Inicio » Hoy » Arizona: Luis Tapia Jr mata a vecino por hacer mecánica frente a su casa

Arizona: Luis Tapia Jr mata a vecino por hacer mecánica frente a su casa

Luis Tapia Jr está acusado de matar a su vecino Marco Orantez Jr porque se puso a hacer mecánica de su camioneta afuera de su casa

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Luis Tapia Jr. está acusado de matar a su vecino Marco Orantez Jr porque se puso a hacer mecánica de su camioneta afuera de su casa.
FOTO Departamento de Policía de Tucson
  • Pleito entre vecinos: Luis Tapia Jr es acusado de matar a su vecino Marco Orantez Jr porque se puso a hacer mecánica afuera de su casa y su camioneta le bloqueaba la cochera
  • La tragedia ocurrió en un vecindario al sureste de Tucson, Arizona, y además del muerto quedaron tres de sus amigos heridos por los balazos del acusado
  • Desde la noche anterior los dos hombres ya habían tenido una confrontación a gritos e insultos

Luis Tapia Jr está acusado de matar a su vecino Marco Orantez Jr porque se puso a hacer mecánica de su camioneta afuera de su casa.

Tapia Jr, de 34 años, fue detenido por la División de Homicidios del Departamento de Policía de Tucson (TPD, por sus siglas en inglés), en Arizona, acusado del delito de homicidio en primer grado en contra de su vecino.

En la refriega que armó Tapia Jr. una persona murió, pero además otras tres quedaron muy mal heridas.

La tragedia comenzó con un incidente muy común en los vecindarios hispanos de Estados Unidos, cuando un vecino decidió hacer mecánica de un carro afuera de su casa y eso le causó mucha molestia al vecino.

Tapia Jr. ya está detenido en la Cárcel del Condado de Pima, en Tucson, en donde enfrenta el cargo grave de homicidio en primer grado.

Además enfrenta tres cargos más de asalto agravado con arma de fuego por las personas que dejó heridas.

De acuerdo al reporte del TPD, enviado a MundoHispánico, en la noche del domingo nueve de agosto Marco Orantez Jr., vecino de la calle 1600 West Ajo Way, en el sureste del área metropolitana de Tucson, se puso a arreglar su carro afuera de su casa.

La camioneta que Marco Orantez Jr. se puso arreglar era muy conocida en el vecindario porque en el vidrio de atrás tenía su apellido impreso con grandes letras blancas.

Entonces salió de otra casa su vecino Luis Tapia Jr, quien de forma airada le reclamó a Orantez Jr. que no eran horas para estar haciendo ruido, despertando a los vecinos, y que además la camioneta que estaba arreglando estaba muy mal estacionada en la calle, bloqueando el paso.

Luis Tapia Jr enfrenta el cargo de homicidio capital por presuntamente haber matado a un hombre en un pleito entre vecinos. (FOTO Departamento de Policía de Tucson)

Orantez se envalentonó y le respondió a Luis Tapia Jr que seguiría arreglando su camioneta. Hubo un intercambio de insultos y gritos, pero la cosa no pasó a mayores.

Ese fue tan sólo el prólogo de la tragedia que se escribió al día siguiente.

El lunes diez de agosto el número de emergencias del TPD recibió una llamada a las 8:00 de la noche, de una mujer que se identificó como Kasandra Moreno, quien le dijo a las autoridades que a su novio Marco le acababan de dar varios balazos.

Moreno le dijo a las autoridades que iba en su camioneta manejando a toda velocidad con rumbo al Banner University Medical Center, del sur de Tucson, para que atendieran a su novio herido.

La mujer le dijo a las autoridades que afuera de la casa de Orantez otros amigos del hombre también habían quedado heridos a balazos.

Marco Orantez Jr., de 28 años, era un padre de familia de cuatro hijos y estaba comprometido a casarse con su novia cuando lo asesinaron. (Foto: Cortesía de la Familia Orantez)

Agentes del TPD fueron enviados al Banner University Medical Center para entrevistar a Moreno y otros agentes a la dirección de Orantez para saber quiénes eran los otros heridos.

