Inicio » Hoy » Zelenskyy hace sorpresiva oferta a las tropas rusas que invaden Ucrania

Zelenskyy hace sorpresiva oferta a las tropas rusas que invaden Ucrania

¿Aceptará su propuesta el enemigo? El presidente Volodymyr Zelenskyy le hizo una sorpresiva oferta a las tropas rusas que invaden Ucrania.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • El presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy le ha hecho una sorpresiva oferta a las tropas rusas.
  • Zelenskyy emitió un nuevo discurso a primera hora del martes.
  • El mandatario predijo que Ucrania obtendría la victoria tras la invasión desatada por Rusia.

¿Aceptará su propuesta el enemigo? En un discurso pronunciado a primera hora (en Este de EEUU) del martes 15 de marzo, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy le hizo una sorpresiva oferta a las tropas rusas que invaden Ucrania desde el 24 de febrero y desataron una guerra que ha dejado muertos en ambos bandos.

En su mensaje, Zelenskyy predijo la victoria ucraniana sobre las fuerzas del mandatario Vladimir Putin y le ofreció a las tropas rusas una “oportunidad de sobrevivir” si se rinden y detienen el cruento combate, de acuerdo con un reporte publicado en la madrugada del martes por Fox News.

Zelenskyy hace oferta a tropas rusas

Zelenskyy

“El día 19 de nuestra resistencia ha terminado. Una guerra histórica. Otro día difícil, que sigue acercándose a nuestra victoria. Acercándose a la paz para Ucrania”, expresó Zelenskyy, según su oficina presidencial, citada por el referido medio. A su vez, señaló que “el enemigo está confundido” y no esperaba una dura resistencia.

“Sus soldados lo saben. Sus oficiales lo saben. Huyen del campo de batalla. Abandonan equipos”, mencionó Zelenskyy, quien también agregó: “Tomamos trofeos y los utilizamos para proteger a Ucrania. Hoy en día, las tropas rusas son, de hecho, uno de los proveedores de equipamiento de nuestro ejército. No podrían imaginar algo así en una pesadilla”.

Tienen la “oportunidad de sobrevivir”, advierte Zelenskyy a soldados rusos

Zelenskyy
En esta imagen difundida por la oficina de prensa de la presidencia de Ucrania el domingo 13 de marzo de 2022, el presidente Volodymyr Zelenskyy estrecha la mano de un soldado herido durante su visita a un hospital en Kiev, Ucrania. (Oficina Presidencial Ucraniana de Prensa, vía AP)

Zelenskyy también se dirigió a los soldados rusos que mantienen la guerra en Ucrania y los instó a dejar de seguir las órdenes de Putin y rendirse. “¡Conscriptos rusos! Escúchenme bien. Oficiales rusos, ya lo han entendido todo. No tomarán nada de Ucrania. Tomarán vidas. Ustedes son muchos. Pero su vida también será tomada. Pero, ¿por qué deberían morir? ¿Para qué? Sé que quieren sobrevivir”, advirtió.

“Por lo tanto, te ofrezco una opción. En nombre del pueblo ucraniano, te doy una oportunidad. La oportunidad de sobrevivir”, manifestó Zelenskyy en el emotivo discurso que buscó ponerle fin de alguna forma a la guerra que está en su tercera semana de combate, a pesar del rechazo internacional.

La vital opción que ofrece Zelenskyy

Zelenskyy
En esta imagen tomada de un video difundido por la oficina de prensa de la presidencia de Ucrania y publicado en Facebook el sábado 12 de marzo de 2022, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy se dirige a la nación en Kiev, Ucrania. (Oficina de Prensa de la Presidencia de Ucrania vía AP)

“Si te rindes a nuestras fuerzas, te trataremos como se supone que se debe tratar a la gente. Como personas, decentemente. De una manera que no fuiste tratado en tu ejército. Y de una manera que tu ejército no trata al nuestro”, expresó el presidente Zelenskyy antes de exclamar: “¡Elige!”.

