Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Adelgazar: pros de tener una vida saludable y beneficios de Entalla

Entre los hábitos para una vida saludable destacan: comer bien, hacer ejercicio y evitar sustancias nocivas. Entalla tiene una vía.
2022-01-06T03:01:53+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Fotos y Video: MundoHispánico
  • Hábito saludable es cualquier comportamiento que beneficie la salud.
  • Existen varios hábitos necesarios para llevar una vida saludable.
  • Entalla, del Dr. Juan Rivera, proporciona vías para una vida saludable.

Hábito saludable se define como cualquier comportamiento en la vida, que beneficie la salud mental, física y/o emocional de un individuo, puesto que, mejora su bienestar general.

Entre los hábitos necesarios para llevar una vida saludable destacan: comer bien, hacer ejercicio y evitar sustancias nocivas. Pero muchos se preguntan: ¿cuáles son los beneficios reales de ello?

Controla el peso

Comer bien y hacer ejercicio regularmente ayuda a evitar el exceso de peso y a mantener una masa corporal saludable. La Clínica Mayo sostiene que, ser físicamente activo es esencial para perder peso, pero incluso si el peso es ideal, el ejercicio regular mejora la salud cardiovascular, fortalece el sistema inmunológico y aumenta los niveles de energía.

Una vida sedentaria, ya sea por necesidades de trabajo o por pasar sus ratos de ocio frente al TV, la consola o el PC, resulta perjudicial en todos los aspectos y fomenta el consumo de bebida y comida chatarra, lo que acaba por ser nefasto para su salud y se traduce en: falta de ejercicio y mala alimentación.

Mejora el humor y la autoestima

La Clínica Mayo señala que la actividad física es una de las formas más eficaces de fomentar la producción de endorfinas. Estas sustancias químicas son a menudo denominadas: las “hormonas de la felicidad”.

Además, tener una buena salud y un peso correcto ayudan a afianzar la confianza en uno mismo y la autoestima y entre los beneficios a corto plazo, que se tienen cuando se realiza ejercicio y se come sano, destacan: la disminución del estrés y la mejora de las funciones cognitivas.

Evita enfermedades

Llevar una vida saludable ayuda a prevenir ciertas condiciones de salud, como las enfermedades del corazón, la apoplejía y la hipertensión arterial. Una dieta equilibrada y el ejercicio diario, pueden ser claves, para mantener el colesterol y la presión arterial, en los niveles correctos.

La comida chatarra, el sedentarismo, las bebidas azucaradas o con edulcorantes químicos y/o el tabaquismo, pueden ser factores de riesgo para contraer enfermedades tan graves como: depresión, diabetes, cáncer de varios tipos, osteoporosis (especialmente en mujeres de más de 40 años) y un largo etcétera.

Aumenta la energía

Tras una comida larga y poco saludable, se experimenta una sensación de letargo característica. En cambio, una dieta equilibrada y sana, permite que el cuerpo reciba el combustible necesario, para recargarse de energía. Las carnes magras, las legumbres, las frutas frescas, las verduras y los frutos secos (estos últimos consumidos con moderación, por el alto contenido calórico de algunos), resultan ideales, para aportar al cuerpo, los elementos necesarios que le permiten administrar sus niveles de energía.

La Clínica Mayo indica que, el ejercicio diario agiliza la entrega de nutrientes y oxígeno a los tejidos y hace que el sistema cardiovascular funcione eficientemente, lo cual significa un ahorro de energía, para el resto de las actividades. También ayuda a conciliar el sueño más rápidamente y a que el descanso resulte reparador.

Fomenta la longevidad

Una vida saludable suele asociarse a un mayor índice de longevidad y un estudio del Consejo Americano del Ejercicio lo comprobó. Durante 8 años analizaron y monitorearon a 13.000 personas.

Las concusiones confirman que, aquellos que andaban sólo 30 minutos cada día, redujeron significativamente sus posibilidades de morir de forma prematura, frente a quienes se ejercitaron con poca frecuencia.

Ponte Entalla

Este novedoso programa, liderado por el mundialmente conocido Dr. Juan Rivera, es un sistema para bajar de peso personalizado, apoyado en productos que van a apoyar tu plan de pérdida de peso para lograr no solo un cambio de imagen, sino la completa transformación de tu vida.

Entalla es un plan completo que consta de tres fases para guiarte en el camino hacia tu transformación. La Fase 1 es la Limpieza, donde podrás eliminar toxinas y desechos, para que tu cuerpo comience a absorber verdaderamente los nutrientes que necesita. La Fase 2 es la Pérdida de Peso, en la cual podrás escoger el sistema alimenticio que mejor funciona para ti, de acuerdo a tus necesidades de salud, tu estilo de vida y tus gustos y la Fase 3 es el Mantenimiento, que es la clave para lograr quedarte en tu peso ideal.

Dietas y productos

¿No te gustan las dietas estrictas y aburridas? ¡Al equipo de Entalla tampoco! Es por ello que cuentan con un plan en el cual puedes escoger el estilo de alimentación que prefieras. Todos tienen sus beneficios y ventajas. Depende de tus necesidades y preferencias. Entre ellos están las dietas KEto Saludable, Baja en Carbohidratos, Paleo, Mediterráneo, Basada en Plantas y el Ayuno intermitente.

Pero también cuentan con productos que le ayudarán y le harán el proceso de pérdida de peso, ¡muchísimo más fácil! pues realmente el equipo de Entalla quiere que logres tu propósito. Por eso, han creado una línea de productos especialmente diseñados para que te mantengas enfocado en tu objetivo, aumentes tu gasto energético, evites caer en tentaciones ¡y estés lleno de energía!

Artículo relacionado
Regresar al Inicio