Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Viajaron por una fiesta de XV años y terminaron baleados por un vecino

La familia mexicana espera que se haga justicia. Quien disparó puso en riesgo a todos los niños que ahí estaban, de acuerdo con la testigo.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO LILY GARCÍA / HERMANA DE LAS VÍCTIMAS
  • El vecino intentó obligar a la familia a mover el auto.
  • Las balas hirieron a tres miembros de la familia.
  • Vecino le dijo a la familia mexicana que moviera su automóvil.

¡Un verdadero crimen de terror el que una familia mexicana sufrió! Fueron a festejar una fiesta de XV años y terminaron en el hospital, si te interesan estas historias, el nuevo podcast de Óyenos Audio, «Crímenes de Terror» es para ti; lo puedes descargar y escuchar AQUÍ.

Escucha el nuevo podcast de la plataforma Óyenos Audio de MundoNOW: «Crímenes de terror»

Dos reconocidos periodistas mexicanos, José Luis Montenegro y David Dorantes, en ambos lados de la frontera, presentan una investigación profunda de cada uno de los asesinos más reconocidos en Estados Unidos, sus perfiles psicológicos, los informes del FBI y las sentencias que recibieron a causa del terror y sufrimiento que provocaron en el país.

Así fue la tragedia tras quinceañera

Las balas hirieron a tres miembros de la familia

Era un fin de semana de alegría, la familia celebraría el cumpleaños de una quinceañera. El festejo fue en Colorado, pero los otros invitados llegaron de México y Los Ángeles; sin imaginar que la tragedia los esperaba.

Al día siguiente de la celebración, el domingo 2 de julio, la familia se reunió para hacer una carne asada en esta casa, en la cuadra 9500 de la calle Pecos, en Thornton.

Ninguno de los presentes entendió el disgusto del desconocido

Ninguno de los presentes entendió el disgusto del desconocido
FOTO LILY GARCÍA / HERMANA DE LAS VÍCTIMAS

Un vecino del dueño de la casa donde se hacía el asado llegó, alrededor de las 7:30 de la noche, y le dijo a la familia mexicana que moviera su automóvil, porque estaba estacionado cerca de su casa.

Ninguno de los presentes entendió el disgusto del desconocido, el auto estaba correctamente estacionado sin bloquear el camino.

El vecino intentó obligar a la familia a mover el auto

El vecino intentó obligar a la familia a mover el auto
FOTO LILY GARCÍA / HERMANA DE LAS VÍCTIMAS

«Estuvo todo el día el carro ahí, no estaba tapando ningún puesto de estacionamiento. Estaba en la calle», recuerda una de las parientes de las víctimas.

El vecino intentó obligar a la familia a mover el auto y después de una discusión verbal pasaron a los puños y finalmente el desconocido sacó un arma y disparó contra todos.

Las balas hirieron a tres miembros de la familia

Las balas hirieron a tres miembros de la familia
FOTO LILY GARCÍA / HERMANA DE LAS VÍCTIMAS

«Ví a mi hermano que se estaba peleando por el puesto con este señor, en el suelo lleno de sangre y este señor apuntando a la cabeza de mi hermano con su arma», dice la testigo mientras intenta contener el llanto.

Las balas hirieron a tres miembros de la familia. Uno recibió un tiro en el hígado y en ambas manos y se encuentra en estado crítico, cuenta Estrellita Rodríguez, quien organizó una campaña de GoFundMe para recaudar fondos para cancelar las facturas médicas. Archivado como: Fiesta de XV años baleados.

«Por cinco mil pesos lo soltó la policía»

"Por cinco mil pesos lo soltó la policía"
FOTO LILY GARCÍA / HERMANA DE LAS VÍCTIMAS

“Fue muy mal. Mis dos hermanos siguen en el hospital … mi primo ya salió», se lamenta un familiar. La Policía de Thornton llegó al sitio y arrestó al sospechoso, a quién identificó como Froylan Bahena Benítez, de 48 años. El detenido pasó una noche en prisión, tras comparecer al día siguiente al tribunal salió en libertad bajo fianza, mientras continúan las investigaciones.

«Eso no está bien. Si lo agarraron ahí por qué lo soltaron. Por cinco mil pesos lo soltó la policía», dice una tía de las víctimas. La familia mexicana espera que se haga justicia. Quien disparó puso en riesgo a todos los niños que ahí estaban. Además de que envió al hospital a hombres trabajadores y puso en peligro el sustento de sus hijos. Archivado como: Fiesta de XV años baleados.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio