Vicente Arvizo cayó muerto a balazos por su mejor amigo (FOTOS)

- Vicente Arvizo murió asesinado por su mejor amigo.
- Marcos Rodríguez disparó en medio de una reunión.
- Las novias de los dos jóvenes atestiguaron la tragedia.
Vicente Arvizo fue asesinado a balazos por su mejor amigo Marcos Rodríguez en Albuquerque, Nuevo México, cuando estaban tomando.
El brutal crimen en contra del joven Vicente Arvizo, de 24 años, ha sacudido a la comunidad hispana en Albuquerque luego de que las autoridades revelaron quién fue el presunto asesino.
Una celda de la cárcel del Centro de Detención Metropolitano ya contiene a Marcos Rodríguez, de 24 años, quien está acusado del cargo grave de homicidio.
La orden de arresto en contra de Marcos Rodriguez revela todos los detalles del brutal crimen en contra de su mejor amigo Vicente Arvizo durante una juerga.
Vicente Arvizo murió asesinado por su amigo en una fiesta

El pasado viernes primero de septiembre del 2023 a las 10:00 de la noche el número de emergencias en Albuquerque recibió una llamada que alertaba de un tiroteo.
Varias patrullas acudieron al complejo Vista Grande Apartments, 12801 Copper Ave. NE, en donde dos muchachas en estado de conmoción esperaban a los agentes.
Los agentes cuando entraron al departamento del incidente encontraron al joven Vicente Arvizo mal herido a balazos. Cuando los oficiales revisaron al muchacho ya no pudieron hacer nada para ayudarlo.
Detectives de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Albuquerque (APD, por sus siglas en inglés) tomaron las pesquisas en la muerte de Vicente Arvizo.
Las novias de los muchachos dan dos versiones del crimen

En la escena del brutal crimen las dos muchachas se identificaron como las novias de Vicente Arvizo y Marcos Rodriguez. Cada una dio una versión diferente de los hechos.
Marcos Rodríguez ofreció una reunión en su departamento a la cual invitó a su mejor amigo desde la infancia Vicente Arvizo. Durante la juerga cuando corría el alcohol surgió una disputa entre los dos muchachos.
Los documentos del caso no detallan cuál fue la razón por la cual empezó la disputa entre los dos muchachos. En un momento Marcos Rodríguez sacó una pistola de entre sus ropas.
Preso de la ira y frente a las dos atónitas muchachas y otros invitados a la reunión el joven Marcos Rodriguez le descargó la pistola a Vicente Arvizo. El tirador no escapó de la escena.
«¡Te voy a matar perro!» dicen que gritó el presunto asesino

En el testimonio de la novia de Marcos Rodríguez la muchacha dijo que Vicente Arvizo se había puesto muy agresivo con las mujeres en la reunión.
Según la chica, Marcos Rodríguez intentó detener a su amigo para que dejara de molestar a las chicas. Sin embargo, Vicente Arvizo se tomó mal el gesto del amigo y comenzó el pleito.
Marco Rodríguez sostuvo ante los agentes de la División de Homicidios del APD que actúo en defensa propia. La novia del joven asesinado contradice esa versión.
La novia del hoy occiso asegura que Marco Rodríguez al apretar el gatillo gritó «¡te voy a a matar perro y me voy a salir con la mía diciendo que fue en defensa propia!». Ahora toca a las autoridades resolver el enredo.
«Estamos conmocionados porque… fue trágicamente asesinado»

Crystal Montano, tía de Vicente Arvizo, abrió una cuenta en la red social de apoyo económico para pedir apoyo y correr con los gastos funerarios tras la tragedia.
«Todos estamos conmocionados porque mi sobrino Vicente Arvizo fue trágicamente asesinado… por su mejor amigo», escribió Crystal Montano en su súplica.
«Actualmente estoy pidiendo donaciones para ayudar a la familia Vicente en este momento de necesidad. Por favor ayúdanos para llevarlo a descansar», pide Montano en medio del dolor.
«Cualquier cosa se agradece, especialmente para él porque todos sabemos que sin dudarlo nos habría regalado la camiseta que llevaba», cierra Crystal Montano en la cuenta Donation for Vicente Arvizo.
Siguen en aumento las muertes por las armas de fuego

El brutal asesinato del joven Vicente Arvizo por su amigo Marcos Rodríguez en Albuquerque, Nuevo México, es uno más de los muchos incidentes por las armas de fuego en Estados Unidos.
Según la organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que apenas en lo que va del año 2023, ya murieron a tiros 29,397 personas.
Hasta el lunes cuatro de septiembre del 2023, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 13,029 fueron asesinadas y 16,368 quedaron heridas.
Los Estados Unidos ya cuenta hasta el momento de escribir ésta historia con 485 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas.

