Inicio » Salud » Revelan que voluntario que recibió vacuna contra el coronavirus desarrolló síntomas de otra enfermedad

Revelan que voluntario que recibió vacuna contra el coronavirus desarrolló síntomas de otra enfermedad

Revelan que voluntario que recibió la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus desarrolló síntomas de otra enfermedad.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Revelan que voluntario que recibió vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus desarrolló síntomas de otra enfermedad
  • Por tal motivo, esta semana anunciaron que detendrían sus pruebas, que ya se encontraban en la tercera fase
  • Ahora, la farmacéutica investigará más sobre la “enfermedad potencialmente inexplicable” que desarrolló el sujeto

Revelan que voluntario que recibió vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus desarrolló síntomas de otra enfermedad.

Unas 14 horas después de haber recibido la vacuna contra el Covid-19 que desarrolla AstraZeneca, un voluntario en los ensayos presentó fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga.

Por tal motivo, esta semana anunciaron que detendrían sus pruebas, que ya se encontraban en su tercera fase y que era probada en Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y Estados Unidos.

Según el Daily Mail, los científicos de de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca no contaban con que un participante británico sufriera ‘efectos secundarios’.

Ahora, la farmacéutica investigará más sobre la “enfermedad potencialmente inexplicable” que desarrolló el sujeto.

vacuna contra coronavirus
Foto: Twitter

El voluntario habría recibido la vacuna a principios de mayo y habría presentado los síntomas horas después de esa primera dosis. Al día siguiente, su temperatura subió a más de 39 °C y sintió debilidad y fatiga en el cuerpo. En los siguientes días también presentó dolor de cabeza y escalofríos.

“Seguí sintiéndome débil y no completamente yo mismo durante un par de días después, aunque los síntomas no fueron tan graves como el primer día, que fue terrible”, contó el participante al medio británico.

El hombre debía recibir el pasado lunes una segunda dosis, pero en cambio recibió un correo electrónico que le indicaba que la cita no se llevaría a cabo debido a “una enfermedad en un voluntario, que puede o no estar relacionada con la vacuna”. Posteriormente, se filtró que una posible mielitis transversa, una enfermedad neuronal, habría sido al razón que ocasionó que detuvieran las pruebas de la tercera fase, aunque ni la Universidad de Oxford ni AstraZeneca lo han confirmado, indicó RT.

“Estoy un poco preocupado por recibir la segunda inyección ahora, si eso significa que puede haber efectos adversos en las personas que toman la vacuna. Esperaba que solo necesitáramos una inyección y que eso sería todo”, concluyó el participante que quedó seriamente preocupado ante los efectos adversos que pueda presentar la vacuna contra el coronavirus.

Rusia venderá 32 millones de vacunas contra el coronavirus a farmacéutica mexicana

Rusia venderá dosis de vacuna contra el coronavirus a farmacéutica mexicanas.

El fondo soberano de Rusia anunció que firmó un acuerdo para suministrar a la empresa farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific 32 millones de dosis de “Sputnik-V”, la vacuna de coronavirus producida en Rusia, de acuerdo al reporte del medio Reuters.

Según la información, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF por sus siglas en inglés), espera que la entrega de la vacuna a México inicie en el mes de  noviembre, de acuerdo a la aprobación de los reguladores mexicanos.

“Hemos acordado entregar el lote grande de la vacuna Sputnik-V a México, lo que ayudará al 25% de la población mexicana a recibir acceso a la vacuna segura y efectiva”, dijo el director de RDIF, Kirill Dmitriev.

En el caso de los Estados Unidos, sus reguladores autorizaron la vacuna para uso doméstico a principios del mes agosto, luego de realizar ensayos iniciales en humanos a pequeña escala.

Actualmente, Rusia está experimentando en 40.000 personasen una prueba que se lanzó el 26 de agosto.

Asimismo, RDIF indicó que Landsteiner Scientific de México también estará distribuyendo la vacuna del coronavirus.

En conversaciones anteriores, México le expresó a Moscú que estaba dispuesto a realizar pruebas en la última etapa de la vacuna que fue producida en Rusia. Más adelante acordaron realizar ensayos de vacunas desarrolladas por la firma estadounidense Johnson & Johnson y dos empresas chinas.

En el mes de agosto, además, RDIF  firmó su primer acuerdo de exportación con Kazajstán, quien comprará más de 2 millones de dosis inicialmente y luego podría aumentar el volumen a 5 millones de dosis, según RDIF.

El RDIF es quien respalda el desarrollo de la vacuna para frenar la pandemia del COVID-19 en Rusia.

El pasado martes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que en su país se había registrado una vacuna contra el coronavirus, y dijo que su hija ya ha sido inoculada con el fármaco.

De acuerdo a la agencia AP, en declaraciones en una reunión del gobierno este martes, Putin indicó que la vacuna había demostrado su eficacia durante las pruebas y ofreció una inmunidad duradera contra el virus.

Putin hizo hincapié en que la vacuna había pasado las pruebas necesarias, y mencionó que una de sus dos hijas había recibido una inyección y se sentía bien, detalló AP.

“Me gustaría repetir que ha pasado todas las pruebas necesarias. Lo más importante es asegurar la total seguridad de utilizar la vacuna y su eficacia”, enfatizó.

Detalló que su hija había tenido 38 grados Celsius (100,4 Fahrenheit) en el día de la primera inyección, que bajaron a 37 grados (98,6 Fahrenheit) al día siguiente. Tras la segunda inyección volvió a tener una leve subida de la temperatura, pero eso fue todo.

“Se siente bien y tiene un alto número de anticuerpos”, manifestó Putin, quien no especificó cuál de sus dos hijas -Maria o Katerina- se había vacunado, reseñó AP.

Como ya han indicado autoridades rusas, el personal sanitario, profesores y otros grupos de riesgo serán los primeros en vacunarse.

Con el anuncio de Putin, Rusia se convierte en el primer país en registrar una vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, apuntó AP, muchos científicos dentro y fuera del país se han mostrado escépticos, y han cuestionado la decisión de registrar la vacuna antes de los ensayos de fase 3, que suelen durar meses e implicar a miles de personas.

El diario ABC, citando a Reuters, también reportó que Rusia ha registrado este martes la vacuna contra el coronavirus y que pronto será producida masivamente para la población.

En palabras de Putin que recoge ABC, el mandatario expresó: “Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”.

Destacó que la vacuna rusa contra el coronavirus produce una “inmunidad estable”, por lo que estaría arrojando resultados positivos.

Según AP, Putin insistió en que la vacunación sería voluntaria una vez que termine por salir al mercado.

Tal y como indicara el Fondo Ruso de Inversión Directa, en el mes de noviembre se espera que la vacuna para palear el virus del COVID-19 se realice e inicien con la distribución correspondiente para lograr el objetivo para el cual fue creada.

Archivado como: Revelan que voluntario que recibió vacuna contra el coronavirus desarrolló síntomas de otra enfermedad

Continua artículo relacionado