Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Walgreens cerrará todas las clínicas de VillageMD en estado de EEUU

La gran cadena de farmacias en Estados Unidos da sorpresivo anuncio a todos sus clientes; descubra todos los detalles.
2024-02-23T19:13:14+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Walgreens cerrará varias de sus clínicas en EEUU/Foto: Shutterstock
  • Walgreens cerrará clínicas en EEUU.
  • VillageMD se verá afectado en un estado.
  • Decisiones del gigante de farmacias.

Walgreens, la gran gigante de la farmacia, ha confirmado que cerrará todas sus clínicas VillageMD en el estado de Florida.

Esto como parte de un plan para reducir el gasto en mil millones de dólares, dejando a los clientes en vilo sobre el futuro de la atención médica en la región.

Con más de 50 ubicaciones solo en Florida, VillageMD se ha establecido como un sector importante en el sistema de atención médica del estado.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Crímenes de Terror dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Selena Quintanilla, MundoNOW, Crímenes de Terror, Yolanda Saldívar
FOTO: MundoNOW

Además, VillageMD se considera como el tercer mercado más grande. Sin embargo, la decisión de cerrar sus clínicas ha sacudido a la comunidad.

«La empresa está apoyando a los pacientes proporcionándoles recursos sobre dónde pueden recibir atención», comentó un portavoz de VillageMD.

«Ayudándoles a acceder a sus expedientes médicos y respondiendo a sus preguntas», agregó a sus declaraciones según ‘The Sun’.

Esta medida sigue al anuncio anterior de Walgreens sobre el cierre de 60 de sus clínicas de salud para el mes de octubre.

Incertidumbre y preocupación entre los clientes

Cierres, Farmacia, Sucursales, Tienda, Walgreens cerrará clínicas en EEUU
Foto: Shutterstock

Una decisión que el CEO Tim Wentworth confirmó haber completado casi en su totalidad durante una llamada de ganancias en enero.

Desde entonces, los clientes han expresado temor por el futuro de la atención médica en la región, con muchas incertidumbres sobre qué ubicaciones cerrarán a continuación.

«Me pregunto cuántas clínicas cerrarán en última instancia», expresó un usuario en redes sociales, reflejando la preocupación generalizada sobre el tema.

Según ‘The Sun’, analistas de Jefferies han confirmado que todas las clínicas VillageMD en Florida están conectadas a las tiendas de Walgreens.

Cierres de VillageMD en Florida

Medicamentos, Recetas, Problemáticas, Economía, Ventas
Foto: Shutterstock

Los desafíos principales para estas clínicas, ubicadas en el mismo lugar, probablemente estén relacionados con la retención de suficientes médicos y pacientes para ser rentables.

«Si estás ubicado junto a una farmacia minorista, probablemente sea una clínica demasiado pequeña para obtener la escala necesaria para que funcione», explicó Brian Tanquilut, analista de Jeffries.

Los cierres de estas clínicas llegan tras una reestructuración del liderazgo por parte de la cadena de Walgreens, detalló el portal británico ya mencionado.

Dicha decisión del gigante de farmacias incluyó la sustitución del jefe de la división de atención médica, John Driscoll, por Mary Langowski.

Estrategia y cambios en Walgreens

Compras, Noticia, Comunidad, Impacto, EEUU
Walgreens cerrará varias de sus clínicas en EEUU-Foto: Shutterstock

Walgreens, en un esfuerzo por competir con farmacias rivales como lo es CVS Pharmacy, ha estado enfocando en brindar atención primaria.

La cual se enfocó en ser directa a los pacientes y proporcionarles medicamentos desde sus farmacias para un mejor servicio, detalló ‘Healthcare Dive’.

En un movimiento estratégico, en 2021, Walgreens compró la mayor parte de VillageMD por $5.2 mil millones de dólares.

De acuerdo con ‘The Sun’, la cadena realizó la compra con planes de abrir 1,000 clínicas VillageMD junto a sus farmacias para 2027.

Desafíos y reestructuración en el sistema

Sistema, Controversia, Consternación, Crisis, Desafíos
Foto: Shutterstock

En 2022, otorgó a VillageMD 3.5 mil millones de dólares adicionales para adquirir otra clínica y una empresa de atención de urgencia, Summit Health-CityMD.

Con más de 680 ubicaciones el año pasado, incluidas 200 conectadas a tiendas de Walgreens y VillageMD han estado integrando sus servicios para brindar una atención médica más amplia.

Sin embargo, la cadena se ha enfrentado a grandes desafíos desde que ocurrió la pandemia por Covid-19 y las compras comenzaron a realizarse por línea, afirmó ‘The Sun‘.

Otra de las razones por la que el gigante de farmacias se vio en la necesidad de cerrar varias ubicaciones durante el año pasado, señaló ‘Healthcare Dive‘.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio