Inicio » Deportes » Vin Scully, comentarista de los Dodgers durante 67 años, muere a los 94 años

Vin Scully, comentarista de los Dodgers durante 67 años, muere a los 94 años

Vin Scully, locutor de los Dodgers durante 67 años, falleció a los 94 años en su casa en el vecindario Hidden Hills de Los Ángeles.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Vin Scully, locutor de los Dodgers durante 67 años, falleció a los 94 años
Foto: AP / Video: MN
  • Vin Scully, comentarista de los Dodgers durante 67 años, falleció a los 94 años
  • El locutor del Salón de la Fama murió en su casa en el vecindario Hidden Hills de Los Ángeles
  • “Fue el mejor que haya existido”, dijo el lanzador Clayton Kershaw después del partido de los Dodgers en San Francisco

El locutor del Salón de la Fama Vin Scully, cuyos dulces tonos proporcionaron la banda sonora del verano mientras entretenían e informaban a los fanáticos de los Dodgers en Brooklyn y Los Ángeles durante 67 años, murió la noche del martes 2 de agosto de 2022. El comentarista tenía 94 años.

Scully murió en su casa en el vecindario Hidden Hills de Los Ángeles, según el equipo luego de ser informado por miembros de la familia. No se proporcionó la causa de la muerte, de acuerdo con información reseñada por la agencia de noticias The Associated Press.

Muere Vin Scully, comentarista de los Dodgers

Vin Scully, locutor de los Dodgers durante 67 años, falleció a los 94 años
Foto: AP

“Fue el mejor que haya existido”, dijo el lanzador Clayton Kershaw después del partido de los Dodgers en San Francisco. “Un hombre tan especial. Estoy agradecida y agradecida de haberlo conocido tan bien como lo hice”, agregó.

Como la locutora más antigua con un solo equipo en la historia de los deportes profesionales, Vin Scully lo vio todo y lo contó todo. Comenzó en la década de 1950 con Pee Wee Reese y Jackie Robinson, luego en la década de 1960 con Don Drysdale y Sandy Koufax, en la década de 1970 con Steve Garvey y Don Sutton, y durante la década de 1980 con Orel Hershiser y Fernando Valenzuela. En la década de 1990, fueron Mike Piazza y Hideo Nomo, seguidos por Kershaw, Manny Ramirez y Yasiel Puig en el siglo XXI.

“Nunca te olvidaré, mi corazón está roto”

Vin Scully
Foto: AP

“Me diste mi nombre de Wild Horse. Me diste amor. Me abrazaste como un padre”, tuiteó Puig, el talentoso jardinero nacido en Cuba que brilló intensamente en su debut con los Dodgers en 2013. “Nunca te olvidaré, mi corazón está roto”, agregó. Los Dodgers cambiaron jugadores, gerentes, ejecutivos, propietarios e incluso costas, pero Scully y su estilo apacible y perspicaz se mantuvieron constantes para los aficionados.

Abrió las transmisiones con el saludo familiar: “Hola a todos, y muy buenas noches para ustedes dondequiera que estén”. Siempre amable tanto en persona como en el aire, Scully se consideraba simplemente un conducto entre el juego y los aficionados. Después de la victoria de los Dodgers por 9-5, los Giants publicaron un tributo a Scully en el tablero de video.

“Hemos perdido un ícono”

muere leyenda del deporte
Foto: AP

“No hay mejor narrador y creo que todos lo consideran familia”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “Estuvo en nuestras salas de estar durante muchas generaciones. Vivió una vida fantástica, un legado que vivirá para siempre”. Aunque los Dodgers le pagaban, Scully no tenía miedo de criticar una mala jugada o la decisión de un manager, o elogiar a un oponente mientras contaba historias en un contexto de jugadas de rutina y logros notables. Siempre decía que quería ver las cosas con los ojos, no con el corazón.

“Hemos perdido un ícono”, dijo el presidente y director ejecutivo del equipo, Stan Kasten. “Su voz siempre será escuchada y grabada en todas nuestras mentes para siempre”. Vincent Edward Scully nació el 29 de noviembre de 1927 en el Bronx. Era hijo de un vendedor de seda que murió de neumonía cuando Scully tenía 7 años. Su madre trasladó a la familia a Brooklyn, donde Scully, pelirrojo y de ojos azules, creció jugando al stickball en las calles.

Revelan pasado poco conocido de Vin Scully

Vin Scully
Foto: AP

Cuando era niño, Scully tomaba una almohada, la ponía debajo de la radio de cuatro patas de la familia y recostaba su cabeza directamente debajo del altavoz para escuchar cualquier partido de fútbol universitario que estuviera en el aire. Con un bocadillo de galletas saladas y un vaso de leche cerca, el niño quedó paralizado por el rugido de la multitud que puso la piel de gallina. Pensó que le gustaría llamar a la acción él mismo.

Scully, que jugó en los jardines durante dos años en el equipo de béisbol de la Universidad de Fordham, comenzó su carrera trabajando en partidos de béisbol, fútbol americano y baloncesto para la estación de radio de la universidad. A los 22 años, fue contratado por una afiliada de radio CBS en Washington, D.C. Pronto se unió al miembro del Salón de la Fama Red Barber y Connie Desmond en las cabinas de radio y televisión de los Brooklyn Dodgers. En 1953, a los 25 años, Scully se convirtió en la persona más joven en transmitir un juego de la Serie Mundial, una marca que aún se mantiene.

Continua artículo relacionado