Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Yonetsy Montriel Granado desató una masacre con muertos y heridos

Yonetsy Montriel Granado es acusado del asesinato a balazos a su exesposa durante una cena del Día de Acción de Gracias en Houston, Texas.
2022-11-27T18:43:53+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Texas
  • Yonetsy Montriel Granado armó una masacre en Thanksgiving
  • El hispano mató a su exesposa y a otro hombre
  • Las víctimas fueron sorprendidas cuando estaban cenando

Yonetsy Montriel Granado es acusado del asesinato a balazos a su exesposa durante una cena de Thanksgiving o Día de Acción de Gracias en Houston, Texas. En el brutal ataque el hispano además mató a otro hombre y dejó heridas a dos personas que ya se recuperan en un hospital.

El crimen del hispano Yonetsy Montriel Granado, de 38 años, ha sacudido a la comunidad hispana de Houston debido a que el hombre literalmente emboscó a su mujer y a las otras personas al meterse a la casa sin ser advertido por el patio trasero, sorprendiendo a todos con las ráfagas de balas.

Yonetsy Montriel Granado perpetró una brutal masacre en Texas

Yonetsy Montriel Granado perpetró una brutal masacre en Texas
Yonetsy Montriel Granado ya es candidato a la pena de muerte en Texas luego de matar a tiros a su exesposa, a otro hombre y dejar dos heridos. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Los documentos del caso, consultados por MundoNow, detallan que el presunto móvil del crimen de Yonetsy Montriel Granado tal vez fue por un desacuerdo del hispano con su mujer en las condiciones legales de su separación. El hombre enfrenta dos cargos de homicidio capital.

Agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) investigan el crimen que ha enlutado a la comunidad hispana. El Código Penal del Estado de Texas detalla que el delito de homicidio capital se castiga con la pena de muerte.

Las víctimas celebraban el Día de Acción de Gracias

Las víctimas celebraban el Día de Acción de Gracias
FOTO: Tomada de Twitter

A las 9:00 de la noche del pasado jueves 24 de noviembre del 2022, ocho personas acababan de terminar su cena del Día de Acción de Gracias en la casa marcada con el 1500 de Baggett Lane, en el vecindario Spring Branch, al oeste del área metropolitana de Houston.

De repente, por la puerta de atrás de la casa y desde el jardín entró furioso Yonetsy Montriel Granado y sorprendió a las ocho personas. El hombre iba armado con una pistola y sin mediar palabra, comenzó a disparar en contra de la gente reunida. Su exesposa fue la primera que cayó.

Dos personas murieron y dos quedaron heridas por Yonetsy Montriel Granado

Dos personas murieron y dos quedaron heridas por Yonetsy Montriel Granado
FOTO: Tomada de Twitter

Cuatro personas alcanzaron a ponerse a cubierto en los cuartos. En medio del caos, a Yonetsy Montriel Granado se le acabaron las balas y mientras las personas corrían, volvió a cargar su pistola y soltó otra ronda de tiros. Ese gesto revela que el hombre planeó el crimen.

En la segunda ronda de disparos Yonetsy Montriel Granado hirió a una jovencito de 15 años, mató a otro hombre y dejó herido a uno más. Luego de desatar la brutal masacre, el hispano escapó corriendo de la casa, se subió a un auto y salió a toda velocidad de la zona.

«¡Esta familia sólo estaba celebrando!»

"¡Esta familia sólo estaba celebrando!"
FOTO: Tomada de Twitter

Luego de que Yonetsy Montriel Granado escapó tras la masacre, los sobrevivientes que estaban escondidos llamaron al número de emergencias del HPD para reportar la brutal tragedia. Ante lo inusual del reporte, decenas de patrullas y los detectives de la División de Homicidios acudieron al lugar.

A la escena también acudieron paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) para llevar de emergencia a los dos heridos a un hospital. «¡Esta familia sólo estaba celebrando!», dijo conmovida Patricia Cantú, jefe asistente del HPD, cuando llegó a la casa del crimen.

Yonetsy Montriel Granado se entrega a las autoridades

Yonetsy Montriel Granado se entrega a las autoridades
FOTO: Tomada de Twitter

Yonetsy Montriel Granado se convirtió en pocas horas en uno de los fugitivos hispanos más buscados en Texas. En pocas horas, todas las corporaciones del estado tenían su rostro en sus patrullas con base a la orden de arresto del HPD, acusado de homicidio capital.

La historia dio un giro el sábado 26 de noviembre del 2022, cuando el propio Yonetsy Montriel Granado entró a la sede del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas) y se entregó a las autoridades. El hombre aguarda en la cárcel del Condado de Bexar su extradición al Condado de Harris.

Miles de personas mueren por las armas de fuego

Miles de personas mueren por las armas de fuego
FOTO: Tomada de Twitter

El crimen de Yonetsy Montriel Granado en Houston, Texas es otro incidente más por las armas de fuego. La organización Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que en lo que va del año 2022, ya murieron en incidentes a tiros 40,137 personas.

Hasta el domingo 13 de noviembre del 2022, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 18,291 fueron asesinadas y 21,846 se suicidaron. El país ya cuenta 615 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio