Miles de personas podrían recibir dinero tras demanda contra Wells Fargo

- ¿Grabaron llamadas sin permiso?
- Indemnización de hasta $5,000
- ¿Quiénes pueden reclamar el dinero?
Miles de personas en Estados Unidos podrían recibir una compensación económica tras un acuerdo millonario alcanzado por Wells Fargo y otras compañías.
La conciliación responde a una demanda colectiva que acusó a la entidad financiera y a varias empresas asociadas de grabar llamadas sin consentimiento, violando así las leyes de privacidad de California.
De acuerdo con la demanda, Wells Fargo, Priority Technology Holdings, Priority Payment Systems y The Credit Whole Sale Company estarían implicadas en la grabación de conversaciones telefónicas sin que los clientes lo supieran.
Aunque las empresas han acordado pagar 19,5 millones de dólares para resolver las reclamaciones, no han admitido ningún acto indebido.
Wells Fargo dará indemnización a sus clientes

El acuerdo beneficiará a aquellos que hayan recibido una llamada telefónica de The Credit Wholesale Company entre el 22 de octubre de 2014 y el 17 de noviembre de 2023.
Esta empresa comercializa sistemas y servicios de procesamiento de tarjetas de crédito para Wells Fargo y Priority Technology Holdings.
La demanda establece que el número exacto de afectados es desconocido, pero se estima que podría alcanzar a decenas de miles de personas.
Los afectados podrían recibir hasta 5.000 dólares por llamada grabada sin autorización.
¿Recibirán 5.000 dólares?

Sin embargo, la cantidad exacta de compensación dependerá de cuántas reclamaciones se presenten.
«Las clases incluyen decenas de miles de empresas que recibieron llamadas de telemarketing para concertar citas desde los centros de llamadas de Wholesale», según la demanda.
El fondo de liquidación neto será distribuido entre todas las reclamaciones elegibles, según The US Sun.
Se estima que, dependiendo del número de afectados que presenten su solicitud, la compensación podría ser de aproximadamente 86 dólares por llamada, aunque podría aumentar hasta los 5.000 dólares.
Las personas que creen que estas prácticas los afectarán pueden presentar su reclamación para optar a una parte de este acuerdo millonario.
TE PUEDE INTERESAR: Trump revoca el ‘parole humanitario’: miles de migrantes en riesgo.

