Inicio » Hoy » Walmart elimina mandato de uso de mascarilla contra covid para empleados

Walmart elimina mandato de uso de mascarilla contra covid para empleados

Funcionarios de Walmart o Sam's Club en Estados Unidos han decidido eliminar el mandato que existe sobre el uso de la mascarilla por covid

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Walmart mandato mascarilla covid empleados cubrebocas coronavirus Empleados
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Walmart elimina mandado de mascarilla por covid para sus empleados
  • Quienes tengan completo el esquema de vacunación ya no la deberán usar
  • Habrá algunas excepciones que verán dependiendo de cada caso

Funcionarios de las tiendas Walmart o Sam’s Club en Estados Unidos han decidido eliminar el mandato que existe sobre el uso de la mascarilla por covid, por lo que han dicho que los empleados que cuenten con su esquema completo de vacunación, ya no se verán obligados a usarla, de acuerdo a información que se publicó en el portal de noticias de Boston 25 News.

Sin embargo, los manejadores de las tiendas dijeron que esta decisión quedará sujeta a ciertos términos que revisarán dependiendo del caso, por lo cual mandaron este viernes un memorándum a sus empleados para que estén atentos a esta nueva medida.

¿CUÁNDO ENTRA EN VIGOR LA MEDIDA?

Walmart mandato mascarilla covid
Foto Archivo

Los encargados de dar a conocer esta noticia fueron la directora de personal de la compañía, Donna Morris, y el director médico, el Dr. John Wig, compartieron actualizaciones sobre el COVID-19 de Walmart, con el objetivo de que conozcan cómo se llevará a cabo el cambio anunciado.

“Con vigencia inmediata, no se requerirá que los asociados completamente vacunados usen máscaras mientras trabajan en cualquier instalación de Walmart o Sam’s Club, a menos que lo exija un mandato u ordenanza estatal o local. Continuaremos monitoreando la situación y avisando de cualquier cambio”, reza el mensaje, según una copia compartida por KFSM.

¿CUÁL ES EL ESQUEMA COMPLETO DE VACUNACIÓN?

Coronavirus Sam's Club
Foto AP

Los funcionarios de Walmart consideran que una persona tiene completo el esquema de vacunación después de haber recibido dos dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna COVID-19 o una dosis de la vacuna Johnson & Johnson, esto de acuerdo con los consejos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“Se requerirá que los asociados no vacunados continúen usando máscaras hasta nuevo aviso”, dijeron los funcionarios en el memorando. “Además, las máscaras seguirán siendo necesarias para aquellos asociados que trabajan en entornos de atención clínica (p. ej., clínicas de salud y farmacias) con contacto directo con el paciente/cliente, independientemente del estado de vacunación”. Archivado como: Walmart mandato mascarilla covid

¿QUIÉNES SEGUIRÁN USANDO MÁSCARILLA?

Empleados cubrebocas Estados Unidos
Foto Archivo

Sin embargo, como una acción de respeto a la decisión personal de los trabajadores, los funcionarios de la empresa confirmaron que “apoyan y respetan la elección de un individuo de continuar usando” una máscara, incluso si cuentan con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

Este viernes, los manejadores de Walmart exhortaron a los empleados a recibir las dosis contra el COVID-19 y mencionaron que las vacunas protegen a la gente para que no caigan en hospitalizaciones y muertes causadas por la infección viral. Archivado como: Walmart mandato mascarilla covid

¿QUÉ OTRAS MEDIDAS APLICARÁN?

Walmart mandato mascarilla covid

Los funcionarios de Walmart tienen contemplado acabar con las pruebas de salud que se hacen a diario para los trabajadores fuera de Virginia, California y Nueva York, donde continuarán los exámenes para cumplir con los requisitos estatales. La empresa además dejará de lado su política de permiso de emergencia por COVID-19 para los empleados a fines del próximo mes “excepto según lo exijan los mandatos u ordenanzas estatales o locales”.

“La mayoría de los pacientes hospitalizados con COVID-19 no están vacunados”, dijeron las autoridades en el memorando del viernes. “Si no ha sido vacunado, o si es elegible para un refuerzo, lo alentamos a que se vacune lo antes posible para protegerse a sí mismo, a sus seres queridos y a su comunidad”. Archivado como: Walmart mandato mascarilla covid

Walmart mandato mascarilla covid: ¿QUÉ OTRAS COMPAÑÍAS HARÁN LO MISMO?

Coronavirus Sam's Club
Foto Archivo

Debido a que autoridades de salud pública ya detectaron una disminución en los casos reportados de COVID-19 en todo el país, otras empresas ya han informado que tienen planes de poner fin a los mandatos de mascarilla para sus trabajadores.

El primer ejemplo es Amazon que a través de un comunicado dirigido a sus trabajadores, que a partir del viernes 11 de febrero, por lo que sus empleados de almacén que ya tengan todas las dosis de vacunas contra coronavirus, no tendrán que usar cubrebocas en Estados Unidos.

Walmart mandato mascarilla covid: ¿CUÁNTOS FALTAN DE VACUNA EN EEUU?

Empleados cubrebocas Estados Unidos
Foto AP

Las estadísticas más recientes de las autoridades de salud de Estados Unidos indican que hasta el viernes por la mañana, casi el 76 % de la población (251,7 millones de personas) ha recibido al menos una dosis de cualquiera de las vacunas contra el COVID-19 disponibles, según datos de los CDC.

Pero además, un poco más del 64 % de los estadounidenses, o 213,5 millones de personas, se han aplicado el esquema de vacunación por completo, y casi el 43 % de los que se han someto a las osis por completo han recibido vacunas de refuerzo, indican informes de los CDC.

Walmart mandato mascarilla covid: ¿CUÁNTAS PERSONAS SE HAN CONTAGIADO DE COVID?

Walmart mandato mascarilla covid
Foto: Agencia Reforma

Las autoridades de salud de Estados Unidos han confirmao más de 77.6 millones de infecciones por COVID-19 y detallaron más de 918,000 muertes en todo el territorio, de acuerdo a datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo a datos de la universidad, se han informado más de 408.2 millones de casos de COVID-19 en todo el mundo, lo que ha resultado en 5.8 millones de decesos, todo desde hace dos años que comenzó la pandemia en todo el mundo.

Continua artículo relacionado