Inicio » Entretenimiento » Virgen de Guadalupe: Misterios y milagros de la más querida

Virgen de Guadalupe: Misterios y milagros de la más querida

La Virgen de Guadalupe es uno de los personajes más amados por creyentes católicos de todo el mundo. Estos son sus milagros.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
(Updated: 04/09/2021)

  • Misterios de la fe: la Virgen de Guadalupe
  • ¿Por qué se ha convertido en la consentida de México y del mundo?
  • Misterios y milagros de la más querida por todos

La Virgen de Guadalupe es, sin lugar a dudas, uno de los personajes más amados y buscados por creyentes católicos de todo el mundo. Su imagen es un referente de la religión, pero también de la cultura popular mexicana, y no es para menos: detrás de cada uno de los detalles que componen sus vestimentas y los elementos físicos que la distinguen, hay una serie de misterios que al día de hoy no se han podido descifrar.

Esto, aunado a los milagros que se le atribuyen, la convierten en una de las vírgenes más queridas alrededor del mundo. Te presentamos a la Virgen de Guadalupe: Misterios y milagros. Pero ¿qué es lo que se conoce acerca de la Virgen de Guadalupe y cuáles son los milagros en los que ha participado? ¡Simplemente no lo podrás creer!

Tilma milagrosa

Quizá la aparición más representativa de esta virgen es aquella que le hizo por primera vez a San Juan Diego el 9 de diciembre de 1531. Este joven indígena sería el primero en mirarla a los ojos y convertirse en mensajero de sus palabras, pero lo más sorprendente es que la tilma sobre la cual se plasmó su imagen por primera vez permanece casi intacta.

De hecho los especialistas indican que el material con el que está hecha es prácticamente imposible de manipular con óleos o pinturas sintéticas, por lo que la imagen no pudo haber sido pintada a mano, lo que lleva a pensar que es un verdadero milagro cada uno de los detalles que en ella se esconden. ¡Qué misterioso y grandioso!

Virgen de Guadalupe milagros
MH archivos

Ojos misteriosos

Por si quedara alguna duda de que las facciones de la Virgen de Guadalupe esconden mensajes que todavía no han sido descifrados y explicados del todo, sus ojos están compuestos por detalles tan minuciosos y entrelazados entre sí que es imposible pensar que alguien pudo haberlos diseñado. Los ojos de la virgen tienen la peculiaridad de que reflejan a las personas que estaban presentes durante su aparición, como una manera de recordarle a sus hijos que siempre está con ellos.

El milagro de los ojos de la virgen ha sido analizado por oftalmólogos de todo el mundo, sin que hasta ahora uno de ellos haya podido explicar su composición: la pupila de la Guadalupana se contrae y dilata de acuerdo a la luz que se pose sobre sus ojos, tal como lo haría una persona común y corriente ¡Sin duda impresionante!

Virgen de Guadalupe milagros
Shutterstock

Manto milagroso

Cuentan que en 1921 el manto de la virgen de Guadalupe sufrió un percance, cuando una persona enajenada de la Iglesia lanzó una bomba que destruyó todo lo que se encontraba a su alrededor, excepto el manto de la virgen, que estaba protegido únicamente por un fino vidrio y una cruz que terminó doblegada ante las altas temperaturas a las que estuvo expuesta.

Sin embargo, el manto permaneció completamente intacto y sin rasguños, convirtiéndose así en uno de los milagros más importantes que ha visto el ojo humano. A la virgen de Guadalupe se le han atribuido milagros que han beneficiado a individuos y a la sociedad en general, por lo que se ha visto que esta ferviente servidora de dios no se limita a beneficiar a los creyentes, sino que cuida al pueblo por igual. Se le atribuye el fin de epidemias que han puesto en peligro a los mexicanos, como la cólera, la tos chichimeca, fiebre tifoidea y otras calamidades. ¿Conoces otro milagro de la morenita del Tepeyac? ¡Cuéntanos!

Shutterstock

Continua artículo relacionado