Inicio » Dinero » Vermont ofrece hasta 7,500 dólares para quienes se muden a trabajar

Vermont ofrece hasta 7,500 dólares para quienes se muden a trabajar

Tal vez sea la oportunidad que esperabas. Vermont ofrece 7,500 dólares a las personas que decidan mudarse a ese estado para trabajar.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Vermont ofrece
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • ¡Tal vez sea tu oportunidad!
  • Vermont ofrece hasta 7,500 dólares para quienes se muden a ese estado.
  • La oferta es para personas que califiquen para trabajar en algunos de los oficios que necesita el estado.

Tal vez sea la oportunidad que esperabas. Vermont ofrece hasta 7,500 dólares a las personas que decidan mudarse a ese estado para trabajar en alguno de los cincuenta oficios que está necesitando esa entidad de Estados Unidos.

El diario The Sun reseñó el jueves 2 de septiembre que Vermont ahora ofrece hasta 7,500 dólares para que camareros, enfermeras y carpinteros, en otros empleados, se muden al estado, en una acción que busca principalmente atraer a trabajadores de primera línea y de hotelería.

¡Pagan para que te mudes!

Vermont ofrece

En medio de una escasez de mano de obra en todo Estados Unidos, el estado del noreste ha visto sufrir a dueños de negocios y algunos incluso han tenido que cerrar temporalmente sus tiendas o reducir sus horas de operación, indicó The Sun.

Por ejemplo, detalló el referido medio, la popular pizzería Stone’s Throw Pizza se vio obligada a cerrar su establecimiento en Fairfax después de que la pandemia del Covid-19 hizo que su fuerza laboral pasara de 26 a tan solo 13 personas.

Vermont ofrece hasta 7,500 dólares como incentivo

Vermont ofrece

“Estamos buscando desesperadamente ayuda en la cocina. ¡Envíe a cualquiera que esté interesado tan pronto como sea posible!”, clama en en la red social Instagram otro popular establecimiento, Church Street Tavern, ubicado en Burlington.

La comisionada de desarrollo económico del estado Vermont, Joan Goldstein, dijo a CBS MoneyWatch que ha recibido quejas de dueños de negocios que aseguran que no tienen suficientes personas interesadas en el empleo que ofrecen.

Cajeros y carpinteros entres los oficios que se necesitan: Vermont ofrece hasta $7,500

Vermont ofrece

A su vez, según el reporte de The Sun, la comisionada Joan Goldstein señaló que ha visto una tendencia de trabajadores de la hotelería y el comercio minorista que cambian de industria y se postulan para puestos administrativos.

Para calificar para este programa que paga a las personas para que se muden a Vermont, los nuevos residentes deben aceptar los trabajos de una lista de puestos en demanda que incluyen los oficios de cajeros, carpinteros, obreros para construcción, conserjes y conductores de tráileres, detalló el referido medio.

Empleados deben pagar más de $13 por hora

Vermont ofrece
Foto: Shutterstock

En cuanto a los propietarios de negocios, deben demostrar que no han logrado contratar a empleados locales y que pagan más de 13 dólares por hora. Las subvenciones para Trabajadores Reubicados Nuevos se pueden aplicar para costos de mudanza, alquiler o pagos de una casa nueva, indicó The Sun.

Aquellas personas que se muden a las áreas metropolitanas de Barre o Burlington pueden recibir hasta 5,000 dólares, y aquellos que se muden a cualquier otro lugar pueden obtener hasta los 7,500 dólares que ahora ofrece Vermont como incentivo para conseguir trabajadores.

Plan para promover la mano de obra

Vermont ofrece
Foto: Shutterstock

Según el periódico The Sun, el estado Vermont ha experimentado un plan similar antes con incentivos financieros para lograr que los trabajadores remotos se muden allí, y casi 300 personas se mudaron a la entidad bajo el programa anterior.

