Buscar

Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.
Inicio » Hoy » Yamile Martínez Andrade murió en la masacre de Sacramento (FOTOS)

Yamile Martínez Andrade murió en la masacre de Sacramento (FOTOS)

Yamile Martínez Andrade es una de las seis víctimas mortales en la masacre ocurrida en el centro de Sacramento, California.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Yamile Martínez Andrade es una de las seis víctimas mortales en la masacre ocurrida en el centro de Sacramento, California.
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Yamilet Martínez Andrade es la víctima hispana en la masacre de Sacramento
  • Es recordada por sus seres queridos como una chica noble de buen corazón
  • Estaba de visita con una amiga para ir a un concierto

Yamile Martínez Andrade es una de las seis víctimas mortales en la masacre ocurrida en el centro de Sacramento, California. El Departamento de Policía de Sacramento (SPD, por sus siglas en inglés) reveló la identidad de las víctimas y la única hispana es la joven Martínez Andrade, de 21 años.

El SPD informó por medio de un comunicado del arresto del afroamericano Deandre Martin, de 26 años, el pasado lunes cuatro de abril del 2022 como uno de los dos presuntos responsables en la brutal masacre que ha conmocionado a todo Estados Unidos. Otro presunto responsable ya fue detenido por las autoridades.

Yamile Martínez Andrade, víctima en la masacre de Sacramento

Yamile Martínez Andrade, víctima en la masacre de Sacramento
Yamile Martínez Andrade había ido a Sacramento, California para ver un concierto junto con una amiga y al salir de un bar en la madrugada murió asesinada en medio de una masacre. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

La joven Yamile Martínez Andrade trabajaba en la jardinería en el pequeño pueblo de Selma, California. La chica tenía una gran pasión por la música y los conciertos. Martínez Andrade viajó desde Selma hasta Sacramento el pasado sábado dos de abril del 2022, precisamente para asistir un concierto.

El crimen ocurrió a las 2:00 de la madrugada a lo largo de por lo menos dos cuadras de las calles 10th Street y K Street en el centro de Sacramento, California, en una zona llena de bares y salas de conciertos que se conoce como el Entertainment District. En el lugar también quedaron heridas 12 personas.

“Todavía estamos esperando respuestas”

"Todavía estamos esperando respuestas"
Yamile Martínez Andrade vivīa en Selma, California y como muchos otros hispanos en Estados Unidos, se dedicaba a la jardinería y su gran pasión era asistir a conciertos. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Frank González, el padrastro de Yamile Martínez Andrade, ofreció una entrevista al canal de televisión KCRA-3 de California para revelar cómo se enteró su familia de la muerte de la muchacha. De manera paradójica, el hombre detalló que la triste noticia se la dieron los amigos de la chica.

“Es un poco frustrante tratar de llegar al fondo de las cosas sin que nadie haya tocado a nuestra puerta todavía para hacernos saber lo que realmente sucedió… todavía estamos esperando respuestas”, dijo Frank González al revelar que nadie del SPD ha hablado con ellos sobre el asesinato de Yamile Martínez Andrade.

“Esperamos que algún día podamos superarlo”

"Esperamos que algún día podamos superarlo"
FOTO: Tomada de Twitter

González contó que la joven Yamile Martínez Andrade trabajaba como muchos hispanos en Estados Unidos en la jardinería de sol a sol. Los fines de semana usaba el dinero que ahorraba para ir a diversos conciertos, ya que los espectáculos musicales eran su gran pasión.

“Todo ha sido muy duro. Todavía estamos procesándolo y son tiempos difíciles ahora para nosotros. Esperamos que algún día podamos superarlo”, dijo Frank González al canal de televisión KCRA-3 en medio del dolor que lo conmueve por la pérdida de su hijastra Yamile Martínez Andrade.

