Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Quién es Pepe Magaña?

Pepe Magaña: El actor, Pepe Magaña, recordó los momentos cuando pasó tres años en la cárcel debido a un delito por daños a la salud
2022-08-21T01:52:45+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • ¡Recuerda sus momentos en la cárcel!
  • Pepe Magaña compartió que pasó durante los tres años que estuvo en prisión
  • El actor, expresó el aprendizaje que le dejó esa experiencia

¡FUE UN APRENDIZAJE EN SU VIDA! Pepe Magaña, uno de los actores más queridos del teatro de comedia en México, revivió los momentos que pasó cuando estuvo tres años en la prisión. Durante una reciente entrevista, el actor mexicano habló de los momentos más difíciles de su vida y uno de ellos, fue cuando lo declararon culpable de utilizar ciertas sustancias prohibidas e ingresó en una de las cárceles más ‘peligrosas’ del país.

El actor, es recordado por su participación en el programa Cachún cachún ra ra!, durante la década de los años de 1980. Por un tiempo se alejó de los reflectores de la televisión y comenzó a trabajar en el Teatro, donde suele dedicarse a la comedia junto con varios personajes de la farándula en México.

¿QUIÉN ES PEPE MAGAÑA?

¿QUIÉN ES PEPE MAGAÑA?
Foto: Instagram

José Buenaventura Magaña López, mejor conocido como Pepe Magaña, es un actor mexicano que se hizo popular en la década de los años de 1980 por su participación en Cachún cachún ra ra!, debido a que permaneció en todas las generaciones del programa. Poco después, incursionó en el cine en el ámbito de comedia.

El actor, que fue diagnosticado con distrofia muscular (pérdida progresiva de la masa muscular), se alejó una época de los reflectores del cine y televisión, para enfocarse en el Teatro de comedia, donde se ha convertido en uno de los favoritos del público. Pero, así como ha tenido épocas que la audiencia recuerda por sus papeles, también ha vivido situaciones difíciles, como su paso en prisión y que siempre ha generado la duda de los fanáticos.

¿Estuvo en la cárcel?

¿Estuvo en la cárcel?
Foto: Instagram

El actor, recientemente, tuvo una entrevista donde habló de sus experiencias durante su estancia en prisión. Pepe Magaña, estuvo recluido en un Centro de Readaptación en el norte de la Ciudad de México, por daños a la salud alrededor de tres años; de acuerdo con sus declaraciones, Magaña asegura que en su tiempo en prisión convivió con los narcotraficantes más «peligrosos» del momento.

Durante su estancia, el actor mencionó que conoció a Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo, mejor conocido como Don Neto. Magaña, hizo énfasis en decir que sus momentos en prisión le dejaron una enseñanza muy grande y confirmó que él nunca vendió drogas, como se sospechó cuando se dio a conocer su estancia en la cárcel.

Pepe Magaña: ¿Pasó por etapas de estrés?

Pepe Magaña: ¿Pasó por etapas de estrés?
Foto: Instagram

Pepe Magaña, señaló que mientras estaba en prisión sufrió de estrés debido a las condiciones en las que tenía que vivir. El histrión recordó que adaptarse fue una de las peores cosas con las que tuvo que lidiar y por esa razón, uno de los médicos del lugar le aconsejó hacer ejercicio; por ello, comenzó a correr por el lugar, aunque eso le ganó varios comentarios malintencionados.

«Adaptarte a un lugar como esos es lo peor que puede haber en el mundo, entonces empecé a correr el circuito del dormitorio. Empecé a correr y pasaba por un dormitorio que a lado estaban unos que volvían a caer en el bote, eran reincidentes, que me gritaban: ‘Quiero culo famoso'», dijo Pepe Magaña en entrevista con Montse & Joe e informó Milenio Noticias. Archivado como: Pepe Magaña

Pepe Magaña: ¿Una enseñanza?

Pepe Magaña: ¿Una enseñanza?
Foto: Instagram

Magaña, aclaró que al principio los comentarios que otros reclusos hacían sobre él le molestaban enormemente, pero después comenzó a acostumbrarse y ver la vida de una forma distinta. De acuerdo con sus declaraciones, la cárcel también le dejó grandes enseñanzas y que, provocó un gran cambio en su perspectiva de ver la vida.

«En la locura uno hace muchas cosas, pero vas aprendiendo y aceptas que hiciste cosas mal, de chavo, de loco, jamás vendí droga, que quede bien claro», dejó saber el comediante durante su entrevista con Montse & Joe e informó Milenio Noticias. «Inclán se formaba cada ocho días, entonces se pasaba dos-tres horas para entrar a verme, y un día que hacía mucho calor y entró todo acalorado y rojo, y me dice: ‘Qué bueno que te llamas Buenaventura, si te llamaras mala suerte a dónde te iría a ver'», señaló el actor en la entrevista. Archivado como: Pepe Magaña

Artículo relacionado
Regresar al Inicio