Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Walgreens y CVS Pharmacy anuncian el cierre de sucursales en EEUU

Dos cadenas importantes de farmacias en EEUU toman drástica decisión tras enfrentarse a una crisis minorista.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Walgreens y CVS anuncian cierre/Foto: Shutterstock
  • Walgreens y CVS anuncian cierre.
  • Robos y reducción de costos.
  • Crece la preocupación en clientes.

Dos importantes cadenas de farmacias en Estados Unidos han tomado una drástica decisión que afectará a miles de sus clientes.

Tanto la empresa de Walgreens como CVS han atravesado por una crisis minorista y grandes cambios en sus tiendas físicas.

Lo que ha causado gran preocupación en los usuarios y generando el temor en quedarse sin farmacias y no abastecer sus recetas médicas.

Después de que ambas minoristas realizaran varios cierres en el país, nuevamente hacen anuncios donde suspenderán sus servicios.

Walgreens toma decisión sobre sus farmacias

Farmacia, Estados Unidos, Impacto, Problemáticas, Crisis
Foto: Shutterstock

Walgreens, una de las cadenas de farmacias más grandes de EEUU, se encuentra en medio de una crisis provocada por el aumento del robo.

Además de eso, se ha visto en la necesidad de reducir costos, lo que ha llevado a la empresa a tomar la decisión de cerrar una sucursal más.

La tienda está ubicada en una zona turística de la ciudad de San Francisco, California, según el medio británico de The Sun.

El portal citado señaló que este problema también ha impulsado el cierre de cientos de ubicaciones en todo el país.

La minorista cerrará una ubicación el próximo mes

Minoristas, Cambios, Medicamentos, Salud, Empresas
Foto: Shutterstock

La última sucursal de esta ola de cierres es la tienda ubicada en la esquina de Union Square, un punto emblemático de San Francisco.

Esta ubicación cerrará sus puertas de forma permanente el próximo mes, según anunció la misma cadena farmacéutica.

Un letrero colocado en la fachada de la tienda informa a los clientes que el cierre definitivo se llevará a cabo el 15 de noviembre.

Este representa una preocupante tendencia, ya que no es la única tienda de Walgreens que ha tenido que cerrar en la región de la Bahía.

Establecimientos de Walgreens han cerrado en EEUU

Establecimientos, EEUU, San Francisco, California, Noticia
Foto: Shutterstock

Según The Sun varios establecimientos de la cadena han tenido que cerrar sus puertas, lo que indica un problema significativo.

El robo en las tiendas minoristas se ha convertido en un dolor de cabeza para Walgreens desde 2021, detalló el medio británico.

Ese año, la cadena de farmacias reportó que el robo era un problema serio que afectaba a sus ubicaciones en San Francisco.

CNN afirmó que durante ese periodo que enfrentó Walgreens en dicha ciudad, alrededor de cinco tiendas cerraron sus puertas.

CVS sigue los pasos de Walgreens

Ubicaciones, Sector, Anuncio, Intersección, Decisiones
Foto: Shutterstock

Por otro lado, CVS, otro gigante del sector, también ha anunciado el cierre de una tienda en Upper Alton, Illinois, en cuestión de semanas.

Esta decisión se enmarca en un plan más amplio de la cadena, que busca cerrar 900 ubicaciones para fines de 2024.

La tienda de CVS, ubicada en la intersección de Washington y College, cerrará definitivamente el 30 de noviembre.

La portavoz de la compañía, Amy Thibualt, describió este cierre como una «decisión difícil», detalló el medio de The Sun.

Cierre de tienda en Upper Alton

Tiendas, Recetas, Comunidad, Walgreens y CVS anuncian cierre, Health
Foto: Shutterstock

Explicó que la cadena considera múltiples factores al decidir el cierre de una tienda, incluyendo las dinámicas del mercado local.

Para los pacientes que utilizaban esta tienda, sus recetas médicas serán transferidas a la ubicación de CVS en Godfrey Road en West Delmar.

Además, se está ofreciendo a los empleados roles comparables dentro de la empresa, lo que es una noticia positiva en medio de la crisis.

A pesar del cierre de esta tienda en Alton, los residentes aún tendrán acceso a otras ubicaciones de la farmacia, indicó The Sun.

Crisis minoristas en cadenas farmacéuticas

Factores, Illinois, Comunicado, CEO, Clientes
Walgreens y CVS anuncian cierre-Foto: Shutterstock

Además, existen dos ubicaciones independientes de CVS en la región, una en East Alton, a unas cuatro millas de distancia, y otra en Jerseyville.

La cadena de farmacias ha anunciado que cerrará alrededor de 300 tiendas al año hasta el 2024, lo que suma un total de 900 cierres.

La crisis en Walgreens y CVS refleja los desafíos a los que se enfrentan las cadenas de farmacias en los Estados Unidos.

De acuerdo con el medio británico de The Sun y CNN, la industria farmacéutica enfrenta un futuro incierto en medio de estas turbulencias.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio