Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La empresa de cotrabajo estadounidense WeWork se declara en bancarrota

Tras confirmarse problemas financieros, la empresa de cotrabajo WeWork anuncia lo que se temía para sus áreas de cotrabajo.
2023-11-07T14:30:04+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
WeWork se declara en bancarrota. FOTO: Shutterstock
  • WeWork se declara en bancarrota.
  • Confirman problemas financieros.
  • Estragos de la pandemia.

La empresa de cotrabajo estadounidense WeWork se declaró el pasado lunes 6 de Octubre en bancarrota.

La decisión estaría detrás de años de problemas financieros que la llevaron a acarrear una deuda de más de 10.000 millones de dólares.

En un comunicado, la compañía anunció hoy su decisión de acogerse al Capítulo 11 de la ley de bancarrota de Estados Unidos ante un tribunal en Nueva Jersey.

De acuerdo con documentos presentados ante el Judicial, la empresa, fue fundada en 2010 por el empresario israelí Adam Neumann.

WeWork en bancarrota

WeWork se declara en bancarrota, empresa, unión, EEUU, advertencia
FOTO: Shutterstock

Además, la información incluiría que tiene una deuda que está entre los 10.000 y 50.000 millones de dólares, informa EFE.

WeWork detalló que ya entró en un acuerdo de restructuración de deuda con los acreedores que tienen más de un 92% de sus pagarés garantizados.

Que incluye reducir su portafolio de arrendamientos comerciales, mientras se centra en «la continuidad de su negocio», según el comunicado.

«Seguimos comprometidos con invertir en nuestros productos, servicios y en nuestros equipo de empleados», señaló el director ejecutivo de la compañía David Tolley, en el escrito.

Problemas financieros en la empresa

WeWork, conjunto, escritorios, trabajo, tecnología
FOTO: Shutterstock

La empresa, que ofrece espacios de trabajo compartido, agregó que espera poder continuar con sus operaciones a nivel global.

Y aclaró que la decisión de acogerse a la ley de bancarrota no afectará las franquicias de WeWork fuera de EE.UU. y Canadá.

Los problemas financieros de la empresa, que alcanzó a estar valorada en 47.000 millones de dólares en 2019 tras una inyección de capital privado.

Por parte de firmas como Softbank o Goldman Sachs, comenzaron a raíz de la pandemia del coronavirus, cuando el modelo de trabajo remoto comenzó a popularizarse en EE.UU

Pérdidas mayores a lo esperado

Trabajadores, oficina, oficinistas, cubículo, trabajo en equipo
FOTO: Shutterstock

En 2019, los documentos supuestamente mostraban pérdidas mayores de lo esperado y un posible conflicto de intereses con el cofundador de la empresa, Adam Neumann.

El cofundador y luego director ejecutivo habría sido destituido de su cargo por inversores en 2019, según reporta The US Sun.

WeWork finalmente salió a bolsa en octubre de 2021, pero la pandemia había perjudicado a la empresa.

Las acciones de la empresa de coworking se habían desplomado alrededor del 98% en lo que va de 2023.

Estragos de la pandemia

Membresía, trabajo de prepago, entrada, bancarrota, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

La situación de WeWork no es un caso aislado; representa un problema mucho más amplio que enfrentan millones de empresas en todo el mundo después de la pandemia.

La incertidumbre económica, la disminución en la demanda de ciertos servicios y la necesidad de adaptarse a una nueva realidad empresarial son desafíos comunes.

El caso de WeWork también resalta la importancia de la agilidad y la capacidad de adaptación en el mundo empresarial actual.

Por su parte, aquellas empresas que pudieron actuar rápidamente hacia modelos de negocio más flexibles y adoptar estrategias de trabajo remoto tuvieron más posibilidades de sobrevivir.

WeWork no son los únicos

pandemia, deudas, millones, dólares, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

El sector de los espacios de co-trabajo, que alguna vez fue un símbolo de la economía compartida y el auge de las startups, enfrenta ahora una dura realidad.

A medida que las empresas reconsideran sus necesidades de espacio de oficina y los trabajadores buscan un equilibrio entre el trabajo en casa y en la oficina, el futuro de este sector es incierto.

En resumen, la declaración de bancarrota de WeWork es un recordatorio vívido de las dificultades que enfrentan las empresas en la era post-pandémica.

Así mismo, la historia de WeWork es una llamada de atención para todas las empresas que buscan prosperar en un mundo en constante evolución.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio