Yesli Velásquez González y su hijo mueren a tiros por el novio de la mujer (FOTOS)

- Yesli Velásquez González fue asesinada junto a su hijo Ángel
- Su novio Rigoberto Covarrubias fue el asesino
- La comunidad exige justicia tras la tragedia
Yesli Velásquez González fue asesinada a balazos por su novio junto a su hijito Ángel Velásquez, de apenas seis años de edad, y el criminal sigue fugitivo. El Departamento de Policía de Baldwin Park (BPPD, por sus siglas en inglés) nombró a Rigoberto Covarrubias como el presunto responsable de la brutal tragedia.
El asesinato de Yesli Velásquez González, de 23 años, con su hijito Ángel Velásquez ha elevado la indignación de la comunidad hispana en California, que exige a las autoridades que capturen a Rigoberto Covarrubias. Ya ha pasado una semana del crimen y el hombre sigue libre.
Yesli Velásquez González fue asesinada a balazos por su novio

A las 9:24 de la noche del pasado domingo cinco de junio del 2022, varios vecinos de la pequeña ciudad de Baldwin Park llamaron al número de emergencias para reportar un tiroteo. Los primeros en llegar a la casa marcada con el 4200 de Merced Avenue fueron paramédicos para asistir a las víctimas.
Los paramédicos encontraron a Yesli Velásquez González y su hijito Ángel Velásquez tirados en el jardín trasero de la casa con disparos en el pecho. Los paramédicos ya no pudieron hacer nada por la mujer y se le declaró muerta en el lugar. El niño fue llevado a un hospital.
Identifican a Rigoberto Covarrubias como el asesino

Sin embargo, cuando el pequeño Ángel Velásquez estaba en la sala de emergencias de un hospital falleció debido a la gravedad de sus heridas. Entonces el BPPD tomó las investigaciones del caso que clasificaron como un crimen de violencia doméstica. La mujer vivía con su novio Rigoberto Covarrubias, de 36 años.
La ciudad de Baldwin Park, California es una comunidad de apenas 76,000 habitantes de acuerdo con el Buró del Censo de los Estados Unidos. En Baldwin Park, 80 de cada 100 habitantes son hispanos y muchos de los cuales inmigrantes de México de los estados de Jalisco y Michoacán.
Los disparos rompen la tranquilidad de la noche

Brian Sánchez, un vecino de Yesli Velásquez González, habló con el canal de televisión NBC-4 de Los Ángeles, California para detallar que aquel fatídico domingo escuchó una ronda de cinco o seis tiros. Preocupado por los disparos, el vecino salió a la calle a ver qué pasaba.
«Estaba… con mi hija y mi esposa cuando escuchamos los tiros. Unos cinco o seis balazos. Mi padre y yo salimos a ver qué estaba pasando. Mi papá vio a un hombre armado en la calle. El hombre de la pistola se fue en un auto», detalló Sánchez a la televisora. Ese hombre era el ahora fugitivo Rigoberto Covarrubias.
«No merecían morir como lo hicieron»

María Velásquez, hermana de Yesli Velásquez González, abrió la cuenta Memorial Expense Yesli &Angel Velazquez (Gastos funerarios para Yeli & Ángel Velázquez) en la red social de apoyo económico GoFundMe, para pedir solidaridad a la comunidad y así poder enterrar a la madre e hijo.
«Estamos recaudando fondos para mi hermana Yesli y Angel mi sobrino. Eran muy queridos por mucha gente. Era muy dedicada a su hijo. No merecían morir como lo hicieron. Mi familia está muy devastada por esta pérdida. Cuando supo que estaba embarazada, se puso muy feliz porque iba a tener un ángel de la guarda», detalla Velásquez.
«Estamos desconsolados»

En su testimonio, María Velásquez revela que Yesli Velásquez González «cuando supo que estaba embarazada se puso muy feliz porque iba a tener un ángel de la guarda. Que ella llamó Ángel… era un niño muy dulce y alegre. Siempre con una gran sonrisa… eran muy, muy queridos por toda la familia y estamos desconsolados por la forma en que fallecieron».
La familia de Yesli Velásquez González detalla que todo el dinero que recauden se destinará a los gastos funerarios de madre e hijo, y el resto irá para costear los gastos que les implique buscar justicia hasta que las autoridades detengan a Rigoberto Covarrubias en California.


