Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Arrestan a colombianos que se hacían pasar por mexicanos para robar y cometer crímenes

El supuesto último asalto que ejecutaron quedó grabado con un celular. La víctima se enfrentó a los asaltantes e impidió que se llevaran sus dólares.
2023-06-02T16:51:26+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Archivo de MundoNOW
  • Los tres hombres mantenían acosados a quienes visitaban
  • No se sabe aún cuántos conforman la banda criminal
  • Sus cómplices serían los encargados de seguir al cliente

Jorge Andrés Martínez y Leonardo Marcel Navarro, dos inmigrantes colombianos, fueron capturados en Miami, Florida. Según la policía, se hacían pasar por mexicanos para cometer sus crímenes, mientras ellos se presentaban en corte los cuerpos de seguridad buscan a un tercer cómplice.

Los tres hombres mantenían acosados a quienes visitaban bancos para seguirlos y convertirlos en sus blancos. Pero tras dos meses de investigación, el Departamento de Policía de Miami descifró cómo trabajaba la organización criminal logrando ponerlos tras las rejas.

No se sabe aún cuántos conforman la banda criminal

No se sabe aún cuántos conforman la banda criminal
FOTO Departamento de Policía de Miami

El portavoz de la policía de Miami, Mike Vega, explicó «está banda lo que está haciendo es rentando un vehículo con una licencia de México falsa”.

Aunque no se sabe aún cuántos conforman la banda criminal, Vega detalla que «tres de ellos van a un banco financiero, se estacionan. Uno de ellos entra al banco y empieza a vigilar quién está sacando dinero en gran cantidad».

Sus cómplices serían los encargados de seguir al cliente

Sus cómplices serían los encargados de seguir al cliente
FOTO Departamento de Policía de Miami

De acuerdo a las investigaciones policiales, Navarro sería presuntamente el responsable de entrar al banco y ubicar una posible víctima.

Sus cómplices serían los encargados de seguir al cliente en el auto rentado y esperar el momento preciso para despojarlo de su dinero. Bien sea rompiéndole la ventanilla al vehículo o sometiendo a su víctima con un arma, detallan los reportes policiales. Colombianos se hacían pasar por mexicanos

La víctima se enfrentó a los asaltantes

La víctima se enfrentó a los asaltantes

El supuesto último asalto que ejecutaron quedó grabado con un celular. La víctima se enfrentó a los asaltantes e impidió que se llevaran los nueve mil dólares que acababa de retirar del banco. El robo ocurrió, el pasado 30 de marzo en el edificio Art Plaza, al noreste de la ciudad de Miami.

Lamentablemente la víctima al defender su dinero fue apuñalada. Los oficiales no identificaron al cliente ni dieron su condición actual de salud. A pesar de que los dos sospechosos permanecen las rejas, las investigaciones continúan. Falta ubicar a un tercer implicado y la policía trabaja para capturarlo prontamente y que la tranquilidad vuelva a los bancos. Archivado como: Colombianos se hacían pasar por mexicanos.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio