Inicio » Dinero » Viajes: ¿Listo para tus vacaciones? Conoce las medidas de seguridad

Viajes: ¿Listo para tus vacaciones? Conoce las medidas de seguridad

Una experta en viajes nos brinda las siguientes indicacaciones para retomar las vacaciones de manera segura durante la esta pandemia.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
travel
Foto: Shuttershotck / Video: MH
  • Entrevista con María Lemus, de OnZone travel
  • Con OnZone travel encontraras toda la ayudas que necesitas para emprender tu próximo viaje de vacaciones
  • Para más información te puedes comunicar al (800) 614-9809

Con la llegada de la pandemia, muchas personas han aplazado sus vacaciones por temor a contagiarse de COVID-19, en especial en los aeropuertos.

Para conversar sobre este tema y aclarar dudas, nos comunicamos con una experta en viajes, quien nos brindó información fundamental para retomar esos viajes y vacaciones dejadas atrás.

María Lemus trabaja para la agencia de viajes OnZone Travel, la cual lleva más de 18 años ayudando a familias hispanas a planear sus viajes y en una entrevista para Mundo Hispánico nos dio las siguientes indicaciones:

Viajes: ¿Listo para tus vacaciones? Conoce las medidas de seguridad
Viajes: Conoce las medidas de seguridad para tus vacaciones. Foto: Shutterstock

¿Cuáles son las medidas de seguridad que se están tomando para volver a montarnos en un avión?

Lemus dijo que en los puertos es obligatorio tomar la temperatura a los viajeros y el uso de cubre bocas durante todo el trayecto del viaje.

Pero también agregó que en algunos países como Argentina y Chile, se requiere una cuarentena forzosa al arribar. “Son los únicos dos países hasta el momento que yo sé que te mandan a cuarentena forzosa”, explicó Lemus.

A pesar de que en muchas aerolíneas se está respetando el distanciamiento social, “hemos tenido clientes que nos comentan que no lo están haciendo. Algunas sí lo están haciendo, algunas otras no lo están haciendo, porque tampoco es una ley que se les haya impuesto a las aerolíneas”, dijo Lemus.

Es por esto que ella advierte que no se alteren al ver un avión lleno, puesto que “no es ni culpa de la gente ni de quien reservó”, porque no es mandatorio, afirmó.

Lemus también informó sobre aquellos países de centro y Sudamérica han reabierto sus fronteras. Mira el listado y sus fechas A CONTINUACIÓN.

¿Qué países de centro y Sudamérica han reabierto sus fronteras?

Países que han abierto frontera:

-Honduras, Guatemala, El Salvador Nicaragua, Ecuador, Bolivia y se requiere una prueba de covid-19, con menos de 72 horas previas al vuelo.

-Venezuela 12 de octubre

-Argentina al 12 de octubre, y se requiere una declaración jurada y cuarentena de 14 días

-Colombia, y se requiere un certificado médico COVID-19 negativo de 96 horas previas a la entrada al país y completar un formulario de Check Mig.

-Chile, y se requiere una cuarentena de 14 días y completar formulario.

-Bolivia, y se requiere un certificado médico COVID-19 negativo 7 días previas a la entrada al país.

-Ecuador y se requiere un certificado médico de COVID-19 negativo 10 días previas a la entrada al país.

-Perú, 05 de octubre solo vuelos internacionales con países vecinos: Colombia, Chile, Ecuador, –Brasil, y posiblemente Panamá pero no se aceptaran turistas.

-Panamá 12 de octubre.

-Paraguay y Uruguay, SIN fecha de apertura.

Para más información se pueden comunicar al (800) 614-9809, en donde todos los agentes hablan español.

¿Es seguro salir de vacaciones en medio de la pandemia?

Viajes, ¿son seguros? Apuesto que extrañabas los viajes y salir de vacaciones tanto como yo, y es que es muy normal que aún no te hayas decidido salir de viaje por temor a la pandemia.

Pero no te preocupes, hay una experta en el tema que nos brindará las medidas de seguridad y algunas recomendaciones que se están tomando para poder volver agarrar tu maleta y retomar tus viajes.

Miriam Chamorro, una especialista en viajes, lleva varios años trabajando en su compañía Fiesta Tour Travel y nos indicó que el propósito de su empresa fue ayudar a las personas de habla hispana de todas las nacionalidades y aseguró que todavía se enfocan en seguir ayudando justamente a esa comunidad hispana.

Viajes: ¿Listo para tus vacaciones? Conoce las medidas de seguridad
Foto: storyblocks

¿Por qué consideras que es un buen momento para retomar los viajes?

“Porque hay buenas ofertas, promociones como nunca, a varios destinos, sobre todo aquí en Estados Unidos. Tenemos ofertas tentadoras, la verdad. Varios destinos como Disney y Nueva York, son accesibles y están a la mano”, dijo Chamorro. Según la especialista, este es un excelente momento para retomar tus viajes a varios destinos de los Estados Unidos y el mundo.

Chamorro agregó, “Muchos lugares del Caribe como: Santa Lucía, San Pedro y Santo Tomás, San Juan, Puerto Rico, República Dominicana, están abiertos para ir de vacaciones. Sí, es que han puesto las locaciones de alto por la pandemia en Latinoamérica, en general todavía está un 50% abierto. Así que el Caribe es el lugar donde yo recomiendo vacacionar”.

¿En dónde encontramos más información sobre las restricciones en los viajes?

“Para aquel que no es tan bueno navegando en los sitios de Internet, nos pueden llamar y nosotros le podemos interpretar toda indicación en español sobre su viaje. Pero si están planeando viajar y tienen inquietudes como: ¿cuáles son las restricciones para ese destino? ¿A dónde van a ir? Hay una página que nosotros compartimos en nuestro centro de publicidad de la página Facebook e Instagram”, dijo Chamorro. También explicó que pueden ingresar a Fiesta Travel y ahí podrán encontrar toda esta información con actualizaciones recientes. Para que todos estén al tanto de los cambios que se están publicando sobre viajes.

¿Qué medidas de seguridad están tomando las aerolíneas y aeropuertos, como la exención a las aerolíneas?

Chamorro dijo que las aerolíneas se estaban enfocando en mantener a los aviones limpios. “El aire está filtrado cada dos o tres minutos. Entonces hay completa seguridad de que no va a haber contagio”. También agregó que las aerolíneas están ubicando a las personas en diferentes áreas del avión, para mantener el distanciamiento social.

“Hay gente saludable que realmente quiere hacer viajes y lo pueden hacer. No hay nada que los detenga. Es una incertidumbre. Probablemente es como salir al supermercado, al banco o a ciertos lugares. Hay que tener esa medida de protección usando la máscara y distanciamiento”, dijo Chamorro sobre los viajes seguros.

Para más información se pueden comunicar al: 404-728-0442 o al correo electrónico de [email protected]

Archivado como: Viajes: ¿Listo para tus vacaciones? Conoce las medidas de seguridad

Continua artículo relacionado