Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Mitos y Leyendas: La Virgen de la Concepción

Te compartimos la leyenda de cómo fue hallada la imagen de la Virgen de la Concepción. Una historia breve pero interesante.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock, Virgen de la Concepción
  • Mitos y Leyendas comparte la historia de la Virgen de la Concepción.
  • Todo empezó con una figura hallada en una caja de madera.
  • Nadie sabe cómo esta imagen fue a parar al lugar donde fue descubierta.

La leyenda de la Virgen de la Concepción en Nicaragua narra el origen de la imagen de esta virgen, que es objeto de gran devoción en la ciudad de Granada.

Esta tradición se ha transmitido de generación en generación a lo largo de los años.

Según la leyenda, en algún momento del siglo XVII o principios del siglo XVIII, un grupo de lavanderas se encontraba lavando ropa en la costa del Lago de Nicaragua.

Mientras realizaban su trabajo, observaron una caja de madera flotando en el agua sin hundirse, como si estuviera vacía. Intrigadas por este extraño hallazgo, las lavanderas decidieron contarle a los frailes del convento de San Francisco lo que habían presenciado.

La caja con la imagen de la Virgen de la Concepción

Estatua de Virgen, Religión, Paz, MundoNow, Podcast
Shutterstock

Los frailes, armados con hisopos y llevando el cordón de San Francisco, se dirigieron al lugar donde alguien avistó la caja.

Con sorpresa, encontraron que la caja estaba flotando y la sujetaron fácilmente con los cordones que llevaban amarrados a la cintura.

Llevaron la caja a tierra firme y la abrieron. En su interior había una hermosa imagen de la Virgen María, tallada en madera, sosteniendo al Niño Jesús y con la luna a sus pies.

El motivo de la presencia de esta imagen en las costas de Granada sigue siendo un misterio.

La inmaculada concepción

Luz, Sol, Atardecer, MundoNow, Naturaleza
Shutterstock

Algunos especulan que el resultado de un naufragio podría haber traído la imagen y que las corrientes marítimas la llevaron hasta allí. Los líderes religiosos de la ciudad decidieron venerar la imagen en la iglesia parroquial.

En ese momento, la Virgen aún no tenía un título definido y la gente la conocía como «Nuestra Señora de la Concepción de Castillos» debido a la fortaleza llamada «Castillos de la Concepción», ubicada cerca del río San Juan, que había defendido a Granada de los ataques de los piratas ingleses en el pasado.

Esta historia resalta la importancia de la Virgen de la Concepción en la ciudad de Granada, Nicaragua, y cómo alguien encontró su imagen de manera misteriosa en las aguas del lago.

¡Genny de Bernardo les desea un hermoso día y les invita a seguir pendientes de más leyendas maravillosas!

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio