Inicio » Hoy » Vuelca tráiler y deja 18 migrantes heridos en México

Vuelca tráiler y deja 18 migrantes heridos en México

TRÁILER CON MIGRANTES VUELCA. Autoridades mexicanas confirman múltiples heridos; unidades de respuesta se dirigieron a la zona.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Vuelca tráiler y deja 18 migrantes heridos en México
FOTO Getty Images
  • Informan del estado de los migrantes
  • Se dirigen ambulancias a la zona del accidente
  • Condados en Texas declaran emergencia por “invasión” de inmigrantes

Al menos 18 migrantes de Centroamérica y otras nacionalidades, resultaron heridos, cuando el tráiler en el que eran transportados, volcó a la altura del puente Chiapas, en el municipio de Tecpatán, informaron fuentes de socorro citadas por Agencia El Universal.

Explicaron que hasta el lugar que se ubica el kilómetro 142 de la carretera de cuota Ocozocoautla en el estado mexicano de Chiapas-Las Choapas en Veracruz, se dirigen ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

¿Qué pasó con el tráiler en el que viajaban migrantes?

¿Qué pasó con el tráiler en el que viajaban migrantes?
FOTO Twitter

En la misma carretera, el pasado 20 de mayo, un grupo de migrantes centroamericanos que era transportado en un camión de redilas, se accidentó, cuando la unidad circulaba en la autopista Ocozocuatla (Chiapas)-Las Choapas (Veracruz), pero ninguno de los extranjeros resultó herido de consideración, informaron autoridades locales.

Explicaron que el percance ocurrió en el municipio de Tecpatán, cuando el chofer del camión perdió el control al tomar una pendiente y fue cuando al orillarse, la unidad se volteó sobre su costado izquierdo, de acuerdo con lo publicado por Agencia El Universal.

Este no es el único accidente con migrantes

Este no es el único accidente con migrantes
FOTO Twitter

La noticia se da a conocer días después del trágico accidente con “el tráiler de la muerte” en Texas. El 22 de mayo, cuatro migrantes centroamericanos fallecieron y 20 resultaron heridos, como consecuencia de la volcadura de un camión de redilas que circulaba en un camino del municipio de San Juan Chamula.

Pero la peor tragedia ocurrió el 9 de diciembre del 2021, cuando un tráiler que transportaba a migrantes de Centroamérica, Ecuador y República Dominicana, volcó en el municipio de Chiapa, donde 54 de ellos perdieron la vida. Los hechos ocurrieron en la comunidad Yaalchitóm, del municipio de San Juan Chamula.

Múltiples autoridades responden al brutal accidente

Múltiples autoridades responden al brutal accidente
FOTO Twitter

Hasta el accidente del kilómetro 142 de la autopista se han trasladado agentes la Guardia Nacional, Policía Estatal, así como peritos de la Fiscalía de Distrito, apunta Agencia El Universal. Por su parte, funcionarios de varios condados de Texas a lo largo de la frontera sur anunciaron este martes una serie de declaraciones de emergencia ante lo que llamaron “invasión” de migrantes indocumentados.

Jueces de los condados pidieron al gobernador de Texas, Greg Abbott, que dedique más recursos para hacer frente a la actividad de los inmigrantes indocumentados en la frontera entre Estados Unidos y México y para abordar los problemas de delincuencia y de calidad de vida resultantes a los que se enfrentan las ciudades fronterizas, informó la cadena Fox News. Archivado como: Tráiler Migrantes México

Aseguran que hay una “invasión” de indocumentados en EEUU

Aseguran que hay una "invasión" de indocumentados en EEUU
FOTO Archivo MH

En sus declaraciones, los funcionarios hablan de un estado de “invasión” de indocumentados que llegan a las comunidades y advierten que las autoridades locales tienen pocos o ningún recurso para responder. Acusaron al gobierno del presidente Joe Biden de no hacer nada frente al problema.

“Estamos siendo invadidos. Los hechos están ahí”, dijo el juez del condado de Kinney, Tully Shahan, en una conferencia de prensa en Brackettville, Texas, que retomaron medios como The New York Post. “Esto es real. Queremos que Estados Unidos sepa que esto es real. Estados Unidos no sabe lo que está pasando aquí”. Archivado como: Tráiler Migrantes México

“La administración Biden no hará nada al respecto”

"La administración Biden no hará nada al respecto"
FOTO AP

Funcionarios del condado de Kinney, Goliad, Terrell y Uvalde criticaron a la administración del presidente Joe Biden por lo que llamaron su “política de fronteras abierta”. Cada uno de los funcionarios compartió historias de cómo sus comunidades están siendo inundadas por los inmigrantes, ya que los seres humanos y las drogas son contrabandeados a través de sus pequeñas ciudades sobre una base diaria.

El número de encuentros con inmigrantes a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México volvió a hacer historia en mayo, alcanzando la asombrosa cifra de 239 mil 416 encuentros, según las últimas estadísticas mensuales disponibles de la Patrulla de Aduanas y Fronteras. “La administración Biden no hará nada al respecto. Podrían detener esto en esta hora. Podrían detenerlo ahora. No tienen las agallas”, insistió Shahan, de acuerdo con Agencia El Universal. Archivado como: Tráiler Migrantes México

Continua artículo relacionado