Inicio » Hoy » ¿Puedo viajar con mi pasaporte dentro de EEUU?

¿Puedo viajar con mi pasaporte dentro de EEUU?

Aquí te proporcionamos unos datos por si te preguntas cómo puedo viajar con mi pasaporte en Estados Unidos con los que no (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
“¿Cómo puedo viajar con mi pasaporte en Estados Unidos?” Es una de las preguntas que más inquietud causan entre las personas que desean viajar en territorio estadounidense por diferentes motivos, como lo pueden ser la visita de un familiar, la búsqueda de un nuevo empleo o simplemente por motivos turísticos.

Si te has preguntado a qué lugares de Estados Unidos puedes viajar con tu pasaporte, lo primero que debes consultar es el sitio travel.state.gov, donde encontrarás una lista de recursos de acuerdo al tipo de viaje que realizarás ¡Eso te hará más sencillo viajar de ciudad en ciudad! Aquí te decimos cómo:

Vuelos domésticos

Persona con pasaporte junto con maleta en mano
Shutterstock

Si estás planeando un viaje en territorio nacional, no tendrás ningún problema en utilizar tu pasaporte estadounidense en cualquier aeropuerto, ya que la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos acepta tanto el pasaporte como la tarjeta de pasaporte en sus vuelos domésticos.

Otra forma de viajar por aire o por tierra en territorio norteamericano es tramitando un documento de autorización de empleo emitido por la embajada de Estados Unidos o contar con un pasaporte oficial vigente de cualquier país autorizado para ingresar al país.

El pasaporte y las ciudades fronterizas

Un pasaporte
Shutterstock

Un pasaporte vigente, ya sea estadounidense o de cualquier país autorizado para ingresar a Estados Unidos, será la identificación oficial que necesite una persona para entrar por aire o tierra a una ciudad del país, pero en el caso de los viajeros que deseen entrar por una ciudad fronteriza, las reglas cambian un poco.

Y es que el gobierno de Estados Unidos ofrece una opción que se adapta a prácticamente todos los tipos de viajeros; con la tarjeta de pasaporte, por ejemplo, los residentes que frecuentan las comunidades fronterizas tienen la posibilidad de entrar por tierra con este documento, pero este no les servirá para viajar en avión, aunque el trayecto por aire sea dentro de Estados Unidos.

Personas indocumentadas

Shutterstock

Para viajar dentro de Estados Unidos no es necesario contar con un pasaporte vigente; aunque es cierto que este es útil y puede ser presentado como identificación oficial, también es importante conocer cuáles son los derechos que tienen los viajeros indocumentados y cómo pueden transitar por vía aérea, marítima o terrestre en Estados Unidos.

Actualmente, ningún estado del país solicita el pasaporte estadounidense para ingresar a él, y las autoridades migratorias y la Administración de Seguridad en el Transporte no tienen las facultades para realizar cuestionamientos relacionados con los motivos por los que una persona no cuenta con un pasaporte estadounidense vigente.

Continua artículo relacionado