Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Walmart anuncia la apertura de nuevas tiendas en EEUU

¡Buenas noticias! El gigante minorista de Walmart anunció que abrirá 150 tiendas, remodelará 47 estados en EEUU y creará decenas de empleos
2024-02-01T01:10:24+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Walmart abrirá 150 tiendas en EEUU FOTO: Shutterstock
  • Walmart abrirá 150 tiendas.
  • Remodelación en 47 estados.
  • Creará decenas de empleos.

En un movimiento audaz destinado a fortalecer su posición como gigante minorista, Walmart ha dado buenas noticias para todos sus clientes en EEUU.

La tienda anunció el miércoles su plan de abrir 150 tiendas adicionales en los próximos cinco años y llevar a cabo una extensa remodelación en 47 estados en el próximo año.

Este anuncio del director ejecutivo de Walmart, John Furner, destaca la determinación de la compañía en realizar «inversiones estratégicas» para mejorar su presencia a nivel nacional.

Cabe mencionar que el primer paso de esta expansión será la apertura de dos nuevas tiendas en la primavera, ubicadas en Santa Rosa Beach, Florida y Atlanta.

Walmart abrirá nuevas tiendas en EEUU

Walmart abrirá 150 tiendas, sucursales, Atlanta, Florida, MundoNOW
Walmart abrirá 150 tiendas en EEUU FOTO: Shutterstock

Incluso, estas tiendas no solo representan un crecimiento físico para Walmart, sino que también simbolizan una inversión significativa en capital humano, suministros e ingresos fiscales.

Por su parte, el ejecutivo calificó estos planes como «millones de dólares en inversiones de capital», subrayando la magnitud de la iniciativa.

Además de las nuevas aperturas, Walmart tiene la intención de someter a una remodelación exhaustiva a 650 tiendas en 47 estados y Puerto Rico en el próximo año.

Furner afirmó que este esfuerzo no solo mejorará la experiencia de compra para los clientes, sino que también generará «decenas de miles de empleos».

Nuevo proyecto del gigante minorista

Walmart, tiendas, sucursales, EEUU, MundoNOW
Walmart abrirá 150 tiendas en EEUU FOTO: Shutterstock

La apuesta de Walmart por la revitalización de sus tiendas actuales resalta su compromiso con la inversión a largo plazo en las comunidades en las que opera.

El proyecto no se detiene allí, ya que la compañía tiene planes concretos para la construcción de 12 proyectos en 2024.

Entre ellos, destaca la transformación de una ubicación más pequeña en un «supercentro».

Lo que sugiere una adaptación a las demandas cambiantes de los consumidores y un enfoque en la diversificación de servicios.

Director de Walmart rompe el silencio

Walmart, minorista, tiendas, EEUU, MundoNOW
Walmart abrirá 150 tiendas en EEUU FOTO: Shutterstock

La estrategia de expansión de Walmart no solo se centra en la apertura de nuevas tiendas, sino que también aborda la modernización y adaptación de su infraestructura existente.

El énfasis en la remodelación no solo busca mantener la relevancia de las tiendas actuales, sino también generar oportunidades laborales significativas en diversas comunidades.

“Hemos hecho y estamos haciendo inversiones estratégicas para construir un Walmart más fuerte, más resiliente y más rentable”, dijo el director de Walmart, Josh Havens, en un correo electrónico.

“Agregar nuevas tiendas y modernizar las existentes nos permitirá encontrarnos mejor con nuestros clientes dónde, cuándo y cómo prefieren comprar con nosotros”, agregó.

¿Quienes saldrán ganando?

Minorista, sucursales, supermercado, EEUU, MundoNOW
Walmart abrirá 150 tiendas en EEUU FOTO: Shutterstock

La cantidad de tiendas que Walmart tiene en Estados Unidos tenía al mes de octubre, era de 4.616. Empleando a más de 1,6 millones de personas, según el portal Diario NY.

Cabe mencionar que el año del 2023, la minorista registró 160.800 millones de dólares en ingresos durante el tercer trimestre, un 5% más que en 2022 y un máximo histórico para las acciones en noviembre.

Las primeras semanas de 2024 no muestran signos de desaceleración para la empresa. La semana pasada, anunció que aumentaría el salario medio por hora a 18 dólares, frente a 17,50 dólares.

Incluso, se anunció que el principal gerente de tienda en cada una de sus ubicaciones en los Estados Unidos recibirá subvenciones anuales de acciones valoradas en hasta 20.000 dólares.

Sueldos de los gerentes de Walmart

Gerentes, empleados, minorista, EEUU, MundoNOW
Walmart abrirá 150 tiendas en EEUU FOTO: Shutterstock

Los gerentes de los “supercentros” del país recibirán el monto total y los de ubicaciones más pequeñas recibirán entre 10.000 y 15.000 dólares.

Después de eso, se informó que anunció una división de acciones de tres por uno el martes después de que las acciones alcanzaran los 165,69 dólares.

A pesar del ascenso de gigantes del comercio minorista en línea como Amazon y Shein, y de los propios esfuerzos de Walmart para aumentar las ventas en línea y su mercado de terceros.

Esta expansión subraya la creencia de Walmart en la continua relevancia e importancia de las experiencias de compra en las tiendas.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio