Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Ordenan detener la serie de Vicente Fernández

Juez federal ordena detener serie del cantante Vicente Fernández, quien falleció en diciembre pasado, a Televisa debido a una demanda.
2022-03-12T16:13:33+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • Nuevo escándalo en el medio del espectáculo
  • A tres meses de la partida de Vicente Fernández, ordenan detener la serie sobre la vida de El Charro de Huentitán
  • «Hasta que alguien le pone un ‘estate quieto’ a Televisa», expresan algunos usuarios

«La Familia Fernández sí pesa». Tras más de cuatro meses de estar hospitalizado luego de sufrir una caída en su rancho Los Tres Potrillos, que devino en otros padecimientos, el cantante mexicano Vicente Fernández lamentablemente falleció el pasado 12 de diciembre. No pasó mucho tiempo para que se anunciara que se lanzaría un par de series que relatarían la vida de El Charro de Huentitán, incluso desde meses antes se tenía pensado por lo menos una de ellas.

En una de estas series, la cual comenzaría el proximo jueves 14 de marzo por Televisa y que es producida por Juan Osorio, el encargado de interpretar a Chente en sus años de juventud es el también cantante Pablo Montero, algo que ha sido duramente criticado en redes sociales, pero tal parece que la historia será otra…

Juez federal frena serie de Vicente Fernández a Televisa por demanda

Juez federal frena serie de Vicente Fernández a Televisa por demanda
Foto Instagram

De acuerdo con información de El Universal, la cual se encargaron de retomar otros medios, un juez federal ordenó a Televisa suspender la transmisión de la bioserie de Vicente Fernández mientras se resuelve la demanda que la familia del cantante presentó contra la televisora mexicana.

«En el juicio Ordinario Civil, la familia del Charro de Huentitán alegó que Televisa incurrió en violaciones a relaciones extracontractuales; al derecho de marca; uso indebido de nombre artístico reservado ante el Instituto Nacional de Derecho de Autor (Indautor); competencia desleal, entre otras». ¿En qué terminará todo esto?

No se permitirá la salida de la serie de Chente por Televisa

No se permitirá la salida de la serie de Chente por Televisa
Foto Instagram

Según reportó El Universal, el juez notificó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para que no se permita la salida de la serie de Vicente Fernández por Televisa, además de que tampoco esta cadena de televisión podrá utilizar la concesión que le dio el Estado mexicano para difundir este material.

Por su parte, los Fernández solicitaron varias medidas cautelares al Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual para evitar que el contenido sea transmitido: «El IMPI ordenó a Televisa el retiro de la circulación de todo aquel producto con el que usen o exploten, sin autorización, la imagen del cantante y las reservas de derecho de nombre artístico Vicente Fernández y El Charro de Huentitán en la serie, así como cualquier adaptación».

Usuarios reaccionan a esta inesperada noticia

Usuarios reaccionan a esta inesperada noticia
Foto Instagram

A través de las redes sociales de Chamonic, donde también se compartió la noticia que un juez federal ordenó frenar la serie de Vicente Fernández a Televisa, usuarios expresaron de diferentes maneras sus puntos de vista: «Excelente!!! No es justo que una extranjera llena de morbo y suposiciones manche el nombre de la familia de nuestro ídolo mexicano y que Televisa lucre con eso».

«Sí todos hubieran leído el libro chafa en el que se basó la serie estuvieran igual que yo… con mucho gusto», «Están en todo su derecho, su familia es la que debe de decidir si hay serie o película de su vida!!! No la mafia de Telerriza!!!», «Qué bueno porque la que don Vicente autorizó es la que vale la pena ver», «Creo que Televisa sabía que podría traer consecuencias», se puede leer en más comentarios.

Los distintos rostros de Vicente Fernández

Los distintos rostros de Vicente Fernández
Foto Instagram

La serie biográfica de Vicente Fernández, «El último rey: El hijo del pueblo», se estrenará el próximo 14 de marzo y ya se develaron algunos de los actores que personificarán a la familia de Chente. El personaje protagónico recae en ablo Montero, quien dará vida al cantante en sus años quizá más representativos.

Para Montero, darle vida a El Charro de Huentitán representa su máximo desafío, según palabras del propio solista y, al mismo tiempo, una oportunidad y privilegio, pues se considera fan y gran conocedor del legado del ídolo de México: «Es el reto más grande que he tenido en mi carrera», retomó el periódico Los Angeles Times.

¿Seguirá en pie la serie sobre Chente?

¿Seguirá en pie la serie sobre Chente?
Foto Instagram

En la teleserie producida por Juan Osorio para Televisa y Univisión, también participan Moisés Habid Buchard, como Vicente Fernández en su niñez; Eduardo Barajas como Chente en sus 20 años, y Salvador Sánchez en su etapa final, a sus 80 años. Otros actores confirmados son Vince Miranda (Alejandro Fernández «El Potrillo»), Emilio Osorio (Alex Fernández), Iván Aranda (Vicente Fernández Jr.).

También participan Angélica Aragón (narradora, escritora del polémico libro en el que se basa la serie, Olga Wornat), Alejandra Ambrosi (Doña Paula Gómez, madre de Chente) e Iliana Fox (María del Refugio Abarca, doña Cuquita). La serie El último rey: El hijo del pueblo está basada en el polémico libro de la escritora Olga Wornat titulado El último rey (Con información de Agencia El Universal).

Vicente Jr confirma la noticia en sus redes sociales

Vicente Jr confirma la noticia en sus redes sociales
Foto Instagram

Por medio de su cuenta oficial de Instagram, donde cuenta con 367 mil suscriptores, el primogénito de El Charro de Huentitán compartió una imagen (que publicamos líneas arriba) donde se dice que «Juez federal frena serie de Vicente Fernández a Televisa por demanda». De inmediato, sus seguidores le mostraron su apoyo…

«Muy bien, respeto para el gran charro», «Excelente noticia! Que impere el respeto a la familia y a la vida privada de uno de nuestros más grandes ídolos», «Doble demanda por ser Pablo Montero quien interpreta a don Vicente», «Me da mucho gusto que no dejen que hablen mal de mi ídolo», «Telerisa, siempre queriendo sacar provecho del dolor ajeno».

¿Y El Potrillo?

¿Y El Potrillo?
Foto Instagram

Hasta el momento de la redacción de esta nota, el cantante mexicano Alejandro Fernández, mejor conocido como El Potrillo, no se había expresado en sus redes sociales sobre la resolución de un juez federal de frenar la serie producida por Televisa sobre la vida de su padre debido a una demanda.

En su publicación más reciente, el artista compartió una fotografía desde el interior de un avión privado: «Buenas noches y buen jueves! Los espero mañana y pasado en el @auditoriomx con mucho ánimo y ganas de cantarles! Ahí los veo». Sus admiradoras le desearon el mayor de los éxitos en estas presentaciones.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Artículo relacionado
Regresar al Inicio