La estrella del rap, Young Thug se declara culpable de terrible crimen en Atlanta
- Young Thug acepta culpabilidad y evita prisión.
- Cumplirá 15 años de libertad condicional.
- Prohibido salir del área de Atlanta.
La estrella del rap de Atlanta, Young Thug, evitó la prisión el pasado jueves al cambiar su declaración a culpable en el juicio penal más extenso en la historia reciente de Georgia.
Este inesperado giro trajo un cierre sorprendente a un proceso que ha mantenido la atención de los observadores judiciales durante casi dos años.
Young Thug, cuyo verdadero nombre es Jeffery Lamar Williams, enfrentaba múltiples cargos graves relacionados con drogas, armas y conspiración en una pandilla callejera.
Al aceptar la culpabilidad, el rapero podría haber enfrentado una condena considerablemente larga en prisión, pero la jueza de la Corte Superior, Paige Whitaker, decidió conmutar su sentencia.
El rapero Young Thug se declara culpable de crimen
YOUNG THUG IS FREE!!!
HE HAS ACCEPTED A PLEA DEAL AND WILL SERVE 15 YEARS PROBATION pic.twitter.com/9oPiuUeXkz
— DailyRapFacts (@DailyRapFacts) October 31, 2024
Inicialmente, Whitaker había considerado una sentencia de 40 años de prisión, lo cual implicaría que Young Thug cumpliría al menos cinco años tras las rejas.
Sin embargo, la decisión de la jueza le otorgó la libertad condicional, un desenlace que dejó a muchos sorprendidos, considerando la seriedad de los cargos.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Otra muerte en Televisa, querido actor que participó en telenovelas como ‘Soñadoras’ y ‘Amarte es mi pecado’ murió inesperadamente
La jueza Whitaker también impuso restricciones adicionales a Young Thug, quien debe cumplir 15 años de libertad condicional con medidas estrictas de supervisión.
Dentro de las condiciones que deberá seguir, el rapero tiene prohibido salir del área metropolitana de Atlanta y está restringido de cualquier contacto con miembros de pandillas afiliadas.
Además, Young Thug deberá cumplir con servicio comunitario, enfocado en presentaciones a la comunidad y charlas para jóvenes sobre los peligros de la violencia de pandillas.
La negociación de esta declaración de culpabilidad tuvo sus dificultades, ya que en un principio parecía que las partes no alcanzarían un acuerdo concreto.
La jueza Whitaker cuestionó a Young Thug si aceptaría una declaración sin negociación. Lo que dejó el destino del rapero en manos de la corte sin la intervención de los fiscales y su defensa en la sentencia.
Tras un breve receso, Young Thug y su equipo legal regresaron al estrado y aceptaron los términos de culpabilidad en los cargos de drogas y armas, mientras que el rapero no refutó las acusaciones de conspiración y asociación con una pandilla.
“Será mejor que no haya violaciones, pero si las hay, volverás a verme”, dijo el juez, según NBC News.
Antes de sentenciarlo, Young Thug le dijo al tribunal que asume «toda la responsabilidad por mis crímenes y por mis cargos». Y dijo que ahora reconoce el poder que tiene en su vecindario del sur de Atlanta para dar un mejor ejemplo.
«Sé lo que puedo aportar y sé quién soy», afirmó Young Thug. «Sé lo que he logrado y el impacto que he tenido en la gente de la comunidad».
Young Thug, de 33 años, ha estado encarcelado desde su arresto en mayo de 2022 por cargos relacionados con liderar una supuesta pandilla callejera, Young Slime Life, o YSL.