Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Yoshua Galarza Figueroa cae por secuestro y robo violento (FOTOS)

Yoshua Galarza Figueroa fue detenido en Houston, Texas, acusado del secuestro y robo de un hombre en el noroeste de la ciudad.
2024-05-22T04:43:09+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Houston
  • Yoshua Galarza Figueroa perpetró un robo y secuestro con armas
  • El joven atacó a dos viajeros en un hotel de Houston
  • Un cómplice del atraco aún no ha sido detenido por las autoridades

Yoshua Galarza Figueroa fue detenido en Houston, Texas, acusado del secuestro y robo de un hombre en el noroeste de la ciudad.

El detenido de 30 años está en una celda del Condado de Harris, acusado de secuestro agravado y robo agravado.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Emiten alerta de clima severo para EEUU

Las autoridades tienen fotografías de un cómplice de Yoshua Galarza Figueroa, quien participó en el violento crimen en medio de la noche.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Yoshua Galarza Figueroa es detenido por delitos violentos

Yoshua Galarza Figueroa, detenido en Houston, Texas, secuestro y robo violento, MundoNOW
FOTO: Departamento de Policía de Houston

El juez DaSean Jones, de la Corte Criminal 180 de Distrito en el Condado de Harris, será quien lleve el caso en contra de Yoshua Galarza Figueroa.

Los documentos del caso detallan que Yoshua Galarza Figueroa también enfrenta cargos de posesión de drogas y asalto agravado a un miembro de su familia.

A las 8:45 de la noche del pasado domingo 17 de marzo del 2024, dos hombres que estaban de paso por Houston rentaron un cuarto de hotel.

Según el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), tras rentar el cuarto uno de los hombres fue a una tienda para comprar bebidas.

Los atracadores entraron armados al cuarto de hotel

Departamento de Policía de Houston, Departamento de Bomberos de Houston, ambulancia, policía, MundoNOW
FOTO: Departamento de Policía de Houston

El hombre que se quedó en el cuarto se comenzó a preocupar porque su compañero de viaje no regresaba, pese a que lo llamaba varias veces.

De repente la puerta del cuarto en el Woodland Inn & Suites, ubicado en el 11607 de Northwest Freeway, se abrió de manera violenta y entraron dos hispanos con armas.

Uno de esos hombres que iba a cara descubierta era Yoshua Galarza Figueroa. Los dos intrusos atacaron al huésped del hotel y le robaron sus pertenencias.

Todo el robo de Yoshua Galarza Figueroa ocurrió en pocos minutos y luego los dos ladrones escaparon a toda velocidad con monto del atraco violento.

Todo comenzó con el secuestro del hombre que fue por bebidas

patrullas, sirenas, Departamento de Policía de Houston, Texas, MundoNOW
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Pese a estar golpeado y herido, el hombre pudo llamar desde el hotel al número de emergencias para reportar el violento atraco que acababa de padecer.

Agentes del HPD llegaron al Woodland Inn & Suites para investigar el violento crimen, pero al ver al herido pidieron asistencia de paramédicos.

Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) acudieron al hotel para asistir al hombre herido.

Todas las alarmas se prendieron para el HPD cuando el hombre contó que su amigo había salido del cuarto y aún no regresaba al hotel.

Las víctimas quedaron muy malheridas en el atraco

patrulla, agente, Departamento de Policía de Houston, Texas, MundoNOW
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Detectives que tomaron las pesquisas se quedaron sorprendidos al ver en las cámaras de seguridad que los ladrones iban a cara descubierta.

Una operación de búsqueda se montó en la zona y los patrulleros del HPD pudieron localizar malherido al hombre que fue por bebidas.

Ese hombre contó que cuando iba a la tienda, dos hombres lo subieron a un auto a punta de pistola y luego lo golpearon. Tras robarlo, lo abandonaron.

Gracias a ese robo y secuestro, Yoshua Galarza Figueroa y su cómplice se hicieron de la llave electrónica del cuarto para cometer el segundo ataque.

¿Quién es el segundo ladrón que sigue fugitivo?

ladrón, fugitivo, robo, secuestro, MundoNOW
Foto del fugitivo que aún buscan los detectives tras el atraco violento. FOTO: Departamento de Policía de Houston

El HPD ya tenía identificado a Yoshua Galarza Figueroa y buscaban al violento fugitivo, cuando descubrieron que el agresivo hispano ya estaba en la cárcel.

Yoshua Galarza Figueroa había caído en abril del 2024 por posesión de 200 gramos de droga y asalto agravado en contra de un familiar.

Ahora el HPD pide a la comunidad que alguien les ayude a identificar al cómplice, llamando al 713.308.3600 o a Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477.

Las autoridades creen que Yoshua Galarza Figueroa y su cómplice podrían ser responsables de otros robos violentos en el área metropolitana.

Etiquetas: , , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio