Inicio » Hoy » Presidente de Ucrania destituye al jefe de Fuerzas de Defensa Territorial

Presidente de Ucrania destituye al jefe de Fuerzas de Defensa Territorial

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski toma drástica desición y destituye al comandante de las Fuerzas de Defensa Territorial del país

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Volodymyr Zelenski destituye comandante
FOTO GETTY IMAGES
  • El presidente de Ucrania toma drástica decisión
  •  Volodímir Zelenski, destituyó al comandante de las Fuerzas de Defensa Territorial
  • Nombra a otro general para este puesto

Volodymyr Zelenski destituye comandante. La guerra entre Rusia y Ucrania ha traído varias desgracias para familiares de soldados que lamentablemente han perdido la vida en este enfrentamiento ocasionado por el presidente ruso, Vladímir Putin. Donde las fuerzas armadas de Rusia intentaron tomar gran parte de Ucrania.

Luego de que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski dijo que los ucranianos hacen todo lo que pueden para expulsar a los rusos de su país. El mandatario ha toma una drástica decisión que podría influenciar en esta guerra contra Rusia desde hace algunos meses.

Volodymyr Zelenski destituye a comandante de Fuerzas de Defensa

Volodymyr Zelenski destituye a comandante de Fuerzas de Defensa
FOTO TWITTER

De acuerdo con la Agencia Efe, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, destituyó al comandante de las Fuerzas de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas, Yurii Halushkin, y nombró en su lugar al general de división Ihor Tantsiura, informó este domingo la agencia Ukrinform.

Cabe recordar que esta guerra comenzó desde el mes de febrero de este año, cuando Vladimir Putin ordenó a sus tropas una operación militar en contra de Ucrania. De inmediato comenzaron con la invasión del país desatando el caos y en donde la muerte se hizo presente para miles de civiles.

Volodymyr Zelenski destituye comandante:  Nombra a un reemplazo

Volodymyr Zelenski destituye comandante: Nombra a un reemplazo
FOTO GETTY IMAGES

Los decretos con ambas decisiones, de las que no se ha dado más información, se han publicado en la web del presidente ucraniano, según la agencia local. Halushkin había sido nombrado comandante de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania el 1 de enero pasado.

Cabe mencionar que el país de Ucrania lleva hasta este domingo 15 de mayo, 81 días de invasión y ataques lanzados por las Fuerzas Armadas de Rusia, una guerra que ha causado miles de muertos en ambos bandos y una gran destrucción de las infraestructuras ucranianas. Archivado como: Volodymyr Zelenski destituye comandante

El mandatario advierte a sus rivales

El mandatario advierte a sus rivales
FOTO AP

Este domingo, el presidente Zelenski afirmó en su habitual discurso nocturno que a partir de mañana, lunes, comenzará una semana con “mucha actividad internacional” para lograr “las armas y el apoyo financiero para Ucrania” para comenzar a reconstruir lo que “Rusia ha arruinado”.

En el frente de batalla, las Fuerzas Conjuntas de Ucrania informaron este domingo de que destruyeron dos helicópteros rusos, tres tanques y seis vehículos blindados de combate durante el último día, según Ukrinform. Sin embargo, no se ve cerca la posibilidad de que termine pronto esta guerra entre ambos países. Archivado como: Volodymyr Zelenski destituye comandante

Continúan defendiéndose

Continúan defendiéndose
FOTO AP

Según el informe, los combatientes ucranianos continúan defendiéndose en las regiones de Donetsk y Lujansk. “Las tropas rusas utilizan aviones de combate, lanzacohetes múltiples, artillería de gran calibre, tanques, morteros de varios sistemas, lanzamiento de misiles y bombas en infraestructura civil y áreas residenciales”, denunció el ejército ucraniano.

Incluso Zelenski dijo que estaba agradecido con quienes trabajan para intensificar las sanciones contra Rusia y aumentar el apoyo militar y financiero a Ucrania. “Esta es la única receta para proteger la libertad ante la invasión rusa. Y para los países occidentales, esto no es simplemente un gasto. No es una cuestión de contabilidad, es sobre el futuro”, según AP. Archivado como: Volodymyr Zelenski destituye comandante

Continua artículo relacionado