Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Venezuela: Arresto de 33 hombres en un sauna gay causa indignación

Venezuela: El arresto de 33 hombres en un sauna gay puso en primera plana la homofobia que se vive en el país de Sudamérica.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Diversas organizaciones calificaron lo sucedido como un atropello a los derechos humanos
  • La Comunidad LGBTQIA+ se ha unido para brindarle asistencia legal a los involucrados
  • El país no cuenta con leyes que protegen a la Comunidad Sexo Diversa

Venezuela: Arresto de 33 hombres en un sauna gay causa indignación en los ciudadanos venezolanos y en miembros de la Comunidad LGBTQIA+ a nivel mundial.

Las autoridades policiales de Carabobo en Venezuela allanaron un sauna gay durante el pasado domingo 23 de julio y arrestaron a 33 hombres, de acuerdo con información reseñada por el diario Washington Blade.

Venezuela en el ojo del huracán por el arresto arbitrario de 33 hombres en un sauna gay

Venezuela: Arresto de 33 hombres en un sauna gay causa indignación
FOTO: Twitter

Un activista venezolano declaró al diario Washington Blade que el arresto de los 33 hombres en un sauna gay en Valencia, Carabobo, fue una violación de los derechos fundamentales de todos los involucrados.

«Se realizó una orden de allanamiento sin el debido proceso y se violaron los derechos fundamentales de 33 adultos venezolanos que estaban en pleno uso de sus facultades mentales y físicas», aseguró el activista.

Medios de comunicación expusieron a los involucrados

Medios de comunicación expusieron a los involucrados
FOTO: Twitter

Medios de comunicación venezolanos han sido fuertemente criticados por dar al conocer la noticia mostrando el rostro e identificaciones de cada uno de los 33 involucrados.

El Colegio Nacional de Periodistas se pronunció ante el hecho: «El CNP recuerda a sus agremiados que el marco legal vigente nos obliga a presumir inocencia y a resguardar la identidad de cualquier persona acusada de actos ilegales».

La policía irrumpió en el lugar sin una orden judicial

La policía irrumpió en el lugar sin una orden judicial
FOTO: Instagram/La Patilla

La orgía que involucró a 33 ciudadanos ocurrió durante el pasado domingo 23 de julio en el local Avalon Club. El diario El País dio a conocer que la detención de los implicados se realizó sin una orden judicial de allanamiento en el local comercial.

La publicación española aseguró que los hombres se encontraban detenidos en una comandancia policial por el simple hecho de ser «gays», esto debido a que no se le habían imputado cargos.

Venezuela: Una orgía reafirma la clara homofobia que se vive en el país

Venezuela: Una orgía reafirma la clara homofobia que se vive en el país
FOTO: Twitter

Varios medios venezolanos titularon el hecho como «orgía con VIH», lo que generó gran repudio por parte de la Comunidad LGBTQIA+ a una escala global, informó El País.

El diario Washington Blade dio a conocer que 30 de los 33 hombres involucrados fueron liberados. Sin embargo, el dueño del local Avalon Masajista y dos «masajistas» continúan bajo arresto.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio