Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Working dog: 5 razones por las que llevar tu perro al trabajo es beneficioso

En este artículo te decimos cinco razones por las cuales llevar a tu perro al trabajo es beneficioso para ti y tu mascota
2019-06-21T00:00:55+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • No quiero dejar sola a mi mascota: ¿qué puedo hacer?
  • Working dogs: 5 beneficios de llevar a tu perro al trabajo
  • ¿Cuáles son los perros que mejor se comportan en una oficina?

Para algunas personas, las mascotas no son únicamente animales con los que conviven diariamente, sino que representan un refugio en el que encuentran seguridad, estabilidad y tranquilidad. A veces, dejar a los perros solos en casa puede abrumar a las personas causarles un sentimiento de culpa por dejar a su mascota tanto tiempo sola. Aquí te decimos beneficios de llevar a tu perro al trabajo.

Además, está comprobado que un perro puede hacer que se reduzcan los niveles de ansiedad y estrés en una persona, a la par que podrían incrementar la productividad de una empresa al tener a sus trabajadores en un estado mental adecuado para las labores que realizan.

¿Te has preguntado cómo te beneficiaría llevar tu perro al trabajo? ¡Aquí te lo contamos!

perro al trabajo
MH archivos

No gastarás en cuidado extra para tu mascota

Pagarle a alguien para que esté al pendiente de tu perro puede suponer un costo elevado que no siempre está dentro de tu presupuesto. El cuidado de una casa, aunado a los gastos que representa el cuidado de una mascota, es sumamente elevado en algunas ciudades, por lo que uno de los mayores beneficios de tener esa agradable compañía en tu oficina es la cantidad de dólares que te ahorrarás a la semana.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1464197527/SYHmascotasmain052616_gpplh5.gif» url=»https://mundohispanico.com/mascotaterapia-para-solitarios/» title=»Mascotaterapia para solitarios»]

Alivia el estrés

perro al trabajo
Shutterstock

Evidentemente, al eliminar una preocupación de tu día tu mente puede sentirse más liberada y tranquila para ocuparse en otras cosas. Tener a tu perro junto a ti hará que te olvides de las preocupaciones y te concentres con mayor profundidad en tus labores. Además, un estudio realizado en 2012 encontró que la gente que podía llevar a sus perros al trabajo presentó niveles más bajos de estrés que aquellos que no tenían ese beneficio.

Aumenta la productividad

Shutterstock

Cuando tu mente se encuentra libre de culpas, preocupaciones o pendientes se encuentra más libre para pensar en aquello que le hace feliz, y el trabajo no es la excepción. Llevar a tu perro al trabajo aumentará tu creatividad y, por consiguiente, tu productividad; este es un beneficio para ti, pero también para tus compañeros de oficina y para aquellos que conviven contigo, ya que hará que la comunicación se lleve a cabo en un ambiente de cordialidad y confianza.

Tendrás más apego con tu mascota

Shutterstock

Los perros pueden llegar a resentir un poco la ausencia de su más fiel compañero humano. Si los descuidamos corremos el riesgo de que se vuelvan inquietos o inseguros ante la llegada de otra persona; tal vez no lo demuestren pronto, pero la soledad les afecta como lo haría con un humano, y sentirse en compañía no solo aumentará su seguridad, sino que te permitirá descubrir nuevas facetas de tu perro: cómo se comporta en un espacio público, la manera en la que convive con extraños. Ciertamente, tu perro podrá experimentar nuevos ambientes y desarrollar su capacidad de adaptación al máximo cuando lo llevas al trabajo.

Harás más ejercicio

Shutterstock

Llevar a tu perro al trabajo tiene la capacidad de causar beneficios para todos, tanto para ti y tu perro como para tus compañeros de oficina. Se ha descubierto que las personas que llevan a sus mascotas a la oficina llegan a caminar hasta 79% más que aquellos que no tenían esta opción, ya que se ven en la necesidad de caminar más o de tomar más recesos para que su perro haga sus necesidades o simplemente para salir por un café. Definitivamente, al llevar a un perro a la oficina ¡todos ganan!

Algunas de las empresas más famosas que permiten la opción de llevar a tu mascota al trabajo son Amazon, Google, Procter & Gamble, Hot Topic, PetSmart y Salesforce, entre otras. No dudes en preguntar en tu empresa ahora que conoces los beneficios, ¡quizá seas el primero en tu oficina que pueda llevar a su mascota!

[trend video=»411763″ player=»14557″ title=»No estas feliz con tu trabajo Qu tal estas opciones…»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio