Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Yahritza y Su Esencia aparecen comiendo comida mexicana

Descubre cómo Yahritza reafirma vínculos con sus fans tras la controversia al disfrutar de comida mexicana en un gesto de reivindicación
2023-08-22T05:10:42+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Yahritza comiendo comida mexicana Foto: Getty Images
  • Yahritza aparece comiendo comida mexicana
  • Tacos con salsa de molcajete
  • ¿Buscan reivindicar sus comentarios?

En medio de una tormenta de controversia, la popular banda Yahritza y Su Esencia se ha visto obligada a tomar medidas para reivindicarse con sus fans mexicanos

Esto después de una serie de comentarios desatinados que desencadenaron una ola de cancelación por parte de su audiencia.

El grupo, se vio en medio de una polémica al expresar públicamente su preferencia por el ambiente y la comida de Estados Unidos por encima de la de México.

Ahora la agrupación de los jóvenes cantantes aparecieron comiendo platillos de comida mexicana en una entrevista, hasta la salsa era de molcajete.

Yahritza comiendo comida mexicana

Yahritza, comida mexicana, cantante, escenario, criticas,
FOTO GETTY IMAGES

Sin embargo, fue durante un encuentro con el reconocido YouTuber «Pepe Garza» el que marcó un punto de inflexión en esta controvertida saga.

En un gesto para demostrar su genuina conexión con la comida mexicana, los miembros de Yahritza y Su Esencia aparecieron en el video disfrutando de unos tacos con guacamole.

El líder de la banda, Jairo Martínez, explicó que su aversión al picante se debía a su falta de costumbre con sabores demasiado condimentados,

Lo que no implicaba que despreciara los platillos tradicionales de México, como muchos creen que el joven comentó en sus declaraciones.

Tacos con salsa de molcajete

Yahritza y su Esencia, comida, molcajete, tacos, hermanos,
FOTO GETTY IMAGES

Cabe mencionar que este gesto, aunque simple, ha sido un paso crucial en la campaña de reivindicación de Yahritza y Su Esencia.

«No sé la verdad, nada más como que soy delicado con las salsas y eso, pero sí me gusta la comida mexicana», expresó Jairo en la entrevista.

La imagen de los músicos compartiendo una comida típica mexicana transmitió un mensaje poderoso de reconciliación con su audiencia.

Siendo el principal objetivo reafirmar su conexión con la cultura y la gastronomía del país, luego de ser atacados en las redes sociales.

Hermano de Yahritza rompen el silencio

Hermano, Yahritza, México, comida, Washington
FOTO GETTY IMAGES

“Sí comemos comida mexicana, pero él es más delicado que no le pone salsa o guacamole o cosas así”, destacó Yahritza Martínez, sobre su hermano Jairo.

Además, aseguraron que el no conocer el lugar de sus raíces les causó un impacto y reconocieron que venir a México “era algo nuevo”.

«No se nos ha dado el don de ir al lugar de donde soy, Jiquilpan, Michoacán, porque no tuvimos esa dicha de poder ir cuando éramos niños y sí quisiéramos», mencionó Armando.

El joven trató de justificar sus comentarios afirmando que «No ir nos afectó. Era algo nuevo para nosotros ir a México”, agregó el hermano de Yahritza.

Los gestos de Yahritza y Su Esencia

Refresco, bolsita, cantante, gestos, memes
FOTO GETTY IMAGES

Muchos recuerdan la imagen en redes sociales de la artista haciendo gestos de desagrado cuando un vendedor le da un refresco en una bolsa.

Ante esta situación, la misma Yahritza habló al respecto, asegurando que su reacción nunca fue de asco y menciona que ella lo pidió en una bolsita.

“No era como que ‘ay, qué asco’, no era así», fueron las palabras de la cantante al defenderse sobre la reacción al ver el refresco en bolsa de plástico.

«Cuando me graba, siempre le hago una cara, siempre me está grabando y ahí salió con la bolsa… y se miró mal, pero no era porque ‘ay, me da asco’ con malicia”, agregó.

¿No le gusta el español?

Idioma, español, inglés, Chicken, Washington
FOTO GETTY IMAGES

Por último Yahritza quien apareció comiendo comida mexicana, expresó en la entrevista con Pepe Garza que se siente más agusto hablando inglés, según UNO TV.

«Yo quería contestar, no en mala manera ni nada, yo sólo quería contestar, no nada más porque canto en español significa que tengo que hablar en español», dijo.

«Yo hablo español todos los días con mis papás, pero yo me siento más cómoda hablando en inglés por la razón de que crecí hablando en inglés”, agregó la cantante.

A pesar de las disculpas públicas y la reivindicación en el video con «Pepe Garza», la banda aún enfrenta desafíos para recuperar completamente la confianza de sus seguidores. PARA VER LAS FOTOS Y EL VIDEO DA CLICK AQUÍ.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio