Inicio » Hoy » Vicky White muere tras dispararse cuando huía con el recluso Casey White

Vicky White muere tras dispararse cuando huía con el recluso Casey White

PERSECUSIÓN FATAL. Vicky White muere tras dispararse a sí misma cuando intentaba huir de la policía con el recluso Casey White

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Vicky White muere tras dispararse cuando huía con el recluso Casey White
Foto: Lauderdale County Sheriff's Office / Foto: AP
  • Vicky White muere tras dispararse a sí misma cuando intentaba huir de la policía con el recluso Casey White
  • El hombre estaba siendo enjuiciado por asesinato, cuando desapareció de la cárcel Lauderdale County de Alabama junto con la carcelera Vicky White
  • Este lunes, la policía y los prófugos se vieron involucrados en una persecución

PERSECUSIÓN FATAL. Vicky White muere tras dispararse a sí misma cuando intentaba huir de la policía con el recluso Casey White. El hombre estaba siendo enjuiciado por asesinato, cuando desapareció de la cárcel Lauderdale County de Alabama junto con la carcelera Vicky White.

Hace más de una semana, el prisionero Casey White y la oficial de custodia Vicky White escaparon juntos de una cárcel en Alabama. De inmediato, las autoridades comenzaron una incansable búsqueda que terminó este lunes tras una mortal persecución.

Vicky White muere tras dispararse cuando huía con el recluso Casey White

Vicky White muere tras dispararse cuando huía con el recluso Casey White
Foto: Twitter

Este lunes, la policía logró identificar en Evansville, Indiana, el vehículo en el que viajaba la pareja y los persiguieron hasta finalmente capturarlos. “Casey White conducía ese vehículo, Vicky White era una pasajera. Durante la persecución, la camioneta se estrelló. Casey White se rindió. Vicky White fue transportada al hospital para recibir tratamiento”, informó Rick Singleton, sheriff del condado de Lauderdale.

Según las autoridades, la carcelera se encontraba “bastante grave” y minutos más tarde, Dave Wedding, sheriff del condado Vanderburgh, Indiana, dijo a CNN que Vicky White había muerto a causa de las heridas que ella misma se había propinado.

Una persecución fatal

Foto: Lauderdale County Sheriff’s Office

Las autoridades habían informado antes que la exfuncionaria penitenciaria y el recluso con el que escapó habían sido puestos bajo custodia luego de que se desarrollara una persecución en Evansville, Indiana, en la que el Servicio de Alguaciles de EE.UU. se vio en la necesidad de chocar el vehículo de los fugitivos para detener la persecución.

De hecho, difundieron una fotografía en la que se ven los automóviles fuertemente dañados. Sin embargo, en ese entonces, Wedding comentó que Vicky White estaba “bastante grave”, pero aclaró que sus heridas habían sido autoinfligidas.

Escapar de la justicia

Foto: Vanderburgh County Sheriff’s Office

El sheriff de Vanderburgh dijo que pensaban que la pareja se escondía en la zona desde el pasado 3 de mayo. “Es difícil creer que han estado aquí tantos días, pero tenemos suerte de haberlos encontrado”, dijo Wedding, quien complementó diciendo que la persecución comenzó con el avistamiento de un auto sospechoso cerca de la oficina del sheriff y que duró “menos de unos minutos”.

Las autoridades se acercaron al lugar, así que Vicky White y Casey White, que no tienen nexos familiares, huyeron. “El hombre y la mujer huyeron en un vehículo en la autopista 41 en dirección norte, pasaron la autopista 57, como pueden ver, doblaron aquí en Birch Park Drive, atravesaron esta área cubierta de hierba. El grupo de trabajo del Servicio de Alguaciles de EE.UU. los interceptó, en realidad chocó con ellos para tratar de poner fin a la persecución”, detalló Wedding.

Una empleada ejemplar

Vicki White, subdirectora del Centro de Detención del Condado Lauderdale. Foto cortesía de la Policía del Condado Lauderdale. (Policía del Condado Lauderdale via AP)

“Por lo que estoy muy agradecido esta noche es que nadie resultó herido, ningún ciudadano resultó herido, ningún agente de la ley resultó herido como resultado de este escape”, agregó el sheriff Singleton cuando culminó la persecución. “Ya hemos hecho arreglos con el Departamento Correccional, él (Casey White) será traído aquí para la lectura de cargos. Si son las 2 de la mañana, no importa. El juez accedió a salir”, comentó sobre el futuro del recluso, que ahora va de regreso a Alabama para que le lean nuevos cargos por fuga que se suman a los de asesinato que ya tenía.

“No sé el alcance de sus heridas, pero espero que sobreviva a esto. No le deseamos ningún mal a Vicky en términos de salud o bienestar, pero tiene algunas respuestas para darnos”, dijo Singleton. “No sabes en quién puedes confiar. Tenía toda mi confianza en Vicky White. Había sido una empleada ejemplar. Y qué demonios la provocó, o la impulsó, a sacar algo como esto, no lo sé”, dijo. Vicky White muere tras dispararse cuando huía con el recluso Casey White.

Continua artículo relacionado