Algunos miembros del Congreso lo ven como una pérdida de dinero de los contribuyentes y dicen que preferirían que el dinero se gastara en Vermont. Mientras tanto, otros estados como California, Florida y Minnesota también han ofrecido incentivos a los estadounidenses para que tomen un empleo como trabajadores esenciales, comentó The Sun.

Algunos estados pagarán $100 en beneficios extendidos tras finalizar ayuda por desempleo

cheque 100 dólares

Algunos estados de Estados Unidos enviarán un cheque de 100 dólares en promedio en beneficios extendidos después de que finalicen la ayuda federal por desempleo el próximo lunes 6 de septiembre, informó también el diario The Sun.

Los beneficios extendidos (EB por sus siglas en inglés) son parte de un programa de ayuda alternativo el cual es financiado por el gobierno federal y se aplica a algunos trabajadores que han agotado los beneficios de desempleo regulares. El programa EB únicamente está disponible en los estados cuyo nivel de desempleo es más elevado.

Cheque de 100 dólares como beneficios extendidos por desempleo

cheque 100 dólares
Foto: Shutterstock

Por lo general, el umbral se establece en una tasa de empleo promedio de 6.5% o más durante tres meses consecutivos, pero varía entre los estados. Las personas que califiquen podrán recibir el cheque de 100 dólares de ayuda adicional durante 13 a 20 semanas.

Para poder obtener este beneficio extendido deberá vivir en uno de los estados que ofrezcan la ayuda y no debe haber agotado su EB semanas antes de la pandemia. El monto de su beneficio semanal para EB será el mismo monto que recibió por sus beneficios de desempleo tradicionales.

¿Qué estados ofrecerán la ayuda extra?

cheque 100 dólares
Foto: Shutterstock

Según el Centro de Prioridades de Presupuesto y Políticas, el programa EB se ofrece actualmente en el Distrito de Columbia y en otros nueve estados que son: Alaska (13 semanas adicionales), California (13 semanas adicionales), Connecticut (20 semanas adicionales), Illinois (13 semanas adicionales), Nevada (13 semanas adicionales), Nueva Jersey (13 semanas adicionales), Nuevo México (20 semanas adicionales), Nueva York (13 semanas adicionales) y Texas (13 semanas adicionales).

Sin embargo, la mayoría de esos estados ( California, Connecticut, Illinois, Nevada y Texas) ya han fijado fechas de finalización de EB para el 11 de septiembre, ya que sus tasas de desempleo han caído, mientras que el programa de Nueva York se detendrá el 5 de septiembre. Alaska, Nueva Jersey y Nuevo México aún no han especificado fechas de finalización del programa EB.

¿Cómo presentar una solicitud de ayuda extra?

Millones se quedarán sin beneficios federales por desempleo el 6 de septiembre
Millones se quedarán sin beneficios federales por desempleo el 6 de septiembre. Foto AP

Para ser elegible para el programa EB, primero debe haber agotado las 26 semanas de beneficios del seguro de desempleo tradicional y las 53 semanas de los beneficios de Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC).

De igual forma deberá continuar desempleado para poder optar por el beneficio extendido. Para saber si usted es elegible y poder presentar una solicitud deberá comunicarse con la agencia de seguro de desempleo de su estado.

Millones se quedarán sin beneficios federales por desempleo el 6 de septiembre

Millones se quedarán sin beneficios federales por desempleo el 6 de septiembre
Foto: AP

En apenas unos días expiran los beneficios por desempleo federales y millones de ciudadanos se quedaran sin sustento. Ahora, las críticas recaen sobre la administración del presidente Joe Biden, que decidió no renovar la ayuda.

La organización Century Foundation es una de las que no concuerda con la decisión del gobierno de suspender las ayudas por desempleo y es que argumentan que la pandemia aun no ha llegado a su fin. Según la legislación vigente, el gobierno ha estado entregando $300 dólares semanales a cada beneficiario de las ayudas por desempleo. Sin embargo, ahora que se acabarán, unos 7.5 millones de estadounidenses quedarán sin apoyo económico, informó la Century Foundation. Para mayor información visita esta nota.

Continua artículo relacionado