De acuerdo con Fox News, Zelenskyy también elogió a los rusos “que no dejan de intentar transmitir la verdad” a pesar de la represión de Putin contra las protestas y los periodistas que se oponen a la narrativa de su gobierno. Y mencionó específicamente a la mujer quien interrumpió la emisión de la televisión estatal rusa Channel One.

La advertencia de Zelenskyy

Zelenskyy

El líder ucraniano dijo estar “agradecido… personalmente a la mujer que entró en el estudio de Channel One con un cartel contra la guerra. A los que no tienen miedo de protestar. Mientras tu país no se cierre completamente al mundo, convirtiéndose en una gran Corea del Norte, debes luchar. No debes perder tu oportunidad”.

El presidente Zelenskyy también advirtió que los líderes militares rusos serán responsables de los crímenes de guerra: “La responsabilidad por los crímenes de guerra de los militares rusos es inevitable. La responsabilidad por una catástrofe humanitaria deliberada en las ciudades ucranianas es inevitable. El mundo entero ve lo que está ocurriendo en Mariúpol, Kharkiv, Chernihiv, Sumy, Okhtyrka, Hostomel, Irpin. En todas nuestras ciudades”.

El extraño comportamiento de Putin

Putin
El presidente ruso Vladimir Putin habla en conferencia de prensa en Moscú, 1 de febrero de 2022. (Yuri Kochetkov/Pool Photo via AP, archivo)

Por otra parte, un nuevo reporte citado por el periódico New York Post el 13 de marzo indicó que el “comportamiento cada vez más errático” del presidente ruso Vladimir Putin podría estar siendo causado por la ira o “rabia de esteroides” o tal vez por un trastorno cerebral como la demencia.

Personas cercanas al Kremlin y fuentes de inteligencia occidentales de alto nivel revelaron al Mail on Sunday que creen que hay una condición médica que puede explicar la desenfrenada invasión que Putin ordenó contra Ucrania, además de sus otros comportamientos extraños.

¿Sabe Putin los fracasos que han tenido sus tropas?

¿Sabe Putin los fracasos que han tenido sus tropas?
Los bomberos emplean extinguidores en un edificio de apartamentos después de un ataque con misiles rusos en Járkiv, la segunda ciudad más poblada de Ucrania, el lunes 14 de marzo de 2022, Ucrania. (AP Foto/Pavel Dorogoy)

“Ha habido un cambio identificable en su toma de decisiones en los últimos cinco años más o menos”, comentó una fuente de seguridad no identificada al Mail. “Los que lo rodean ven un marcado cambio en la coherencia y la claridad de lo que dice y en cómo percibe el mundo que lo rodea”, agregó la fuente.

A su vez, la fuente mencionó que Putin “simplemente no está siendo informado” ahora sobre los fracasos que está registrando el ejército ruso. Según la reseña del Post, las fuentes especularon que Putin, de 69 años, podría tener demencia, la enfermedad de Parkinson o “rabia por esteroides” debido a un posible tratamiento contra el cáncer que implica el uso intenso de esteroides.

Las peculiares acciones del mandatario ruso

Putin

Las fuentes también mencionaron el reciente aspecto hinchado de Putin como prueba de que podría estar enfermo. El presidente ruso es un conocido hipocondríaco y ha llegado a los extremos incluso de sentarse solo en la esquina de una mesa sumamente larga con otros líderes mundiales o sus principales ayudantes en la otra esquina, solo para evitar contagiarse del COVID-19.

También se sabe que Putin se ha puesto un traje especial contra materiales nocivos solo para visitar un hospital de Moscú con pacientes con coronavirus. Algunas fuentes le dijeron al Mail que creen que sus medidas de seguridad contra el COVID-19 se deben a sus posibles comorbilidades, explicó el reporte del Post.

Continua artículo relacionado