Verónica Robles tiene una orden de arresto por un asesinato a balazos (FOTOS)

- Verónica Robles tiene una orden de arresto por un homicidio.
- La chica le disparó seis veces a un muchacho afuera de un hotel.
- Autoridades en Houston, Texas, piden ayuda para detenerla.
Verónica Robles tiene una orden de arresto en Houston, Texas, por el asesinato a balazos de Davion Roberts afuera de un hotel en el este de la ciudad. La joven Verónica Jayci Robles, de 23 años, es buscada por agentes de la división de homicidios quienes incluso entrevistaron al novio de la muchacha para conocer detalles del brutal asesinato.
Según el Código Penal del Estado de Texas el delito de homicidio como el que enfrenta Verónica Robles se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se declare culpable de ese delito luego de un juicio. La última dirección conocida de la chica es en Dayton, Texas, un pueblo al noreste de Houston.
Verónica Robles es buscada por un homicidio a balazos

Los documentos del caso en contra de Verónica Robles, consultados por MundoNow, están consignados ante el juez Robert Johnson de la Corte Criminal 177 de Distrito en el Condado de Harris. En esos documentos se cuentan todos los detalles en la muerte de Davion Roberts. Lo único que no está consignado es el móvil del crimen.
De acuerdo con la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) el pasado miércoles 14 de junio del 2023 el número de emergencias recibió una llamada que alertaba a las autoridades de un nutrido tiroteo afuera de un hotel.
El crimen quedó grabado en varias cámaras de video

Varias patrullas del HPD acudieron a las 7:53 de la tarde al Quality Inn, ubicado en el 10205 East Freeway, en donde encontraron a un hombre mal herido de por lo menos seis balazos. Una muchacha salió corriendo del hotel y se identificó como novia del herido y le dijo a la policía que el chico era Davion Roberts.
El joven Davion Roberts estaba en condición crítica tras los disparos y los patrulleros pidieron la presencia de paramédicos. Sin embargo, cuando los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) llegaron al herido a un hospital falleció debido a la gravedad de sus lesiones.
La pista de una Chevy Blazer llevó hasta la chica hispana

Tras la muerte de Davion Roberts la División de Homicidios del HPD acudió a la escena para realizar las pesquisas. La novia del hoy occiso dijo a los agentes que la pareja tenía tres semanas viviendo en el hotel. Momentos antes de los balazos su novio le dijo que iba a salir para encontrarse con alguien, pero no dijo con quién ni por qué.
Agentes del HPD recuperaron imágenes en las cámaras de seguridad afuera del hotel en donde observaron una camioneta Chevy Blazer que llega al lugar conducido por una mujer y un hombre de pasajero. Devon Roberts se aproxima a la conductora y tras un forcejeo cae herido.La Chevy Blazer fue la primera pista para llegar a Verónica Robles.
El novio de la muchacha también declaró ante las autoridades

Una fuente confidencial le reveló a los agentes de la División de Homicidios del HPD que la joven Verónica Robles era la presunta autora del crimen y que la chica tenía un noviazgo con un chico llamado Jordan Barrios. En el registro esta de vehículos los agentes descubrieron que Verónica Robles era dueña de una camioneta Chevy Blazer.
Los detectives descubrieron que Jordan Barrios estaba detenido en la cárcel del Condado de Montgomery y viajaron hasta Conroe, Texas, para entrevistarlo. Al principio el muchacho dudó en hablar, pero luego admitió que iba con su novia la tarde del crimen. Según Barrios la chica «tenía problemas» con Davion Roberts pero no sabía por qué.
Detectives piden ayuda de la comunidad para detener a la fugitiva

Con base a las pruebas de los videos, el testimonio de Jordan Barrios y otras pruebas los agentes de la División de Homicidios emitieron una orden de arresto en contra de Verónica Jayci Robles. Los registros del Condado de Harris revelan que la chica tiene por lo menos otro arresto en Houston, Texas.
Ahora la División de Homicidios del HPD le pide a la comunidad que si alguien conoce el paradero fidedigno de Verónica Robles se comunique a su oficina al 713.308.3600 o a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