Sin embargo, cuando los patrulleros del TPD llegaron a la casa señalada de los disparos no pudieron encontrar a nadie herido. Lo que sí encontraron fueron restos de sangre y casquillos de bala.

Los vecinos de las otras casas en donde sucedieron los hechos se negaron a contar a las autoridades qué había sucedido en el lugar, en medio de aquella conmoción y balazos.

Mientras unos agentes investigaban la escena del crimen sucedió algo insólito, pues tres hombres heridos de bala llegaron a diversos hospitales de la zona, como el St. Mary’s Hospital, a los pocos minutos de que se había reportado el tiroteo.

Las autoridades no darán a conocer la identidad de los heridos para evitar represalias en su contra.

En el Banner University Medical Center, mientras tanto, los doctores en la sala de emergencias ya no pudieron hacer nada por salvarle la vida a Orantez Jr, quien fue declarado muerto por disparos de arma de fuego.

El nombre oficial del hoy occiso era Marco Antonio Orantez Jr, de 28 años al momento de morir, comprometido con su novia Kasandra Moreno, padre de cuatro hijos y el único varón de los cinco hijos que procrearon sus padres, quienes aún están vivos.

Los testimonios de los tres hombres heridos y el de la novia de Orantez Jr reveló la trama del incidente vecinal que terminó en tragedia.

Según los testigos, alrededor de las 7:00 de la noche de aquel lunes Marco Antonio Orantez Jr invitó a tres amigos a que le ayudaran a arreglar su camioneta.

En Tucson, ciudad enclavada en el desierto, muchas actividades al aire libre se hacen luego del atardecer para evitar el brutal golpe de calor que se abate sobre la urbe durante el día.

Los amigos de Orantez Jr. atendieron su invitación y llegaron para echarle una mano en las labores de mecánica con su camioneta.

Cuando los cuatro hombres estaban trabajando en la ‘troca’ salió de su casa nuevamente Luis Tapia Jr, para recriminarles que estaban haciendo mucho ruido y que además los recién llegados se habían estacionado de tal modo que bloqueaban su cochera.

La discusión subió de tono y de las palabras pasaron a los gritos, de los gritos e insultos a los empujones y retos de golpes. La superioridad en número no amedrentó a Luis Tapia Jr, quien les advirtió que dejaran de trabajar o tendrían problemas.

Orantez Jr y sus tres amigos tampoco cedieron ante los reclamos de Tapia Jr y le dijeron que ellos seguirían trabajando y que no moverían sus camionetas.

Entonces Luis Tapia Jr volvió a su casa y el grupo de hombres pensó que la cosa se había calmado, por lo que siguieron trabajando como si nada hubiera pasado.

De repente Tapia Jr volvió para confrontar al grupo de hombres, mientras Moreno estaba adentro de la casa, pero regresó armado con una pistola.

Sin mediar palabra, de repente Luis Tapia Jr la arremetió a balazos contra los otros cuatro y a todos los dejó heridos en el lugar. Luego, según testigos, volvió tranquilamente a su casa.

Moreno salió de la casa a ver qué había sucedido al escuchar los disparos.

Cuando encontró a su novio tendido en el piso de la calle y en un charco de sangre, lo subió como pudo a su camioneta y salió corriendo rumbo al hospital. Fue entonces cuando la muchacha llamó a las autoridades.

Con base a los testimonios de los tres heridos y la novia de Orantez Jr la División de Homicidios del TPD abrió una investigación en contra de Tapia Jr. El hombre nunca dejó su casa luego de lo que sucedió.

Los agentes del TPD obtuvieron una orden de un juez para catear la casa de Tapia Jr y encontraron una pistola que coincide con los casquillos de bala que dejó en la zona que presuntamente arremetió a balazos a otros otros hombres.

Luis Tapia Jr. fue detenido por los cargos de homicidio en primer grado, tres cargos de asalto agravado con arma mortal y portación ilegal de un arma de fuego ya que la pistola no la consiguió legalmente.

El juez que lleva su caso le fijó una fianza de un millón de dólares.

Hasta el momento de escribir esta historia, no había sido pagada y el hombre continuaba detenido a la espera de su primera audiencia en el caso. Orantez Jr ya fue sepultado en Tucson rodeado de su familia y sus hijos.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado