Inicio » Dinero » WhatsApp lanza advertencia sobre un gran cambio en la aplicación

WhatsApp lanza advertencia sobre un gran cambio en la aplicación

WhatsApp lanza advertencia sobre un gran cambio en la aplicación, ya que se viene una actualización más en esta red social.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Se viene una actualización de WhatsApp
  • Algunos de tus textos ahora podrán borrarse de manera automática
  • Tal vez notes que algunos chats comenzarán a vaciarse después de un cierto período de tiempo

¡Mucha atención! WhatsApp lanza advertencia sobre un gran cambio en la aplicación, ya que se viene una actualización más en esta red social: Algunos de tus textos ahora podrán borrarse de manera automática, por lo que tal vez notes que algunos chats comenzarán a vaciarse después de un cierto período de tiempo.

Según reportó The Sun, esto está vinculado a una nueva función de privacidad, ya que durante años, los mensajes de WhatsApp fueron permanentes: incluso si los eliminabas, todos los demás podían verlos. Luego, WhatsApp permitió “desenviar” los textos dentro de un cierto período de tiempo, eliminándolos para ti y todos los destinatarios.

WhatsApp lanzó esta nueva función a principios de este año

WhatsApp lanzó esta nueva función a principios de este año
Foto Shutterstock

Lo anterior es importante, porque significa que algunos mensajes de texto que te envíen no se mantendrán. Y si lo activas, tus propios textos también desaparecerán. Es una función de privacidad importante que deberías considerar activar. Y si no lo activas, toma en cuenta que los mensajes de texto que se te envían aún pueden estar “no enviados”.

Según datos de principios del 2020, WhatsApp es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 2000 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Messenger o Telegram, entre otros. Si bien esta aplicación se lanzó en 2009, principalmente para iOS, y un año después para Android, y al final llegó para Windows, se popularizó masivamente desde el 2012, aproximadamente, hasta la actualidad.

Cómo enviar mensajes que desaparecen de WhatsApp

Cómo enviar mensajes que desaparecen de WhatsApp
Foto Shutterstock

¿Cómo activar los mensajes que desaparecen de WhatsApp? Abre tu aplicación en el móvil y luego ve a Configuración > Cuenta > Privacidad. BuscaMensajes que desaparecen y luego configura el interruptor en la posición de Encendido. Luego, elije un período de tiempo para que desaparezcan los mensajes: 24 horas, 7 días o 90 días.

Aparecerá un mensaje en el chat que confirma que se ha activado la función Desaparecer mensajes. Para habilitarlo en un chat existente, primero debes archivarlo y luego desarchivarlo. También, puedes habilitar la desaparición de mensajes en chats específicos tocando la configuración individual de un contacto de WhatsApp.

Advertencia de desaparición de textos

Advertencia de desaparición de textos
Foto Shutterstock

El sistema no es infalible, por supuesto. Si alguien toma una captura de pantalla o graba tu chat, no hay forma de eliminar ese contenido de su teléfono usando una función oficial de WhatsApp. Como siempre, la mejor manera de mantener el contenido vergonzoso o lamentable fuera de Internet es no publicarlo en primer lugar.

Pero si estás particularmente preocupado, usar Mensajes que desaparecen es un gran sistema para usar. Recuerda: solo se eliminarán los mensajes de texto enviados después de activar Mensajes que desaparecen. No retrocederás en el tiempo y borrarás viejas misivas para ti.

Algunos textos de WhatsApp no se eliminarán

Algunos textos de WhatsApp no se eliminarán
Foto Shutterstock

Los textos tampoco se eliminarán en otros chats a los que se hayan reenviado. Y los mensajes que desaparecen seguirán almacenándose en la copia de seguridad de un destinatario, pero se eliminarán cuando el usuario restaure desde la copia de seguridad.

Las citas de mensajes también pueden hacer que el texto permanezca en un chat, aunque el mensaje original se haya eliminado. Si primero deseas probar las nuevas funciones de WhatsApp, considere unirse a la versión beta. Para descargarlo, debes ir a Google Play en tu Android y buscar WhatsApp.

Continua artículo relacionado