Walmart anuncia despidos masivos y cierre de oficina en EE.UU.

- Reestructuración impacta a cientos de empleados
- Cierre de oficina en Charlotte, Carolina del Norte
- Reubicación en California y Arkansas**
Walmart ha confirmado una serie de despidos en Estados Unidos como parte de su plan de reestructuración.
La compañía busca optimizar sus servicios y presupuesto, lo que ha llevado al cierre de su oficina en Charlotte, Carolina del Norte.
Esta medida afectará a cientos de empleados, algunos de los cuales serán reubicados en las oficinas principales de Walmart en California y Arkansas.
La noticia fue divulgada por USA TODAY, que obtuvo acceso a un memorando interno de la empresa.
Walmart anuncia despidos masivos en EEUU

En el documento, Walmart notificó a su personal en Hoboken, Nueva Jersey, y en otras oficinas pequeñas que deberán trasladarse a Bentonville, Arkansas, o a Sunnyvale, California.
«Nuestros valores y cultura son diferenciadores estratégicos para nosotros como empresa, y se fomentan al estar juntos», escribió Donna Morris, directora de personal de Walmart, en el memorando.
«Ya hemos visto los beneficios de tener más equipos trabajando juntos en persona, y hoy estamos compartiendo otro paso que ayudará a acelerar nuestro impulso», agregó.
«Estamos realizando estos cambios para aunar capacidades clave, fomentando la velocidad y el entendimiento compartido».
Empleados serán reubicados

La compañía aseguró que los empleados ya fueron informados y que están recibiendo apoyo tanto para la reubicación como para la indemnización en caso de despido.
Este tipo de recorte de personal no es común en Walmart, una de las empresas más sólidas y uno de los mayores empleadores en Estados Unidos.
Sin embargo, el cierre de oficinas y la reubicación de empleados responden a una estrategia de crecimiento y optimización de recursos.
Según Bloomberg, cientos de empleados corporativos serán afectados a corto plazo debido a esta reestructuración, de acuerdo con El Cronista.
La medida se alinea con la tendencia de otras grandes empresas y del propio gobierno de EE.UU., que están solicitando a sus empleados regresar a las oficinas al menos tres días a la semana.
Incluso, la reestructuración de Walmart marca un cambio significativo en su modelo de trabajo, apostando por una mayor centralización de operaciones.
La compañía continúa adaptándose a las dinámicas del mercado y tomando decisiones estratégicas para fortalecer su posición a largo plazo.
TE PUEDE INTERESAR: Mhoni Vidente lanza impactante predicción sobre Donald Trump
DA CLICK EN LA FOTO PARA ESCUCHAR A NATALIA RAMÍREZ Y LA VERDAD DE LA NUEVA TEMPORADA DE BETTY LA FEA