Yamile Martínez Andrade era una “hermosa persona”

Yamile Martínez Andrade era una "hermosa persona"
FOTO: Tomada de Twitter

La joven hispana Kyra Luna era amiga de Yamile Martínez Andrade y también ofreció una entrevista para recordar a la chica asesinada. Luna habló con la estación de televisión ABC-10 para recordar a su amiga Yamile a la que describió como una “hermosa persona por dentro y por fuera”.

De acuerdo con Kyra Luna su amiga Yamile Martínez Andrade era conocida por su familia y amigos como ‘Yami’ y la chica se caracterizaba por su generosidad con sus seres queridos a los que les compartía su música, su pasión por comer en  nuevos restaurantes y viajes de fin de semana para ver conciertos.

La familia de Yamile Martínez Andrade clama por ayuda

La familia de Yamile Martínez Andrade clama por ayuda
Los familiares de Yamile Martínez Andrade piden ayuda solidaria para poder correr con los gastos que les ha causado la tragedia tras el asesinato de la muchacha. (Especial para MundoHispánico)

Jennifer Llamas es la tía de la joven asesinada en Sacramento, California. En medio de su tribulación y dolor, la mujer abrió la cuenta Funeral Expenses for Yamile Martinez-Andrade (Gastos Funerarios de Yamile Martínez Andrade) en la red social GoFundMe, para pedir solidaridad para pagar los servicios funerarios de la chica.

“Yami, como todos nosotros la llamábamos mientras crecía, vivía en Selma y había ido a Sacramento con una amiga para un concierto que tuvo lugar el sábado por la noche antes del tiroteo”, contó la atribulada Jennifer Llamas en su súplica para pedir solidaridad económica.

“Hoy lamentamos la pérdida de nuestra amada Yami”

"Hoy lamentamos la pérdida de nuestra amada Yami"
FOTO: Tomada de Twitter

Jennifer Llamas contó que después de que terminó el concierto Yamile Martínez Andrade “y su amiga se detuvieron en un bar para tomar algo hasta que el bar cerró. Justo antes de salir del bar… llamó a su novio para avisarle que regresaría al hotel y que lo llamaría una vez que llegara. Pero desafortunadamente ‘Yami’ nunca regresó al hotel”.

“Hoy lamentamos la pérdida de nuestra amada ‘Yami’ y de las otras cinco vidas que se perdieron en la tragedia. Pedimos su ayuda para recaudar dinero para cubrir los gastos del funeral de ‘Yami’… y para ayudar con las finanzas adicionales para alimentos ya sea donando dinero, si quiere comparta esta publicación para que otros donen”, finaliza Llamas.

Hay dos hermanos detenidos como autores de la masacre

Hay dos hermanos detenidos como autores de la masacre
FOTO: Tomada de Twitter

El martes cinco de abril del 2022 el SPD informó en un comunicado del arresto de Smiley Martin, de 27 años, y hermano del primer detenido Deandre Martin, como el segundo presunto responsable en la brutal masacre en el Sacramento, California. El comunicado del SPD no detalla cuál fue el móvil de la masacre.

Además de la joven hispana Yamile Martínez Andrade, en la masacre de Sacramento también murieron Melinda Davis, de 57 años; Sergio Harris, de 38 años; Joshua Hoye-Lucchesi, de 32 años y Devazia Turner, de 29 años. La brutal masacre no tiene precedentes en la historia de Sacramento, California.

Yamilet Martínez Andrade, una víctima más de las armas de fuego

Yamilet Martínez Andrade, una víctima más de las armas de fuego
FOTO: Tomada de Twitter

El asesinato de la joven Yamilet Martínez Andrade se da en el contexto de un problema nacional por muertes a tiros en Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas , reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 11,050 personas.

Hasta el martes cinco de abril del 2022, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 4,780 fueron asesinadas y 6,270 se suicidaron. El país ya padeció 122 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas durante el mismo hecho.

Continua artículo relacionado
Regresar al Inicio