Inicio » Hoy » Comienza votación anticipada en Georgia por el Senado

Comienza votación anticipada en Georgia por el Senado

¡Republicanos y demócratas se enfrentan de nuevo por conseguir un escaño! Comienza la votación anticipada en Georgia por el Senado

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: Mundo Now
  • Comienza votación anticipada en Georgia
  • Ciudadanos elegirán al próximo representante de su estado en el Senado
  • El próximo 6 de diciembre cuando cierren las urnas electorales

¡ELECCIONES EN PLENO THANKSGIVING! Comienza la votación anticipada en Georgia con la que los ciudadanos elegirán al próximo representante de su estado en el Senado estadounidense. Los resultados finalmente se concretarán el próximo 6 de diciembre cuando cierren las urnas electorales.

Este miércoles, la Corte Suprema estatal emitió un fallo que da pie para que desde este sábado los condados de Georgia comiencen con las votaciones anticipadas en la segunda vuelta de las elecciones al Senado de Estados Unidos en donde se enfrentan el titular demócrata Raphael Warnock y el aspirante republicano Herschel Walker.

Comienza la votación anticipada en Georgia

Comienza votación anticipada en Georgia por el Senado
Foto: Twitter

Los republicanos se habían opuesto a la votación que comenzará en gran parte del estado justo en Thanksgiving, pero finalmente el tribunal emitió un fallo unánime con el que se niegan a revisar o suspender la anterior decisión de un tribunal de apelaciones intermedio de Georgia.

Warnock y Walker se enfrentan ahora en una segunda vuelta, ya que ninguno de los dos consiguió la mayoría en las reciente elecciones intermedias. Tendrán hasta el próximo 6 de diciembre para recibir los votos de sus simpatizantes, informó la agencia de noticias The Associated Press.

¿Republicano o demócrata?

Comienza votación anticipada en Georgia por el Senado
Foto: Twitter

Las votaciones anticipadas comenzaron este martes en al menos uno de los 159 condados de Georgia, detalló ABC News. Los votantes podrán emitir su voto de forma anticipada en persona hasta el próximo 2 de diciembre, justo el viernes anterior al día de las elecciones.

Brad Raffensperger, secretario de Estado de Georgia, permitió que algunos votantes emitieran sus votos por su candidato preferido unos días antes de lo previsto y agregó que espera una “fuerte participación” de los ciudadanos en esta segunda vuelta electoral.

Batalla reñida

Foto: Twitter

Estas elecciones han sido particularmente problemáticas ya que una sección de la ley de Georgia indica que la votación anticipada en persona no está permitida los sábados si el jueves o el viernes anterior es feriado. Resulta que este jueves el Día de Acción de Gracias y feriado estatal. Aún así, el tribunal dio ‘luz verde’ para que los votantes puedan desde el sábado emitir su voto.

Las elecciones batalla entre Warnock y Walker por el asiento en el Senado estuvo realmente reñida y es que ninguno de los candidatos consiguió el 50% de los votos, en una elección en la que Georgia superó los índices de participación en la votación anticipada, recordó ABC News.

“Gran éxito” de participación en las votaciones

Foto: Twitter

“Nuestra elección general de 2022 fue un gran éxito”, comentó Raffensperger después de que certificó los votos del 8 de noviembre. “La certificación temprana refleja ese éxito. Georgia ha logrado el equilibrio entre accesibilidad y seguridad, y los administradores electorales de Georgia trabajaron incansablemente para hacer el trabajo. Estamos muy agradecidos por su trabajo”.

La participación en las elecciones intermedias en Georgia fue excepcional, comparable en cifras con las elecciones generales. Las autoridades esperan una “fuerte participación” en esta segunda vuelta en la que el demócrata Raphael Warnock batalla para quedarse con el puesto.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado