el color blanco de lado, ya que con este se conoce al Real Madrid, su acérrimo enemigo deportivo. “Estamos conectados por alma y la sangre que recoge mis venas no apenas son rojas, ellas son blaugranas. Cada vez que regreso mi corazón late como la primera vez, él nudo en el estómago es inevitable y los recuerdos memorables”, posteó Alves en su cuenta de Twitter un día antes del homenaje. Archivado como: Barcelona vs Pumas UNAM

Continua artículo relacionado