Inicio » Hoy » Se filtra video sobre ‘objeto’ que parece provocar la explosión en Beirut (VIDEO)

Se filtra video sobre ‘objeto’ que parece provocar la explosión en Beirut (VIDEO)

Se filtra video en el que se puede observar un aparente objeto que al llegar al incendio provoca la fuerte y descomunal explosión en Beirut

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
video explosión Beirut
  • Se filtra video sobre ‘objeto’ que parece provocar la explosión en Beirut
  • ¿Se trató de un lamentable accidente o de un certero ataque?
  • Las dudas han comenzado en redes, mientras aumenta el número de muertos

 

Video explosión Beirut. En medio del dolor que agobia hoy al pueblo libanés y mientras todo el mundo se pregunta qué fue lo que ocurrió realmente, se ha filtrado un video que levanta serias sospechas sobre lo que supuestamente pudo haber provocado la descomunal explosión en Beirut.

A través de las redes sociales, usuarios alrededor del mundo han compartido las impresionantes imágenes de la explosión tipo bomba atómica que ha dejado hasta el momento más de 70 muertos y más de 2 mil heridos en la capital de Líbano, donde se teme que aumente la cifra mortal.

Se trata de un video tomado desde lo que parece ser una azotea, desde donde se alcanza a ver la nube blanca provocada por un gran incendio.

Cuando de pronto se ve que un objeto no identificado se acerca hacia la nube blanca del incendio y aunque no se logra ver algún impacto, después de eso ocurre la potente explosión en forma de hongo, que hizo recordar tristemente la tragedia de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki.

Rápidamente han surgido los cuestionamientos a través de redes como Instagram o Twitter, donde usuarios sospechan al igual que el presidente Donald Trump, que no se trató de un simple y lamentable accidente.

Y es que hace unas horas, tras conocer la noticia de la explosión en Beirut, el presidente Trump sorprendió a muchos con una revelación.

El presidente Trump dijo que los generales militares estadounidenses le comentaron que creen que la explosión masiva que sacudió a Beirut este martes probablemente fue una bomba.

video explosión Beirut
FOTO Instagram

VEA EL VIDEO EN LA SIGUIENTE PÁGINA

 

Archivado como: Video explosión Beirut

“Me he reunido con algunos de nuestros grandes generales y ellos parecen sentir que este no fue un tipo de evento de explosión de fabricación… piensan que parece que fue un ataque”, dijo el presidente.

“Fue una bomba de algún tipo”, agregó Trump, de acuerdo con la agencia de noticias The Associated Press.

La estremecedora explosión arrasó gran parte de un puerto en Beirut y dañó edificios en toda la capital de Líbano, enviando una nube de hongo gigante al cielo.

El número de muertos actualmente asciende a más de 70, mientras que hay más de 3 mil personas heridas, con cuerpos enterrados entre los escombros, por lo que temen que la cifra pueda aumentar según las autoridades.

La explosión golpeó con la fuerza de un sismo de magnitud 3,5, de acuerdo con el centro de geociencia alemán GFZ, y se escuchó en sitios tan lejanos como Chipre, que está ubicado al otro lado del mar Mediterráneo.

 

 

Archivado como: Video explosión Beirut

“En los medios libaneses se habla sobre este video, donde aparentemente se puede apreciar el objeto que causa la segunda y mayor explosión, nuevamente este material es inédito y no ha sido confirmada esta información al 100%”, dice la publicación compartida en la cuenta Hoyseque de Instagram.

“El objeto, claramente, no parece tener una trayectoria de proyectil, sin embargo para la distancia en que está grabado el video parece complicado que un ave sea captada por el lente”, asegura la misma publicación.

Mientras que en Twitter, el video también ha comenzado a circular y muchos han cuestionado: “¿Fue un misil el causante de la segunda explosión en Beirut?”.

FOTO Twitter

 

DÉ CLICK AQUÍ PARA VER EL VIDEO Y EN LA SIGUIENTE PÁGINA VEA OTRO ATERRADOR VIDEO

Archivado como: Video explosión Beirut

Otro de los más aterradores videos de la explosión fue el compartido en vivo por un usuario, que según una publicación de Twitter terminó muerto en la potente explosión.

“¡Este tipo estaba fácilmente a 1.5 o 2 millas de distancia! Descanse en paz la persona que capturó este primer plano. Fue una transmisión en vivo. Esto es muy aterrador”, contó el usuario de Twitter.

video explosión Twitter
FOTO Twitter

 

AQUÍ PUEDE VER EL VIDEO

Archivado como: Video explosión Beirut

La repentina devastación abrumó a un país que ya lidiaba con la pandemia de coronavirus y con una crisis económica. Horas después de la explosión, las ambulancias seguían trasladando a los heridos. Los hospitales de Beirut rápidamente excedieron su capacidad y pidieron suministros de sangre y generadores para seguir funcionando.

En varias cuadras a la redonda del puerto, donde ocurrió la explosión, residentes bañados en sangre se tambaleaban por las calles llenas de automóviles volcados y cubiertas con escombros de los edificios destrozados. A kilómetros de distancia, las ventanas y puertas quedaron hechas pedazos. Los helicópteros del ejército ayudaban a combatir los incendios en el puerto.

De momento se desconoce la causa de la explosión, pero reportes iniciales indicaban que un incendio había detonado un almacén en el puerto.

Abbas Ibrahim, director de la Seguridad General Libanesa, dijo que pudo haber sido causado por un material altamente explosivo que fue confiscado de un barco hace algún tiempo y almacenado en el puerto. La cadena de televisión local LBC informó que el material era nitrato de sodio.

Algunos testigos reportaron haber visto una extraña columna de humo de color naranja sobre el sitio luego de la explosión. A menudo, nubes anaranjadas de dióxido de nitrógeno acompañan una explosión que involucra nitratos, según The Associated Press.

FOTO Twitter

Archivado como: Video explosión Beirut

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado