Vladímir Putin se viste de luto tras la muerte del ex primer ministro Silvio Berlusconi

- Muere importante figura de la política italiana
- Vladimir Putin se muestra afectado tras el fallecimiento de su amigo
- ¿Qué le pasó a Silvio Berlusconi?
Este lunes el mundo de la política se embarga de pesar tras conocer el fallecimiento de importante figura. Muestra de ello, Vladímir Putin, el presidente de Rusia, se viste de luto tras la muerte del ex primer ministro Silvio Berlusconi. Le brindamos los detalles.
Silvio Berlusconi, el magnate multimillonario y presuntuoso de los medios de comunicación que fue el primer ministro italiano que más tiempo estuvo en el cargo a pesar de los escándalos por sus fiestas y por varias denuncias de corrupción, falleció el lunes. Tenía 86 años, según The Associated Press.
Muere el ex primer ministro Silvio Berlusconi

Sus seguidores aplaudieron cuando su cuerpo llegó a su villa en las afueras de Milán desde el Hospital San Raffaele de la ciudad, donde había sido tratado por leucemia crónica. Habrá un funeral de Estado el miércoles en la catedral Duomo de Milán, anunció la arquidiócesis de esa ciudad.
Hasta el momento de la redacción de esta nota se desconocen las causas de su fallecimiento, sin embargo, queda claro que su muerte impacta en poderosas figuras de la política en el mundo. Muestra de ello, Vladímir Putin se viste de luto.
Vladímir Putin se viste de luto tras la pérdida: «Un verdadero amigo»

Según el sitio web Cadena Ser, el presidente se habría expresado del ahora fallecido como un amigo querido y un político destacado. «Para mí, Silvio fue una persona querida, un verdadero amigo. Siempre he admirado sinceramente su sabiduría, su capacidad para tomar decisiones equilibradas y con visión de futuro incluso en las situaciones más difíciles».
Berlusconi —que alguna vez fue cantante de cruceros— usó sus cadenas de televisión y su inmensa riqueza para lanzar su larga carrera política, inspirando tanto lealtad como aversión. Para sus admiradores, el tres veces primer ministro era un estadista capaz y carismático que buscó elevar a Italia al escenario mundial. Para sus críticos, era un populista que amenaza con socavar la democracia ejerciendo el poder político como una herramienta para enriquecerse a sí mismo y a sus negocios.
Su amistad con el presidente ruso Vladímir Putin causó escándalo

Su amistad con el presidente ruso Vladímir Putin lo puso en desacuerdo con Meloni, una firme partidaria de Ucrania. En su cumpleaños 86, mientras la guerra arreciaba, Putin envió a Berlusconi sus mejores deseos y vodka, y el italiano se jactó de haberle regresado el favor devolviéndole vino italiano.
Cuando el expresidente estadounidense Donald Trump lanzó su carrera política, muchos lo compararon con Berlusconi al señalar que ambos tenían una larga carrera empresarial, buscaban cambiar el orden político existente y llamaron la atención por sus exageradas personalidades y lujosos estilos de vida.
Importante empresario y figura italiana

A medida que Berlusconi envejecía, algunos se burlaban de su bronceado perpetuo, sus trasplantes de cabello y novias que eran décadas más jóvenes. Sin embargo, durante muchos años, Berlusconi parecía intocable a pesar de varios escándalos personales.
Se iniciaron causas penales en su contra, pero acabaron en sobreseimientos al vencer los plazos de prescripción en el lento sistema judicial italiano, o cuando ganaba apelaciones. Las investigaciones se centraron en las llamadas fiestas «bunga bunga» del magnate —que involucraban a mujeres jóvenes y menores de edad— o sus negocios, que incluían el equipo de fútbol AC Milan, las tres cadenas de televisión privadas más grandes del país, revistas y un diario, y empresas de publicidad y cine.


