Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La famosa presentadora de televisión, Wendy Williams es diagnosticada con demencia y afasia

Wendy Williams diagnosticada con demencia: Descubre la actualización médica sobre su salud y los esfuerzos por acabar con los rumores.
2024-02-22T20:40:35+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Wendy Williams es diagnosticada con demencia FOTO Shutterstock
  • Williams diagnosticada con afasia y demencia
  • Equipo revela comunicado sobre salud
  • Documental busca acabar rumores

Wendy Williams, la icónica presentadora de televisión de Estados Unidos, ahora comparte con el actor Bruce Willis el diagnóstico de afasia y demencia.

La noticia ha sido compartida a través de un un comunicado de prensa emitido por su equipo de cuidado el pasado miércoles 21 de febrero.

Los detalles surgen justo antes del lanzamiento de un nuevo documental sobre sus recientes problemas, en un esfuerzo por acabar con los rumores y especulaciones sobre su salud.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Crímenes de Terror dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Crímenes de Terror, podcast, Óyenos Audio, Yolanda Saldívar, Selena
FOTO MundoNOW

Describieron el comunicado de prensa como una «actualización muy personal» que busca proporcionar claridad sobre la situación médica de Williams.

Su equipo afirma que, si bien ya se conocían públicamente sus luchas con la enfermedad de Graves y el linfedema, la famosa se enfrenta ahora a algo más.

De acuerdo a TMZ, la pérdida del hilo de sus pensamientos y su comportamiento errático ahora se atribuyen a la afasia progresiva primaria y la demencia frontotemporal.

Según el equipo de cuidado de Williams, los diagnósticos se confirmaron en 2023 después de una serie de pruebas médicas exhaustivas.

Es diagnosticada con demencia y afasia

Wendy Williams es diagnosticada con demencia y afasia, demencia, afasia, The Wendy Williams Show, Where is Wendy Williams?
Wendy Williams es diagnosticada con demencia y afasia FOTO Shutterstock

A través del comunicado compartido por TMZ, destacaron la importancia del trabajo diligente de su equipo de atención y el trabajo de los especialistas en estos diagnósticos.

«Wendy no habría recibido la confirmación de estos diagnósticos si no fuera por la diligencia de su equipo de atención actual, que ella eligió», señalaron.

«Y el extraordinario trabajo de los especialistas de Weill Cornell Medicine», agregaron sobre el equipo de especialistas que logró el diagnóstico.

La revelación de estos diagnósticos se realiza con la esperanza de generar conciencia sobre las condiciones médicas de Williams.

Esfuerzo por acabar con rumores

Wendy Williams, demencia, afasia, The Wendy Williams Show, Where is Wendy Williams?
FOTO Shutterstock

Además de que busca intentar para contrarrestar los rumores que podrían surgir con el lanzamiento del documental «Where is Wendy Williams?» de Lifetime.

Este movimiento también tiene como objetivo protegerla de posibles especulaciones y brindarle el apoyo necesario durante este período.

Williams, conocida por su programa de entrevistas diurno  en ‘The Wendy Williams Show’ desde el 2008, dejó de presentarlo en 2022 debido a su salud deteriorada.

Ella no pudo presentar la última temporada y Sherri Shepherd, ex copresentadora de ‘The View’, la reemplazó y ahora presenta ‘Sherri’.

Wendy Williams está agradecida

Wendy Williams, demencia, afasia, Estados Unidos, Presentadora de televisión
FOTO Shutterstock

El equipo de Williams concluye la actualización asegurando que, a pesar de sus desafíos de salud, sigue siendo capaz de realizar muchas actividades por sí misma.

Además de acuerdo a TMZ, han logrado destacar en el comunicado su característico sentido del humor y la atención médica adecuada que recibe para garantizar su bienestar.

«Lo más importante es que mantiene su característico sentido del humor y está recibiendo los cuidados que necesita para asegurarse de estar protegida y de que sus necesidades están bien atendidas», dijeron.

Y también han expresado la gratitud de Williams: «Ella está agradecida por los muchos pensamientos amables y buenos deseos que le están enviando».

Tensiones entre equipo y familia

Presentadora de televisión, Famosa, Estados Unidos, Enfermedad, MundoNOW
FOTO Shutterstock

La revelación de la situación médica de Williams podría indicar posibles tensiones entre su equipo de cuidado y algunos miembros de su familia.

Esto luego de que diversos miembros de su familia hubieran expresado preocupación por su bienestar en los medios recientemente.

Donde señalan no estar completamente cómodos con el círculo íntimo que rodea a Williams en estos momentos.

Esta discrepancia podría reflejar diferentes percepciones sobre la gestión de la información y la exposición pública de la salud de Williams.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio