Inicio » Deportes » Yankees derrotan a los Guardians y avanzan en la serie

Yankees derrotan a los Guardians y avanzan en la serie

En los Playoffs de la MLB, los Yankees avanzan en la serie contra los Guardians al ganar el juego 5 por un marcador de 5-1

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Yankees avanza serie Guardians
FOTO THE ASSOCIATED PRESS
  • Los Yankees vencen a los Guardians de Cleveland en el juego 5 de la serie
  • Nueva York avanza en la serie y va contra los Astros
  • ¿Quien es el máximo favorito a ganar el título?

Yankees avanza serie Guardians. Giancarlo Stanton y Aaron Judge asombraron a Cleveland con jonrones tempranos, y los Yanquis de Nueva York derrotaron el martes 5-1 a los Guardianes en el decisivo Juego 5 de su Serie Divisional de la Liga Americana para preparar otra revancha con Houston por el banderín.

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, ganó su apuesta al iniciar a Néstor Cortés con tres días de descanso sobre Jameson Taillon, haciendo el cambio tardío después de que la lluvia del lunes por la noche provocó un aplazamiento, de acuerdo con la Agencia The Associated Press.

Yankees avanza en la serie contra los Guardians

Yankees avanza en la serie contra los Guardians
FOTO AP

El mánager de Cleveland, Terry Francona, mantuvo el rumbo con Aaron Civale en lugar de cambiar al ganador del premio Cy Young 2020, Shane Bieber, con un breve descanso. Civale tuvo problemas para lanzar strikes, y los Guardianes nunca se recuperaron del jonrón de tres carreras de Stanton apenas 21 lanzamientos.

Cortés dominó con pelota de tres hits durante cinco entradas para llevarse la victoria, Jonathan Loáisiga, Clay Holmes y Wandy Peralta terminaron con cinco hits sin permitir anotaciones. La multitud llena de 48,178 vitoreó a los Yankees cuando Myles Straw conectó un roletazo para el out final. El segunda base Gleyber Torres pisó la bolsa para terminarla, luego imitó mecer a un bebé con la pelota: un golpe al toletero de los Guardianes, Josh Naylor, quien hizo el movimiento para rodear las bases después de un jonrón de Gerrit Cole en el Juego 4.

Yankees avanza serie Guardians: Los Astros los esperan

Yankees avanza serie Guardians: Los Astros los esperan
FOTO AP

Taillon comenzará el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el miércoles por la noche en Houston, que va con Justin Verlander. El enfrentamiento de la Liga Americana presenta a los dos mejores equipos de temporada regular de la liga en los Astros de 106 victorias y los Yankees de 99 victorias, un contraste con el campeonato de la Liga Nacional entre los comodines de San Diego y Filadelfia.

Houston venció a los Yankees en una serie de campeonato de siete juegos en 2017 y más de seis juegos en 2019. Los Astros obtuvieron su primer título de Serie Mundial en 2017, pero luego se descubrió que usaron una cámara de video para señalar lanzamientos de la oposición a sus bateadores, de acuerdo con la Agencia The Associated Press.

Yankees avanza serie Guardians: Aaron Hicks busca su título número 28

Yankees avanza serie Guardians: Aaron Hicks busca su título número 28
FOTO AP

El campeón de la División Este de la Liga Americana, Nueva York, que busca su título número 28 y el primero desde 2009, podría no contar con Aaron Hicks. El jardinero izquierdo salió del juego luego de lastimarse la rodilla izquierda en una colisión en la tercera entrada con el campocorto novato Oswaldo Cabrera.

El campeón de la División Central de la Liga Americana, Cleveland, el equipo más joven de las mayores y con una nómina de $68 millones que es una fracción de los $274 millones de los Yankees, permaneció sin un campeonato desde 1948. Los Guardianes ganaban 2-1 en la serie al mejor de cinco antes de la final. Los Yankees ganaron 4-2 detrás de Cole el domingo para obligar a la serie a regresar a Nueva York. Cole estaba calentando en la novena entrada del Juego 5, por si acaso.

