Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Walgreens y Kroger retiran miles frascos de aspirina, ibuprofeno y acetaminofén

¡ALERTA! Tiendas Walgreens y Kroger retiran de sus anaqueles en todo Estados Unidos miles de frascos de aspirina, ibuprofeno y acetaminofén
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto archivo / Video: MH
  • Las cadenas de tiendas Walgreens y Kroger retiran de sus anaqueles en todo el país miles de frascos de aspirina, ibuprofeno y acetaminofén
  • Más de 400 mil frascos de medicamentos fueron sacados del mercado
  • Estos medicamentos fueron vendidos hasta marzo de 2022 en todo el país

¡ALERTA! Las cadenas de tiendas Walgreens y Kroger retiran de sus anaqueles en todo Estados Unidos miles de frascos de aspirina, ibuprofeno y acetaminofén ya que representan un riesgo, en especial para los niños. También advirtieron que estos medicamentos fueron vendidos hasta marzo de 2022 en todo el país.

Recientemente, más de 400 mil frascos de medicamentos, entre ellos aspirina, ibuprofeno y acetaminofén, fueron sacados del mercado en todo el territorio estadounidense debido a que el envase se considera inseguro porque el mecanismo de seguridad a prueba de niños en la tapa presentaba una falla.

Walgreens y Kroger retiran miles frascos de aspirina, ibuprofeno y acetaminofén

Walgreens y Kroger retiran miles frascos de aspirina, ibuprofeno y acetaminofén
Foto: Twitter

Este retiro masivo afectó directamente a Walgreens y Kroger, pues han tenido que alertar a sus compradores en todo el país sobre el desperfecto en los frascos de aspirina, ibuprofeno y acetaminofén que llevan su marca y que estuvieron a la venta en sus tiendas hasta marzo de 2022.

«RECUERDE: KROGER ASPIRIN 0004126001295, KROGER IBUPROFEN 0004126001298, KROGER ACETAMINOPHEN 0004126001284 y KROGER ACETAMINOPHEN 0004126001287», advirtió Kroger en su cuenta oficial de Twitter sobre los productos defectuosos.

Riesgo para los niños

Walgreens y Kroger retiran miles frascos de aspirina, ibuprofeno y acetaminofén
Foto: Twitter

La cadena de tiendas Kroger también aclaró que «las botellas retiradas del mercado no tienen cierre a prueba de niños«, lo que podría representar un riesgo de envenenamiento y adelantó que los clientes que hayan adquirido estos medicamentos pueden obtener un reembolso.

En realidad, no hay nada malo con el medicamente en sí. Sin embargo, los frascos contenedores no cumplen con las normas de seguridad infantil, por lo que existe el riego de que un pequeño pueda abrir el envase y tomar el medicamento. Este riesgo es suficiente motivo para sacar el producto del mercado.

¿Qué productos retiraron?

Foto: Twitter

«El empaque del producto no era restrictivo para los niños, lo que representa un riesgo de envenenamiento si los bebés lo ingieren», informó la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) sobre el retiro de más de 400,000 botellas de analgésicos de la marca Kroger y Walgreens.

En efecto, Walgreens retiró del mercado 137,300 frascos de acetaminofén que contenían 150 pastillas de 500 miligramos de marca Walgreens. Mientras que Kroger retiró 209,430 botellas de aspirina Kroger de 300 pastillas y de ibuprofeno de 160 pastillas.

Retiro masivo de medicamentos

Foto: Twitter

En las tiendas Kroger también retiraron 34,660 botellas de acetaminofén de 100 tabletas y 25,660 botellas de acetaminofén para la artritis de 225 tabletas, detalló Codelist. Además, otros dos tipos de acetaminofén de la marca Aurohealth fueron retirados del mercado.

«Los productos estuvieron disponibles en varios minoristas de todo el país desde julio de 2021 hasta marzo de 2022«, detalló la CPSC. Es importante que los consumidores verifiquen si tienen alguno de estos productos en los estantes de su casa, ya que representan un riesgo de seguridad para los niños. Recuerde que puede acudir al establecimiento de compra y solicitar un reembolso.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio