Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

1888 Coffee: La marca de origen mexicano suma “Coffee lovers” en América

Hoy le contamos acerca de 1888 Coffee, una marca mexicana de Café Premium con 130 de experiencia, que suma cada vez más adeptos en el país.
2021-02-17T08:22:51+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: 1888 Coffee / Video: MH

Según un estudio de hábitos de consumos llevado a cabo por la National Coffee Association (NCA), el 64% de los americanos bebe café a diario, mientras que según la Specialty Coffee Association, el 51% de ellos corresponden a cafés de la más alta calidad, mercado que crece año tras año.

Hoy le contamos acerca de 1888 Coffee, una marca mexicana de Café Premium con 130 de experiencia, que suma cada vez más adeptos en el país.

Una taza de café recién preparada cautiva a

los sentidos de la misma forma en que lo hace el pan recién horneado; el aroma embriagante y su delicioso contenido.

También existe pasión detrás de la elaboración, desde hallar y triturar los granos, hasta perfeccionar la crema ideal, lo que representa que los apasionados del café pueden ser difíciles de satisfacer. Terreno que 1888 Coffee comprende y domina con solidez.

Con un frescor sin precedentes, la hacienda de caficultura se encuentra asentada hace más de un siglo en México, favorecida por el rico ecosistema que ofrece Veracruz, que otorga las condiciones y el ambiente perfecto para la cosecha de frijoles arábicos, de donde son cultivados y enviados vía aérea hacia Oakland,CA.

Una singularidad que distingue a 1888 Coffee de sus competidores, es la pasión con la que dirige la tradición familiar.

En mayor medida las marcas comerciales de café son distribuidas por enormes industrias, recolectando granos de varios destinos para ser acumulados durante largos periodos antes de ser comercializados perdiendo propiedades.

La independencia de contar con sus propias plantaciones en la distinguida zona cafetalera de Veracruz – en las cuales los granos de café se seleccionan a mano y se tuestan suavemente en pequeños lotes para producir los cafés premium – le permite a 1888 Coffee comerciar de manera directa, frescamente procesando y tostando poco antes de ser destinado a su compradores.

De esta manera genera un sabor 100% puro, lo que permite a los amantes de la marca degustar de forma plena el sabor propio de un café recientemente cosechado, procesado y tostado de tradición.

“Nuestro objetivo es entregar café cultivado naturalmente de alta calidad a los Estados Unidos, al tiempo que apoyamos las prácticas que garantizan la vitalidad de la tierra, la vida silvestre, los agricultores y sus familias”.

1888 coffee company
Armando Ruiz Galindo, desde la Hacienda de tostación de café familiar Ruiz Galindo.

Cabe destacar, según afirmar en 1888 Coffee, que sus productos tienen más de 90% de calidad en relación a los cafés que se hallan en el mercado americano, coronado de esta manera un café de categoría mundial, que ha obtenido distintos premios y certificaciones, con el Primer Premio en Expo Café Taste Awards.

1888 Coffee se encuentra dentro de la categoría “Café especial, conforme a la National Coffee Association– quien define el término de “Café Especial” como un café de buena preparación, de un origen único y sabor distintivo.

La historia tras la tradición familiar de 1888 Coffee

En 1936, Antonio Ruiz Galindio adquirió la finca “Las Animas”, productivo y vanguardista, comenzó con procedimientos de siembra y tostado originando el aroma y excelente sabor del café Premium que 1888 Coffee brinda.

1888 coffee company
Antonio Ruiz Galindo junto con el Emperador Haile Selassie, uno de los más ilustres visitantes a 1888 Coffee. Imagen del año 1940.

A partir de ese momento, generaciones de la familia han preservado detenidamente las tareas de siembra, molimiento y tostado de café.

Actualmente, Armando Ruiz Galindo es el presidente universal, junto a Manning Lopez, empresario de California y copropietario de 1888 Coffee Company.

1888 Coffee Estate, – según explican en la firma – es un café coronado de primer nivel, donde más allá de la elaboración, también domina el curso desde la semilla hasta la taza, empleando selección manual y bajo extremas regulaciones de control de calidad. Por lo que cada grano es un homenaje que se empaca y transporta al cliente.

Las instalaciones de 1888 Coffee cuentan con los niveles máximos de higiene y saneamiento, la planta de tostado se encuentra homologada por la Organización para la Salud y Seguridad Pública – National Sanitation Foundation – y respaldada por la Certificación del Sistema de Seguridad Alimentaria 22000 – FSSC 22000 -. Avalando que el café se produce, se elabora y se manipula bajo las regulaciones más exigentes en la actualidad.

Más información

https://1888coffee.com/
https://www.instagram.com/1888coffeecompany/

Archivado como: 1888 Coffee Company

Artículo relacionado
Regresar al Inicio