Pierden su juego 11 consecutivo de eliminación

Pierden su juego 11 consecutivo de eliminación
FOTO AP

Cleveland ha perdido 11 juegos consecutivos de eliminación de postemporada, un récord de Grandes Ligas. Los Guardianes parecían sacudidos por el déficit inicial y no pidieron una revisión de video en la cuarta entrada cuando Andrés Giménez claramente venció a Anthony Rizzo que se lanzaba a la bolsa de primera base. Cortés, un favorito de los fanáticos con su vacilación que usó en la quinta entrada, permitió una carrera, ponchó a dos y caminó a uno mientras realizaba 61 lanzamientos.

Stanton y Judge pegaron jonrones dos veces cada uno en la serie, y Nueva York superó a Cleveland 9-3 en jonrones y anotó 16 de sus 20 carreras en balones largos. Judge se convirtió en el primer jugador con cuatro jonrones en un juego de postemporada en el que el ganador se lo lleva todo, rompiendo un empate con Yogi Berra, Moose Skowron, Stanton, Didi Gregorius y Troy O’Leary. Archivado como Yankees avanza serie Guardians

La lluvia había sido un impedimento

La lluvia había sido un impedimento
FOTO AP

La lluvia se había despejado y el juego comenzó con el jardín izquierdo y central bajo un sol brillante en una tarde de 57 grados. Había asientos vacíos dispersos para el comienzo de las 4:07 pm, y los fanáticos abuchearon ruidosamente a Naylor, cuyo exuberante trote de jonrones “rock the baby” el domingo llamó la atención de Nueva York. Los fanáticos le dieron una serenata a Naylor con movimientos de balanceo y corearon “¡Quién es tu papá!” como lo hicieron con Pedro Martínez de Boston dos décadas antes.

Civale, un derecho de 27 años, estuvo en la rotación de Cleveland antes de quedar fuera tres veces esta temporada por lesiones. Parecía nervioso, lanzando solo 12 de 26 lanzamientos para strikes, consiguiendo solo un swing y falló y solo un out. Torres recibió base por bolas en cuatro lanzamientos al comienzo, Judge se ponchó con una bola curva en cuenta completa y Civale golpeó a Rizzo en el muslo izquierdo con un lanzamiento. Archivado como Yankees avanza serie Guardians

Un gran juego 5

Un gran juego 5
FOTO AP

Civale abrió a Stanton con una bola curva exterior en la tierra, y el entrenador de lanzadores Carl Willis fue al montículo. Civale tiró un cúter que falló bajo y por fuera. y el receptor Austin Hedges se instalaron en la esquina exterior baja, Civale dejó un cortador y Stanton lo alineó 379 pies hacia el corto porche del jardín derecho, una serie que sería un jonrón en solo tres de los 30 estadios de béisbol de las Grandes Ligas.

Civale enfrentó solo a un bateador más, y se fue después del sencillo dentro del cuadro de Josh Donaldson. Judge conectó un jonrón de campo opuesto a la derecha en el segundo en una curva del zurdo Sam Hentges, el 13er jonrón de postemporada de Judge. Los Yankees tienen marca de 27-2 cuando Stanton y Judge conectan un jonrón en el mismo juego. Archivado como Yankees avanza serie Guardians

La lesión de Hicks

La lesión de Hicks
FOTO AP

José Ramírez impulsó la carrera de Cleveland con un elevado de sacrificio en el tercero luego del sencillo bloop por la línea del jardín izquierdo del novato Steven Kwan, la jugada que provocó la lesión de Hicks. Kwan acertó 9 de 21 (.429) en la serie, de acuerdo con la Agencia The Associated Press.

Las rondas de playoffs se superpusieron en el mismo día por primera vez en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol, y la Serie de Campeonato de la Liga Nacional comenzó menos de 30 minutos después del lanzamiento final. Rizzo y los compañeros de equipo de los Yankees, Harrison Bader e Isiah Kiner-Falefa, fueron golpeados por lanzamientos. Archivado como Yankees avanza serie Guardians

Continua artículo relacionado