Inicio » Hoy » Anuncian el primer caso confirmado de viruela de mono en México

Anuncian el primer caso confirmado de viruela de mono en México

Viruela de mono México: El SUbsecretario de Salud, indicó que se ha registrado el primer caso de viruela de mono en México

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • A través de un corto comunicado, se confirmó el primer caso
  • Hugo López-Gatell informó que el primer caso se registró en CDMX
  • “Se encuentra estable”, comentó el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

¿CÓMO EL CORONAVIRUS? Este sábado, México despertó con una preocupante noticia tras confirmarse el primer caso de viruela de mono. Fue a través de Hugo López-Gatell, que se informó sobre el suceso y aseguraron que, por el momento, el hombre que salió positivo al virus se encuentra en una condición estable y en aislamiento; además, aseguró que no hay un riesgo latente.

Desde principios de mes, la viruela de mono se ha convertido en una de las principales preocupaciones para las poblaciones que siguen haciendo su mayo esfuerzo para poder controlar la pandemia de COVID-19 que infectó y acabó con gran parte de su población. Es por esa razón, que las personas han estado temiendo sobre los contagios que se han propagado de este virus tan parecido a la viruela.

CONFIRMAN PRIMER CASO EN MÉXICO

CONFIRMAN PRIMER CASO EN MÉXICO
Foto: Twitter

Este sábado, las autoridades mexicanas sorprendieron al confirmar el primer caso de viruela de mono en México, De acuerdo con los datos que ofreció el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, se conoce que la persona infectada es un hombre, de 50 años, quien reside en la ciudad de Nueva York y viajó a Holanda, donde probablemente se contagió. Aún no se sabe como llegó a la ciudad de México.

“Hoy confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México. Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda. Se atiende en la CDMX.”, indicó Hugo López-Gatell, quien es el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México y ha estado al frente de la pandemia por COVID-19 que aquejó.

Viruela de mono México: ¿Cuál es el pronóstico?

Viruela de mono México: ¿Cuál es el pronóstico?
Foto: Twitter

Hugo López-Gatell, confirmó que la persona se encuentra estable y pasando por el proceso de aislamiento preventivo para evitar que se propaguen a más personas y comience un preocupante número de contagios. El Subsecretario, afirmó que espera no haya complicaciones con el hombre y que se espera que en los próximos días logre obtener su mejoría y parta a su lugar de origen.

“Afortunadamente, se encuentra estable y en aislamiento preventivo. Esperamos que se recupere sin complicaciones.”, expresó el Subsecretario de Prevención y Promoción, a través de su cuenta oficial de Twitter. Por el momento, los datos del primer contagio se han mantenido en privado y las personas, se han mostrado preocupadas en redes sociales tras confirmarse el contagio. Archivado como: Viruela de mono México

Viruela de mono México: ¿No se contagia por aire?

Viruela de mono México: ¿No se contagia por aire?
Foto: Twitter

López-Gatell, informó que este virus en específico se transmite de persona a persona por contacto directo. Por ello, es necesario comprender que el modo de contagio es diferente al COVID-19. En las declaraciones, señalaron que el modo de propagación no es por aire, agua o alimentos, por lo que las personas podrán evitar sentirse en peligro en cuestión de una epidemia generalizada.

“La viruela símica se transmite de persona a persona por contacto directo. No se propaga por aire, agua o alimentos. La eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas.”, escribió Hugo López-Gatell a través de su cuenta oficial de Twitter donde los detalles siguen preocupando a la población. Archivado como: Viruela de mono México

¿Cómo se transmite?

¿Cómo se transmite?
Foto: Twitter

A través de la página oficial de la OMS, se declaró que la viruela de mono suele ser transmitida a las personas por diversos animales. Además, aseguraron que de forma secundaria puede lograr transmitirse de persona a persona. Por el momento, no existe una vacuna capaz de prevenir el contagio y mucho menos existe una cura; la OMS, declaró que la vacunación antivariólica puede ayudar a prevenir.

“El virus de la viruela símica es transmitido a las personas por diversos animales salvajes, como roedores y primates, pero tiene una propagación secundaria limitada a través de la transmisión de persona a persona.”, indicó la OMS a través de su página oficial. “Si bien no hay tratamiento ni vacuna para esta enfermedad, la vacunación antivariólica previa ha resultado también muy eficaz para prevenir la viruela símica.”, aclararon.

Continua artículo relacionado