Inicio » Entretenimiento » Investigación del asesinato de la cantante Yrma Lydya tomaría un rumbo distinto

Investigación del asesinato de la cantante Yrma Lydya tomaría un rumbo distinto

A más de dos meses de su trágica muerte, investigación del asesinato de la cantante Yrma Lydya tomaría un rumbo inesperado.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • ¡Nada está escrito!
  • Investigación del asesinato de la cantante Yrma Lydya tomaría un rumbo distinto
  • La joven intérprete contrajo matrimonio en mayo de 2021 con Jesús Hernández Alcocer, principal sospechoso de su muerte

¿Qué está pasando? Fue apenas en junio pasado que la cantante mexicana Yrma Lydya fue asesinada en un restaurante de la Ciudad de México. ¿El principal sospechoso? Su esposo, Jesús Hernández Alcocer, con quien se casó en mayo de 2021. Pero ahora, se asegura que la investigación de este asesinato tomaría un rumbo distinto.

De acuerdo con una investigación realizada por la revista TVyNovelas, no todo lo que se ha dicho hasta el momento sobre este lamentable hecho es cierto, por lo que se contactó con una amiga cercana de la joven intérprete, de nombre Galia Tonella, quien además de filósofa es activista. Mucha atención a sus palabras.

Yrma Lydya presentía que se moriría sin alcanzar la fama

Yrma Lydya presentía que se moriría sin alcanzar la fama
Foto Instagram

En una parte de la charla que se tuvo con Galia, la amiga de Yrma Lydya recordó que en alguna ocasión la cantante mencionó que se iba a morir sun alcanzar la fama que tanto buscaba. En esa reunión, había personas con ese objetivo: hacerla famosa. Cabe destacar que Galia Tonella tiene un programa de televisión en una cadena local de Cuernavaca, Morelos, en México, y ahí se dio esta charla con Yrma.

Sobre su esposo, Jesús Hernández Alcocer, se expresó de la siguiente manera: “Él estaba comprometido (en apoyar su carrera artística), cumpliéndole, muy atento y cariñoso, a veces el cariño también se muestra con la cartera. Perdón que lo diga, pero sí, él le estuvo pagando todo, porque le pagó a Grandiosas (show musical en el que participan Ángela Carrasco, María del Sol, Dulce y María Conchita Alonso, entre otras), pagó a representantes, pagó a personas para que le hicieran un nuevo disco diseñado para ella, para que cantara nuevos éxitos”.

Sospechan que Yrma Lydya ocultaba muchas cosas

Sospechan que Yrma Lydya ocultaba muchas cosas
Foto Instagram

Cuando nadie lo hubiera imaginado, Galia Tonella le contó a TVyNovelas que no confiaba del todo en la cantante, pues había muchos enigmas en su personalidad: “Su edad, sus contratos, su posición de que sí realmente quería ser artista, sé que a ella le planeaban 20 entrevistas y al final hacía cinco”.

“No sé sí solo (Yrma Lydia) quería vivir con millonarios o si realmente ocupaba la parte artística como anzuelo para ‘cazar’ hombres de la tercera edad o si sus padres la entregaron en un concubinato…”, expresó Galia, quien aseguró tener este supuesto contrato y se comprometió a entregarlo si es necesario para la investigación de TVyNovelas (Archivado como: Investigación del asesinato de la cantante Yrma Lydya tomaría un rumbo inesperado).

Habría un video que no dejaría muy bien parada’ a la cantante

Habría un video que no dejaría muy bien parada' a la cantante
Foto Instagram

Según reportes de esta revista, existe un video del día en que Yrma Lydya denunció a su esposo por violencia doméstica donde se le puede ver saliendo de su casa sumamente molesta tras una pelea. Luego de que ella se retirara, el chofer de la cantante, en apariencia, le puso en alto al abogado y él cayó al suelo de forma aparatosa.

Al darse a conocer esta entrevista, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, pues muchas personas se preguntaron los motivos que orillaron a Galia a sacar esta información a la luz, pues todo apunta que Jesús Hernández Alcocer, por más supuesto contrato de concubinato que existiera, es el asesino de la cantante (Archivado como: Investigación del asesinato de la cantante Yrma Lydya tomaría un rumbo inesperado).

Una trágica noche para Yrma Lydya

Una trágica noche para Yrma Lydya
Foto Instagram

Como se mencionó anteriormente, la cantante Yrma Lydya, de apenas 21 años de edad, fue asesinada el pasado 23 de junio en el interior de un prestigiado restaurante de la Ciudad de México por su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, quien fue vinculado a proceso una semana después  con el cargo de feminicidio, además de dictársele la medida cautelar de prisión preventiva.

La joven intérprete, luego de la autopsia que se le realizó, recibió tres disparos: uno en el abdomen y dos en el tórax. Casi una semana después, el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio exigió la garantía del acceso a la justicia y una reparación integral del daño para la familia de Yrma Lydya.

Continua artículo relacionado