Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Vuelo de United Airlines es desviado a Chicago por amenaza de bomba

Aterrizaje de emergencia en Chicago por amenaza de bomba. Descubra todos los detalles de este vuelo desviado.
2024-02-22T16:00:11+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Vuelo desviado por amenaza de bomba aterriza en Chicago/Foto: Shutterstock
  • Vuelo es desviado por amenaza de bomba.
  • Pasajeros desembarcan sin pertenencias.
  • Respuesta rápida de elementos de emergencias.

Un vuelo transcontinental de United Airlines se vio obligado a aterrizar en Chicago el pasado miércoles 21 de febrero.

Esto como resultado de lo que los medios locales informaron, citando un informe policial preliminar, como una amenaza de bomba.

United dijo solamente que el vuelo 1533 de Newark a Los Ángeles aterrizó de manera segura en el Aeropuerto de O’Hare como resultado de un «problema de seguridad».

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Crímenes de Terror dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, Selena Quintanilla, MundoNOW, Crímenes de Terror, Yolanda Saldívar
FOTO: MundoNOW

Declinó por completo hacer más comentarios sobre el incidente, según lo dio a conocer la agencia de ‘The Associated Press’.

Imágenes de televisión emitidas por estaciones de Chicago mostraron que el avión aterrizó en O’Hare lejos de la terminal, rodeado de furgonetas negras.

Un pasajero no identificado entrevistado en la televisión local dijo que la tripulación anunció el desvío aproximadamente dos horas después del despegue.

Aseguró que dieron el comunicado sin explicación alguna, después de lo cual los pasajeros fueron confinados a sus asientos.

Avión aterriza en Chicago

Aterrizaje, Emergencia, Pasajeros, Seguridad, Vuelo desviado por amenaza bomba
Foto: Shutterstock

«Se nos informó que alguien había escrito una amenaza de bomba en un espejo en uno de los lavabos del avión», dijo el pasajero según ‘CBS News’.

Luego, agregó, se le exigió al resto de la tripulación abandonar el avión, pero tendrían que hacerlo sin sus pertenencias.

Otro pasajero no identificado dijo en una entrevista televisiva que el equipaje de mano fue retirado del avión por la policía y registrado.

La policía se encontró con el vuelo y «despejó la escena», según el Departamento de Policía de Chicago, que remitió las preguntas al FBI.

Investigación y refuerzo de la seguridad

Riesgo, Seguridad, Protección, Peligro, Personas
Foto: Shutterstock

Un portavoz del FBI confirmó que la oficina y los socios de las fuerzas del orden respondieron a un incidente relacionado con una aeronave en el Aeropuerto de O’Hare.

«No hay indicación de que haya una amenaza inminente para la seguridad pública o la instalación en este momento», agregó el portavoz.

La agencia de United mencionó que el vuelo reanudó su viaje planeado a Los Ángeles más tarde el miércoles por la tarde, apuntó el medio citado.

Además, la noticia del desvío del vuelo de United a Chicago ha generado preocupación y especulación sobre la seguridad de los pasajeros y la seriedad de la amenaza.

Prevención de incidentes en los vuelos

Prevención, Autoridades, Nave, EEUU, Noticia
Vuelo desviado por amenaza bomba aterriza en Chicago-Foto: Shutterstock

Los viajeros expresaron su sorpresa y desconcierto ante el repentino cambio de planes y las medidas de seguridad implementadas en respuesta a la amenaza reportada.

Las autoridades locales y federales han tomado medidas para investigar el incidente y garantizar la seguridad de los pasajeros y las instalaciones aeroportuarias.

Aún no se han proporcionado detalles adicionales sobre la naturaleza de la amenaza o las circunstancias que rodearon el incidente,

Sin embargo, la situación ha puesto de relieve la importancia de la seguridad y la vigilancia en los viajes aéreos, detalló el portal de ‘CBS News’.

Compromiso con la seguridad aérea

Situación, Complicaciones, Desafíos, Alerta, Lo último
Foto: Shutterstock

De acuerdo con ‘CBS News‘, los pasajeros, mientras tanto, han expresado su alivio al saber que el vuelo pudo aterrizar sin incidentes mayores.

De igual manera se detalló que las medidas que se están tomando ante la situación son para prevenir futuras amenazas similares.

Mientras tanto, los pasajeros y las aerolíneas están siendo recordados sobre la importancia de mantener la vigilancia y estar preparados para responder a cualquier situación.

A medida que se desarrolla la investigación, se espera que las autoridades proporcionen más detalles sobre el incidente, apuntó ‘The Associated Press‘.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio