Inicio » Deportes » Wander Franco alcanza el mayor acuerdo en la historia de los Rays

Wander Franco alcanza el mayor acuerdo en la historia de los Rays

Wander Franco logra el mayor acuerdo monetario en la histria de los Tampa Bay Rays al serle ofrecido una extensión de 11 años en algo raro

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Wander
Foto: AP
(wwww.beisbolmundial.com).-El joven campocorto dominicano Wander Franco acordó este martes una extensión de contrato con su actual equipo de los Rays de Tampa Bay por 11 temporadas y 182 millones de dólares, de acuerdo a la información ofrecida por las Grandes Ligas.

En el mismo contrato también los Rays tienen la opción por una temporada más que podría darle a Franco otros 41 millones de dólares de salario y llegar a los 223 millones de dólares.

WANDER FRANCO ES CONSIDERADO PARA SER UNA SUPERESTRELLA DEL BEISBOL DE LIGAS MAYORES

Wander
Franco es considerado toda una estrella para el futuro de los Rays. Foto Las Mayores

 

Wander Franco debutó el pasado junio como la mejor promesa del deporte y estuvo a la altura de las expectativas, luego de acabar tercero en la votación de Novato del Año de la Liga Americana, a pesar de jugar en solo 70 partidos.

El joven dominicano bateó .288 con siete cuadrangulares y 39 carreras impulsadas, pero llegó a los titulares con una racha de embase de 43 partidos seguidos y tuvo más imparables que strikes en sus turnos al bate.

EL DOMINICANO LLEGÓ A LOS RAYS CUANDO TENÍA 16 AÑOS DE EDAD

Wander
Franco ha sido proyectado por Tampa Bay en un movimiento atípico para la directiva de los Rays. Foto: Rays

Tampa Bay firmó a Wander por 3,825 millones el 2 de julio de 2017, lo más temprano que un equipo pudo fichar a Franco, que entonces tenía 16 años.

Desde entonces, Franco fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Apalache de nivel novato después de batear .351 con 11 jonrones y 57 carreras impulsadas un poco más que un año después.

ACUERDO CON WANDER, EL MAS GRANDE EN LA HISTORIA DE LOS TAMPA BAY RAYS

Wander
El dominicano ya estaba visoreado por Tampa Bay desde una temprana edad. Foto: AP

El acuerdo con Wander es el más grande en toda la historia de los Rays, y se remonta a la primera temporada del equipo en 1998. Antes, el mayor fue la extensión de seis años y 100 millones de dólares que los Rays le dieron al antesalista Evan Longoria en 2012.

Si el trato se concreta, Wander establecería un récord para el contrato más grande jamás otorgado a un jugador con menos de un año de servicio. Actualmente, ese récord pertenece al jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. de los Bravos de Atlanta, quien firmó uno por ocho años y 100 millones de dólares en abril de 2019.

 

Etiquetas:
Continua artículo relacionado