Inicio » Dinero » Walmart y Nextdoor se unen ante pandemia por coronavirus y lanzan programa para compras (FOTO)

Walmart y Nextdoor se unen ante pandemia por coronavirus y lanzan programa para compras (FOTO)

Walmart y Nextdoor se unen en medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19) para que alguien recoja tu mercancía y evitar aglomeraciones

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Walmart Nextdoor coronavirus Covid-19 vecino ayudando vecino
  • Walmart y Nextdoor lanzan programa “vecinos ayudando vecinos” ante Covid-19
  • Buscan cumplir con medidas de distanciamiento social en tiendas por coronavirus
  • Miembros de red social pueden solicitar asistencia u ofrecer ayuda para que alguien recoja sus compras

Walmart Nextdoor coronavirus. Walmart y Nextdoor se unen en medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19) para evitar aglomeraciones en las tiendas y así cumplir con las medidas de distanciamiento social, de acuerdo lo publicado en el portal de USA TODAY.

Esta iniciativa surge como una inquietud de que la comunidad se una con las personas más vulnerables cuando requieran salir de su casa para comprar víveres o mercancías.

El programa se ha denominada “vecinos ayudando vecinos”, el principal objetivo es que los habitantes de una comunidad se ayuden entre sí durante el confinamiento.

Esta es una medida para limitar las salidas de los hogares para comprar productos de primera necesidad en las tiendas y evitar las aglomeraciones de gente en los lugares cerrados ante el Covid-19.

Esta acción podrá realizarse en todo el país de Estados Unidos y los encargados de la red social podrían pedir u ofrecer ayuda a través de su plataforma para que alguien más haga sus compras.

El objetivo principal es ayudar a todas aquellas personas que pudieran estar enfermas o que simplemente conforman el grupo vulnerable al coronavirus, como personas de la tercera edad.

El sistema planeado especifica que la entrega de los productos se haría sin ningún contacto y se puede realizar el pago en línea.

Ejecutivos de Walmart consideran que esta acción ayudará a la comunidad para que entre vecinos se ayuden a hacer las compras y así evitar la concentración masiva de personas en las tiendas ante el Covid-19.

Por su parte, administradores de Nextdoor anunciaron que recientemente ha crecido el número de personas que se suman a la ayuda de sus vecinos para que no salgan a la calle tantas personas a la vez.

Una de las razones por las que se unieron Walmart y Nextdoor es que la aplicación tiene verificados los números telefónicos de sus usuarios así como sus direcciones y esto lo hace más confiable.

¿Pero qué es Nextdoor? Es una aplicación que se utilizó por primera vez en 2018 en el viejo continente como una forma de mantener comunicados a los miembros de una comunidad sobre todo lo que en ella sucede.

Mediante esa red social los vecinos puede apoyarse en diferente circunstancias como que pueden compartir el vehículo para hacer viajes a lugares con el mismo destino.

Además se pueden conocer las condiciones de riesgo que pueden existir en la vecindad o a sus alrededores, así como venta y compra de productos.

Es en sí un acercamiento virtual entre los habitantes de un fraccionamiento o colonia de una ciudad y en esta ocasión se utilizará esta plataforma por la viabilidad de su función.

Esta aplicación ha tenido gran éxito entre los usuarios de varias partes del mundo y ha significado que las actividades se simplifiquen.

Esto es lo que busca Walmart con Nextdoor durante esta pandemia del coronavirus, que los vecinos se unan entre sí para ayudarse a salir lo menos posible.

Cuando un vecino necesite hacer algunas compras, utilizará la plataforma para pedir ayuda a otro y que no salgan tantas personas a la calle.

https://twitter.com/Nextdoor/status/1253405028246667264?s=20

Walmart Nextdoor coronavirus

Otra de las empresas que tiene una “luna de miel” con el coronavirus es Amazon, ya que con la competencia cerrada por la pandemia de Covid-19, ha disparado su volumen de negocio y ha visto su cotización bursátil marcar el máximo histórico, pero este momento dulce también ha sacado a relucir tensiones con trabajadores, socios y reguladores.

Con el confinamiento, la empresa reina del comercio digital está viviendo una suerte de Navidad perpetua -tradicionalmente, la época navideña es en la que más factura- y podría salir de esta crisis más fuerte que nunca.

En el otro lado de la balanza, los trabajadores se quejan de que no se les está garantizando su seguridad y de que la empresa no se preocupa por su salud; mientras que sus socios comerciales ven cómo se recortan sus márgenes y los reguladores temen que un incremento de su dominio del mercado pueda alentar aún más las tentaciones monopolísticas.

https://twitter.com/NPR/status/1252680030372708353?s=20

Walmart Nextdoor coronavirus

Y es que si ya antes de la crisis de Covid-19 Amazon tenía un control abrumador del comercio digital, las últimas semanas no han hecho más que reforzar su posición, y ha contratado a 175,000 nuevos empleados solo en EE.UU.

Según los datos más recientes, las compras por internet se han disparado hasta la fecha más de un 90 % respecto al año pasado en EE.UU. y Canadá, y un 82 % en Europa, los principales mercados de Amazon.

“Es importante averiguar si estamos viviendo un incremento de la demanda o tan solo un cambio en el canal elegido para una demanda igual o incluso menor”, explica a EFE William Harris, estratega de comercio electrónico y fundador de la empresa especializada Elumynt.

Con los datos de los que se dispone actualmente, resulta complicado responder a la pregunta de Harris, puesto que si bien queda claro que el comercio electrónico se ha disparado, habrá que ver qué ocurre cuando la emergencia sanitaria amaine y se reabran las tiendas.

https://twitter.com/guardian/status/1252505928798265344?s=20

Walmart Nextdoor coronavirus

En cualquier caso, el crecimiento precipitado de Amazon a raíz de la pandemia no está siendo un camino de rosas, y el papel destacado que está desempeñando en tiempos de confinamiento también la ha convertido en objeto de intenso escrutinio.

Nada ilustra mejor esta situación que lo sucedido el martes, cuando mientras que en Wall Street la compañía fundada por Jeff Bezos registraba su máximo histórico de cotización bursátil, en paralelo se le abría una crisis de relaciones públicas al conocerse que había despedido a dos empleadas por quejarse de la falta de medidas de protección a los trabajadores ante el coronavirus.

Amazon alegó que esas empleadas habían violado “repetidamente” sus políticas internas al hacer públicas sus discrepancias con el funcionamiento de la firma, pero sus casos no son aislados y se suman a otros despidos desde que comenzó la crisis por quejas de las condiciones laborales o participar en parones en sus almacenes como muestra de protesta.

Estos casos, unidos al hecho de que se han producido infecciones de Covid-19 en al menos 74 almacenes y otras instalaciones de Amazon en EE.UU., han llevado a varios congresistas a escribir una carta a la empresa pidiendo explicaciones, y al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, a ordenar la apertura de una investigación por el despido de un trabajador que organizó una protesta en un almacén de la firma.

Con información de EFE

Etiquetas:
Continua artículo relacionado