Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La actriz Vanessa Bauche comparte supuesto video de niños israelís encerrados en jaulas por la guerra

Descubre el impactante video de niños en jaulas en Israel que ha conmocionado a la opinión pública compartido por Vanessa Bauche.
2023-10-09T01:14:07+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video de niños en jaulas en Israel FOTO The Associated Press/Mezcalent
  • Confusión sobre video impactante en X
  • Ataques sorpresa de Hamás en Medio Oriente
  • Debate sobre autenticidad y relevancia del video

La actriz mexicana Vanessa Bauche se lamenta por un video que muestra imágenes desgarradoras de la guerra en Israel, donde niños pequeños son los protagonistas.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLIC AQUÍ.

PARA ESCUCHAR SARGENTO EL PODCAST DA CLIC EN LA IMAGEN

Sargento El Podcast, MundoNOW
FOTO MundoNOW

La mañana del sábado la guerra estalló en el país del medio oriente luego de que sufrieran una serie de ataques sorpresa por parte del grupo Hamás.

Inicialmente se reportaron al menos 22 muertes y cientos de heridos, pero a medida que avanzan las horas, el número de víctimas crece.

De igual manera, los acontecimientos lamentables que giran en torno al terrible suceso comienzan a esparcirse por las redes sociales.

Fuertes imágenes de los momentos de ataques por parte del grupo Hamás a personas en Israel han sido compartidas por diversos usuarios en internet.

Situación en Medio Oriente

Video de niños en jaulas en Israel, Niños en jaulas, Israel, Conflicto, Vanessa Bauche
Video de niños en jaulas en Israel  FOTO Mezcalent

Ahora ha comenzado a difundirse a través de X, antes conocida como la red social de Twitter, un video con imágenes desgarradoras que involucran a inocentes.

Las imágenes se tratan supuestamente de pequeños niños israelís que se encuentran secuestrados por el grupo terrorista Hamás que ha atacado al país desde el pasado sábado 7 de octubre.

El video se encuentra acompañado en las redes con el texto: «Niños israelíes secuestrados por los terroristas de Hamas. Son expuestos en jaulas».

El contenido publicado en internet muestra a un grupo de infantes que se muestran notablemente asustados y confundidos al estar encerrados en jaulas.

Vanessa Bauche comparte video

Video impactante, Redes sociales, Opinión pública, Protección de la niñez, Información compartida
Video de niños en jaulas en Israel  FOTO Mezcalent

A través de su cuenta de X, la actriz mexicana Vanessa Bauche compartió el video de los pequeños encerrados en jaulas, lamentándose por el suceso.

«¡No puedo con esto! Me rebasa. ¡Orando por la Paz mundial!», comenzó el mensaje con el que acompañó el video en sus redes.

«Proteger a la niñez de la bestialidad humana debe ser prioridad global», señaló Vanessa Bauche en el mismo texto publicado.

«Dios tenga piedad de tantas almas inocentes», finalizó mostrando su tristeza ante los acontecimientos que podían observarse en el video.

Debate sobre la autenticidad del video

Narrativa, Autenticidad, Siria, Conmoción, Debate en línea
FOTO The Associated Press

Sin embargo, una vez que publicó el video en su perfil de X, las palabras de los internautas no se hicieron esperar en la sección de comentarios.

Y es que más de uno señaló que el video no se trataba de los conflictos que se desarrollan actualmente en el país de medio oriente de Israel.

Los internautas indicaron a Vanessa Bauche que el video se trataba en realidad de uno viejo que estaba relacionado a la guerra en Siria.

No obstante, la actriz mexicana no se quedó de brazos cruzados y respondió a los mensajes de los internautas señalando que no se debía restar importancia a los hechos.

Relevancia del tema

Opiniones encontradas, Responsabilidad al compartir, Terrorismo, Falsedad, Desinformación
FOTO The Associated Press

«Este video no corresponde a este conflicto y empuja una narrativa falsa. Con respeto te digo que todos necesitamos procesar mejor la información que nos llega antes de postearla», dijeron.

«Ese vídeo no pertenece a esa guerra, sino a la de Siria», «Ese video es antiguo, primero investiga bien», añadieron otros usuarios.

«Como sea, Guerra es Guerra. Niñez es niñez! Y debemos protegerla. Gracias por corregir. Saludos», respondió la actriz a los señalamientos.

«No deja de ser perturbador. Y la misma realidad. Solo cambian la localidad y fecha. Gracias», sentenció la mexicana en la publicación. Para ver la publicación da clic AQUÍ.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio