Walter Saravia Palacios es acusado por un homicidio a balazos
- Walter Saravia Palacios es acusado de matar a una mujer transgénero.
- El detenido es un inmigrante de Honduras en Houston, Texas.
- La víctima sufrió el ataque cuando caminaba en la noche por la calle.
Walter Daniel Saravia Palacios está detenido en Houston, Texas, acusado del asesinato a balazos de Diamond Cameron Brigman.
El acusado Walter Daniel Saravia Palacios, de 35 años, es originario de Honduras de acuerdo a los documentos del brutal caso a tiros.
TE PUEDE INTERESAR: Jacob Padron fue asesinado a tiros frente a su casa
Diamond Cameron Brigman, de 36 años, era una mujer transgénero y el móvil de su asesinato aún no está consignado en los documentos. Según el Código Penal de Texas el homicidio se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel.
Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST
¿Cuál fue el móvil en el crimen de Walter Daniel Saravia Palacios?
En Houston el asesinato de Diamond Cameron Brigman llenó de dolor a la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero y Queer (LGBTQ, por sus siglas en inglés).
La Fiscalía de Distrito en el Condado de Harris hizo notar a la juez el riesgo de que Walter Daniel Saravia Palacios escape si le da libertad bajo fianza.
El caso de Walter Daniel Saravia Palacios lo llevará la juez Melissa M. Morris de la Corte Criminal 263 de Distrito en el Condado de Harris.
La División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) investigó la muerte por quince balazos de la mujer transgénero.
La policía respondió a la llamada por el brutal tiroteo
En los documentos del caso, consultados por MundoNow, se revelan detalles del crimen perpetrado por el hondureño Walter Daniel Saravia Palacios.
A la 1:10 de la madrugada del pasado sábado 16 de marzo del 2024 el número de emergencias avisaba a la policía de un tiroteo en la calle.
Varios agentes del HPD acudieron frente a los negocios marcados con el 9200 Country Creek Drive en el suroeste del área metropolitana de Houston.
En la calle tendida mal herida a balazos estaba Diamond Cameron Brigman rodeada de otras personas quienes trataban de ayudarla.
El crimen se resolvió gracias a la ayuda de una testigo
Paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) también acudieron al lugar para ayudar a víctima.
En esos primeros momentos del caso las autoridades no conocían el nombre del hondureño Walter Daniel Saravia Palacios en relación del crimen.
Cuando los paramédicos del HFD llegaron a la escena del crimen ya no pudieron hacer nada por Diamond Cameron Brigman y la declararon muerta.
Agentes de la División de Homicidio del HPD acudieron al lugar y encontraron a una testigo que les ayudó con un detalle crucial en el ataque.
Las placas del Chevy Malibu fueron la primera pista
De acuerdo con la testigo en medio de la noche un auto Chevy Malibu blanco se detuvo junto a Diamond Cameron Brigman quien estaba parada en la calle.
Un hombre hispano bajó del Chevy Malibu armado con una pistola y sin mediar palabra le descargó toda el arma a la mujer transgénero en la calle.
Luego el atacante volvió a subir al Chevy Malibu y salió a toda velocidad para perderse por las calles entre la oscuridad de la noche de Houston.
Una persona que estaba también en la misma esquina alcanzó a tomar detalles de la placa del auto Chevy Malibu y se lo informó a las autoridades.
Varios agentes fueron al escondite del hispano fugitivo
El testimonio de la testigo fue la clave que tuvo la División de Homicidios para identificar a Walter Daniel Saravia Palacios y relacionarlo con el brutal crimen.
Tras varias semanas de intensa búsqueda por los vecindarios hispanos los agentes del HPD conocieron el paradero exacto del asesino hispano fugitivo.
La tarde del pasado martes 28 de mayo del 2024 los detectives llegaron a la vivienda en la que estaba escondido Walter Daniel Saravia Palacios.
Al verse rodeado de oficiales de policía el inmigrante hondureño se rindió y el hombre fue llevado a la cárcel del condado para enfrentar a la justicia.